Entrar
¿Nuevo usuario? Inscribirme
smalltalking · Un lugar para el estudio y desarrollo de Ambientes de Objetos virtuales.
? ¿Ya estás suscrito? Entra a Yahoo!

Consejos

¿Sabías que...?
Podés hacer búsquedas de antiguos mensajes del grupo.

Mensajes

  Mensajes Ayuda
Avanzado
Re: [SPAM] RE: [SPAM] Re: [objetos] Reunión y muestra en Enero de 2   Lista de mensajes  
Responder | Reenviar Mensaje #15461 de 17205 |
Re: [SPAM] RE: [SPAM] Re: [objetos] Reunión y muestra en Enero de 2007

Hola Angel, lista

Yo entiendo lo que vos decis (no quiere decir que este totalmente de acuerdo) y supongo que vos comprendes algo de lo mio tambien.
Se me complica un poco salir de mi optica de programador. Lo que siempre me paso fue que percibi (quizas es algo muy subjetivo) que existe una brecha entre el tipo que pone los ladrillos y el tipo que dirige la construccion del edificio. El que pone los ladrillos comprende el funcionamiento finito (detallado) del sistema en construccion. Ese conocimiento le da otra perspectiva y esto ultimo siempre es despreciado (en algun sentido) por el lider.
La soledad del poder (jejej) muchas veces lo envuelve en una burbuja "idealista" en otro sentido.
He leido poca literatura con respecto a estos temas. Pero lo que noto es que se centran en el aceitado de los mecanismos utilizados para acortar los tiempos de desarrollo y la concrecion del proyecto. Como se lleva a cabo estos dos utlimos puntos en la realidad? Simple: a cualquier costo. Y al final de cuentas el costo es humano... se entiende? El acortar los plazos de analisis e implementacion tiene consecuencias, esas consecuencias son desestimadas y al ser asi, siempre hay poco lugar para el replanteo y un analisis mas profundo. Yo entiendo, hay que llegar a un equilibrio pero ese equilibrio nunca esta.
A lo largo de todo el proceso de desarrollo lo que se desestima es el individuo. Es la mutilacion de la parte humana de un proceso (el desarrollo) escencialmente humano.


" No creo que Smalltalk no sea funcional al mercado, o que no sea
exitoso. Creo que hay mucho Smalltalk dando vueltas por ahi, de ahi
que tampoco crea que sea "marginal" (adjetivo que aparecio en una
pregunta de Alejandro, que recuerde). Pero insisto: hay pila de
software creado sin ambiente, exitoso."

En mi opinion lo que es "marginal" es la utilizacion del Smalltalk en todo su potencial. Lo mas tipico de hoy es que se lo utilice como un "lenguaje" de scripting ja!
Otra cosa marginal es el ejercicio de repensar y critica. Algo promovido por Smalltalk donde el protagonista es el individuo que desarrolla, su busqueda y su experimentacion. Y justamente eso no es funcional al mercado. El mercado necesita otro tipo de mano de obra. Soy nuevito en la lista pero creo que de esto se ha hablado bastante no?

Saludos
Elvio





Vie, 5 de Ene, 2007 1:12 pm

elvisman_780
Sin conexión Sin conexión
Enviar correo Enviar correo

Reenviar Mensaje #15461 de 17205 |
Desplegar mensajes Autor Ordenar por fecha

Hola gente! Leonardo, algunos comentarios mios: No es que no hago diferencia entre tecnologias, pero no es la diferencia importan en un monton de casos que he...
Angel "Java" Lopez
ajlopez2000
Sin conexión Enviar correo
3 de Ene, 2007
1:22 pm

Hola Angel Un par de críticas, cuestiones, reflexiones: Decías: "(podemos concentrarnos en...) CREAR SOFTWARE, que creanme, es mas que un ambiente, mas que...
Juan
juanbuligovich
Sin conexión Enviar correo
3 de Ene, 2007
2:58 pm

Disculpen si llega duplicado, reenvio este mensaje, no se si llego este mensaje, lo cargue por la web, pero no veo que haya llegado... Hola gente! Juan, el...
ajlopez2000
Sin conexión Enviar correo
3 de Ene, 2007
9:19 pm

Hola Angel, Si, se entiende perfectamente. Esta muy buena la discucion y mas bueno todavia es que haya variadas posturas. Esta piola que de "alguna manera" vos...
Elvio Fernandez
elvisman_780
Sin conexión Enviar correo
4 de Ene, 2007
5:26 pm

Hola gente! Elvio, cierto, es bueno que haya varias posturas. Creo que nunca asocie en mis mensajes a "no exitoso" con "malo". No es la idea que trato de...
ajlopez2000
Sin conexión Enviar correo
4 de Ene, 2007
8:20 pm

Hola Angel, lista Yo entiendo lo que vos decis (no quiere decir que este totalmente de acuerdo) y supongo que vos comprendes algo de lo mio tambien. Se me...
Elvio Fernandez
elvisman_780
Sin conexión Enviar correo
5 de Ene, 2007
5:51 pm

Hola gente! Si, Elvio, algo entiendo de tu postura, la encuentro en otras personas tambien... Igualmente trataria de exponer esto, con respecto a este ultimo...
ajlopez2000
Sin conexión Enviar correo
6 de Ene, 2007
10:55 am

Hola gente! Juan, el tema de "creanme" se basa en la experiencia que tuve, viendo, a veces participando, en el desarrollo de software en grupo, con metodos...
ajlopez2000
Sin conexión Enviar correo
3 de Ene, 2007
9:20 pm

Hola a todos! Angel, con respecto a estos dos temas estoy de acuerdo con vos podria decirte un 100% :) -Calidad de la gente acompañado de calidad del lider...
Leonardo De Marco
azraelhamed
Sin conexión Enviar correo
3 de Ene, 2007
6:04 pm

Holas a todos. Aunque no participo casi nada en la lista, dos por tres me gusta leer los mensajes y me gustaría a este punto exponer mi situación frente a...
Sebastian Gurin
cancerbero_sgx
Sin conexión Enviar correo
4 de Ene, 2007
9:20 pm

Angel, lista, sepan disculpar la tardanza de los mails, ya que estoy a cargo de la aprobacion de los mismos y hago dos revisadas por dia solamente. Saludos a...
Leonardo De Marco
azraelhamed
Sin conexión Enviar correo
3 de Ene, 2007
9:52 pm

Hola Angel, Smalltalk permite instruir en el uso del método único (o método OO) y si ha sido conocido y usado fue por esa característica, que permitió a...
Alejandro F. Reimondo
alereimondo
Sin conexión Enviar correo
5 de Ene, 2007
8:49 pm

Hola Angel, ... jajaja! También lo podrías hacer con un ambiente, si trabajaras con uno. El usar un ambiente no se contrapone a ninguna metodología ni...
Alejandro F. Reimondo
alereimondo
Sin conexión Enviar correo
7 de Ene, 2007
1:20 am
Avanzado

Copyright © 2009 Yahoo! de Argentina S.R.L. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad - Condiciones del Servicio - Reglas de la comunidad de Yahoo! - Ayuda