Entrar
¿Nuevo usuario? Inscribirme
DesarrolloJava · Desarrollo de Software en Java/J++/J#
? ¿Ya estás suscrito? Entra a Yahoo!

Consejos

¿Sabías que...?
Podés añadir enlaces a sitios relacionados de tu grupo.

Mensajes

  Mensajes Ayuda
Avanzado
asp vs jsp   Lista de mensajes  
Responder | Reenviar Mensaje #1397 de 25941 |
Re: [Java] asp vs JSP

Sinceramente para alguien nuevo en Java como Yo , me parecio sumamente
interesante el debate establecido sobre J2EE vs. .NET, debido a toda la
informacion explayada por los diferentes dicertantes. A todos ellos muy
agradecido por la cantidad de conceptos que cada uno ofrecio a dicho debate.

Soy nuevo en la lista y mi interés radica en el hecho de que estoy por
migrar a una Base de Datos Cliente-Servidor. Realmente estoy interesado en
que la misma sea Open Source.
Actualmente estoy programando en Visual Basic junto con Access, pero estoy
comenzando a migrar mis Sistemas a Herramientas Open Source y por lo tanto
libres y multiplataformas.
Con respecto al lenguaje de programación estoy dando mis primeros pasos en
Java., que por el momento solamente me preocupa su perfomance , pero que
realmente tiene mucho futuro, mas aún todas las tecnologías que involucran a
Java (J2SE, J2EE, JSP , Servlets) . Mi interes fundamental y objetivo final
es realizar Intranets con la combinacion Servidor de Aplicaciones (Tomcat)
+ Servlets + JSP + SGBD (Cliente-Servidor), corriendo el server en lo
posible en Linux, pero con la posibilidad de hacerlo tambien en Windows.
Pero no solo el cambio requiere de un nuevo lenguaje , sino que la otra
parte fundamental de todo Sistema , las
Bases de Datos , requiere de un cambio muy profundo y que acompañe los
cambios que han surgido y surgirán en el futuro., es por esto que estoy
pensando muy seriamente en migrar de Access a un SGBD multiplataforma.
Les comento que por el momento he realizado algunas pruebas ya sea en MySQL,
como en Interbase/Firebird., siendo la primera mas rápida en inserciones ,
pero Firebird es mas rápida en consultas complejas y es mucho mas completa
que MySql.
Ahora bien , me enterado de la disponibilidad de SAP DB, y siendo la misma
Open Source y multiplataforma es que me he subscripto en dicha lista.
Me gustaría si me pudieran comentar sus experiencias en SAP DB, y si
funciona tanto en grandes , como en pequeñas intranets , donde el hardware
no es de lo mejor., o sea en definitiva, si son muy altos los requerimientos
de Sistema de SAP DB.

Otra consulta: El rendimiento en Linux y en Win es similar ? En cual se
comporta mejor ?

Muy agradecido de sus respuestas , de ante mano. ya que servirán de mucho
sus comentarios debido a sus experiencias con SAP DB.


Gracias

Pablo Darío Ingelhorn
Argentina



----- Original Message -----
From: Mauricio Ferrari
To: DesarrolloJava@...
Sent: Thursday, February 27, 2003 8:17 PM
Subject: RE: [Java] asp vs JSP


Antes que nada aclaro como en otros mensajes que no tengo tanta experiencia
como otros en la lista y menos en la que participan en este debate (ASP vs
JSP, creo).
El punto es que me encuentro de acuerdo con los colegas Gabriel, Julio y
Martin. Con quien no estoy de acuerdo es con Daniel Wilfredo y digo porque:
Creo que la cuestion de la multiplataforma es muy simple...que el mismo
programa que yo hice una le sirva a otro en una toltamente distinta y el
costo importante es el no ocupar TIEMPO en no sentarse a escribirlo otra
vez...o acaso es casualidad el exito de Java?. El costo de hardware y SO es
cierto...y lo apoyo pero lamentablemente no siempre es lo primero para
muchos. Desde ya si en mi trabajo le digo al gerente que ponga $100 para
programar me manda a jugar con barro. Y que ironia tenemos windows.
Tambien estoy a favor lo abierto que es Java y eso creo que es lo que anima
tantas discusiones entre personas como nosotros. Alguien imagino alguna vez
un lenguaje asi?. Y es totalmente cierto que muchas grandes compañias
apuntan a Java...o porque es entonces que disponemos de tanto entornos
pagos?...cuando hubo algo asi?...
Otro punto mas es aquel que dijiste Daniel sobre que la herramientas FREE no
las usan por falta de garantia...y acaso el soporte de las pagas es
excelente para que se justifique el precio...ademas en Linux sin ir lejos
podes comprar el soporte...de ultima creo que las compañias si confian en su
grupo de sistemas y estos elijen dichas herramientas es porque saben que hay
gente que las usa y discute y aprende sobre ellas. MySQL puede tener todas
las limitaciones que quieras y las acepto pero te digo es GPL y no se si
pueden cambiar de licencia, de todas maneras esta Postgres y SAPDB que es
GPL y open source y por supuesto tenes soporte de SAP, este es el DBMS sobre
el que se apoya SAP/R3 asi que aqui creo que te quedas sin argumentos.
NetBeans no es el unico FREEide.
C#...cuanto tiene en el mercado? dos años?...no te parece que en el mismo
tiempo Java gano mas adeptos?...porque sera?
Por ultimo no creo que hayas herido susceptibilidades...creo que nadie esta
casado con ningun producto...solo que tratamos de buscar lo optimo. Y para
no faltar el respeto a la lista creo que nos salimos mucho de Java.
Pido mis disculpas si alguien no esta de acuerdo con lo que escribi.
Saludos cordiales


Mauricio A. Ferrari -
Ayudante estudiantil - Laboratorio I-II
Fac. Ciencias Exactas y Tecnología - UNT
msn : magusb@...




Internet gratis: usuario "yahoo", contraseña "yahoo". Desde Buenos Aires,
4004-1010. Más ciudades
------------------------------
DesarrolloJava:
Desarrollo de Software en J2EE/Java
------------------------------
Direcciones de la lista:
Publicar un mensaje: DesarrolloJava@...
Suscribirse........: DesarrolloJava-Subscribe@...
Desuscribirse......: DesarrolloJava-Unsubscribe@...
Administrador......: DesarrolloJava-Owner@...
Página de la lista.: http://www.gruposyahoo.com.ar/group/DesarrolloJava
------------------------------
http://www.navegana.com/dinero/chanzes.html

Tu uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de
Yahoo!.

------------
¡Internet GRATIS es Yahoo! Conexión!
Usuario "yahoo", contraseña "yahoo".
Desde Buenos Aires, 4004-1010.
Otras ciudades: http://conexion.yahoo.com.ar/avanzados.html



Dom, 2 de Mar, 2003 5:53 pm

pabloingelhorn
Sin conexión Sin conexión
Enviar correo Enviar correo

Reenviar Mensaje #1397 de 25941 |
Desplegar mensajes Autor Ordenar por fecha

Hola: mi gerente me esta pidiendo una justificacion para salir de ASP y pasarnos a JSP. Alguien tiene algun documento comparativo sobre el tema. Saludos. ...
Diogenes Moreira
diogenes.moreira@...
Enviar correo
19 de Feb, 2003
10:23 pm

Creo que esto te puede servir: http://www.daysite.net/programming/jsp.htm Diogenes Moreira <diogenes.moreira@...> wrote:Hola: mi gerente me esta...
Rafael Vasquez
rl_vasquez
Sin conexión Enviar correo
20 de Feb, 2003
1:27 pm

Te sugiero consideres también evaluar asp.net, así como jsp es mas avanzado que asp, asp.net es mas avanzado que jsp...... ... De: Diogenes Moreira...
Carbajal Zavaleta Dan...
dcarbajalz
Sin conexión Enviar correo
20 de Feb, 2003
2:36 pm

A que te refieres con que asp.net es mas avanzado que JSPs? Recuerda que JSPs se usa como interfase visual, un JSP no lleva la lógica del Sistema, para ello...
Antonio Vega
antoniofiis
Sin conexión Enviar correo
25 de Feb, 2003
10:31 pm

Si comparas JSP vs ASP, te doy toda la razón, JSP y todas las demás tecnologías asociadas es superior, pero ahora con ASP.NET la cosa ha dado vuelta, se han...
Carbajal Zavaleta Dan...
dcarbajalz
Sin conexión Enviar correo
26 de Feb, 2003
3:08 pm

Tomando en cuenta el ejemplo que mencionas, si desarrollas un aplicación en Java que correrá es un Servidor de Aplicaciones Web, puedes tener cliente ligeros...
Antonio Vega
antoniofiis
Sin conexión Enviar correo
26 de Feb, 2003
3:54 pm

Emmmm....con respecto a las grillas: en ASP.NET estarán programadas dentro de un control, pero alguna vez fueron código fuente. Es lo mismo con los Java...
Martin Capote
mcapote@...
Enviar correo
26 de Feb, 2003
4:32 pm

El tema de comprar ó conseguirse componentes de terceros es otra cosa, yo hablé de los que vienen en la misma tecnología, por otro lado, no es necesario...
Carbajal Zavaleta Dan...
dcarbajalz
Sin conexión Enviar correo
26 de Feb, 2003
4:59 pm

Por un lado me parece un debate interesante si es que nadie se vuelve intolerante. Pero creo que en la justificación de costo/beneficio le estas errando. Por...
gabriel Bonsoir
gbonsoir
Sin conexión Enviar correo
26 de Feb, 2003
5:21 pm

Creo olvidan algo muy importante, la tecnologia JAVA es de codigo abierto, el 99 % de las clases se puden decompilar para ver su funcionamiento, extenderlo y ...
Julio Oliveira - Buen...
joliveiraar@...
Enviar correo
26 de Feb, 2003
5:32 pm

Es cierto, además de IBM, Oracle y otras grandes compañía, el gigante alemán SAP, trabaja con Java. Si se quiere trabajar con Java y no pagar por un IDE,...
Antonio Vega
antoniofiis
Sin conexión Enviar correo
26 de Feb, 2003
8:14 pm

Amigos, sólo para comentarles : en las páginas asp.net también se separa la parte visual de la lógica de negocio, hay configuraciones intel de 64 bits ...
Carbajal Zavaleta Dan...
dcarbajalz
Sin conexión Enviar correo
26 de Feb, 2003
9:56 pm

No hay problema en mi caso no heris ninguna suceptibilidad, pero si hay un par de puntos en los que sigo en desacuerdo con vos. Bueno estos son, que si bien...
gabriel Bonsoir
gbonsoir
Sin conexión Enviar correo
26 de Feb, 2003
11:21 pm

Mucha experiencia con EJB no tenes. Tomcat no maneja EJB porque es un web container, no está hecho para eso. Si queres EJBs tenes el JBoss que es gratuito y...
juan.jose.evangelista...
juan.jose.evangelista...
Enviar correo
27 de Feb, 2003
12:46 pm

Antes que nada aclaro como en otros mensajes que no tengo tanta experiencia como otros en la lista y menos en la que participan en este debate (ASP vs JSP,...
Mauricio Ferrari
mautuc
Sin conexión Enviar correo
27 de Feb, 2003
11:17 pm

Agrego 2 comentarios: - .NET parecía que sería un estándar, y estaban apareciendo implementaciones libres multiplaforma como Mono y otras, pero hace poco...
Paul Wolf
paul_wolf@...
Enviar correo
3 de Mar, 2003
12:48 am

Insisto: el fin de la portabilidad (o que una aplicación sea multiplataforma) no es únicamente bajar los costos. De igual forma. mucha gente usa Linux (o...
Martin Capote
mcapote@...
Enviar correo
27 de Feb, 2003
1:27 pm

Sinceramente para alguien nuevo en Java como Yo , me parecio sumamente interesante el debate establecido sobre J2EE vs. .NET, debido a toda la informacion...
pabloingelhorn
Sin conexión Enviar correo
3 de Mar, 2003
1:57 am

Particularmente no he tenido muy buenas experiencias con el software FREE, creo que es algo muy positivo y bueno, pero sólo para aprender ó para sistemas...
Carbajal Zavaleta Dan...
dcarbajalz
Sin conexión Enviar correo
5 de Mar, 2003
9:49 pm

... Tus experiencias no han sido buenas con el software libre (prefiero llamarlo libre que FREE porque son dos cosas muy diferentes), eso no es tan extraño ...
JR
caramelocian...
Sin conexión Enviar correo
6 de Mar, 2003
12:52 am

Wilfredo, ya fue este hilo, esto es una lista de java. si queres suscribite a una lista de .NET, aca conocemos bien cual es la realidad y cuales son las...
Diogenes Moreira
diogenes.moreira@...
Enviar correo
6 de Mar, 2003
12:13 pm

Diógenes, te pido mil disculpas si no te gustaron mis opiniones, prometo no hablar mas del tema que originaste, lo que ocurre es que yo vengo sufriendo con...
Carbajal Zavaleta Dan...
dcarbajalz
Sin conexión Enviar correo
6 de Mar, 2003
6:56 pm

Bueno, en este link se explica por qué esos benchmarks no son pra nada creíbles. http://www.ejbsig.com/docs/PetShopArchitecture.html Además, esos benchmarks...
Martin Capote
mcapote@...
Enviar correo
7 de Mar, 2003
12:51 pm

Estoy de acuerdo. Al elegir el hardware y software de tus servidores, no siempre el precio es lo decisivo, sino que hay que tener en cuenta la performance, la ...
Martin Capote
mcapote@...
Enviar correo
26 de Feb, 2003
6:11 pm

Mas que jsp vs. asp creeria que la disputa esta a un nivel mas superior. Este articulo te explica .NET y J2EE y muestra sus ventajas y desventajas. ...
Marcelo Vasquez
perfil_sos_o...
Sin conexión Enviar correo
20 de Feb, 2003
5:37 pm
Avanzado

Copyright © 2009 Yahoo! de Argentina S.R.L. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad - Condiciones del Servicio - Reglas de la comunidad de Yahoo! - Ayuda