Cargando ...
Lo sentimos, se produjo un error mientras cargabas el contenido.

18-3-11 / Reflejo de los medios / Arsenal

Expandir mensajes
  • arsemaniaweb
    Publicó Clarín Leguizamón, entre los titulares Las dudas comenzaron a despejarse en Sarandí. Hubo buenas noticias para Gustavo Alfaro, el entrenador de
    Mensaje 1 de 2 , 18 mar 2011
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      Publicó Clarín
      Leguizamón, entre los titulares
      Las dudas comenzaron a despejarse en Sarandí. Hubo buenas noticias para Gustavo Alfaro, el entrenador de Arsenal, de cara al choque de mañana frente a River en el Viaducto.
      Luciano Leguizamón, el jugador más desequilibrante que tiene el equipo, pudo participar de la práctica de fútbol formal que realizó ayer el plantel en el estadio, a puertas cerradas. El ex River estuvo durante la semana entre algodones debido a que tenía líquido en una rodilla, lo que no le permitió ser parte del primer ensayo de fútbol desarrollado el miércoles. De esta manera, Leguizamón será titular en Arsenal por segunda vez en el torneo, ya que sólo lo había hecho en la segunda fecha -ante Tigre- por una contractura que le impidió estar en las mejores condiciones físicas en el resto de los encuentros.
      Por su parte, Juan Pablo Caffa, quien arrastra una molestia en el talón derecho, sería infiltrado por el cuerpo médico -consensuado con Alfaro- para poder estar en el compromiso de mañana a las 19.10. De no ser así, y estar entre los suplentes, su lugar será ocupado por Claudio Mosca.
      El jugador que no pudo participar en el entrenamiento de ayer fue el zaguero Lisandro López, quien arribó a Buenos Aires durante el mediodía desde San Juan, tras ser parte del seleccionado local que goleó 4-1 a Venezuela. Su reemplazante fue Ignacio Boggnino, pero López estará presente contra River.
      Con este panorama alentador para Alfaro, Arsenal realizaría una sola modificación con respecto al equipo que perdió con Argentinos: Leguizamón por Blanco. El equipo entonces iría con Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Juan Krupoviesa; Marcos Aguirre, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciando Leguizamón y Mauro Obolo.

      Publicó Olé
      "River no se mete atrás"
      Alfaro acepta que el equipo de Cappa atacaba más, pero elogia a full al de Jota Jota. Obvio, igual le quiere ganar.
      En un momento en el que parece estar de moda acusar al equipo de Juan José López de poco generoso con el juego, el Negro justo recibió elogios de su colega y próximo rival. Gustavo Alfaro no tuvo problemas en resaltar la buena campaña del Millonario y destacó el equipo equilibrado que supo formar su entrenador. "River no se mete atrás, decide pelear el partido en otro lugar del campo", afirmó Lechuga. Y continuó: "Genera mucha presión en mitad de cancha en virtud de la velocidad que tiene para salir con espacios. Vos no tenés que caer en la trampa que te plantea".
      Mucho se habló de la salida de Angel Cappa, del cambio de estilo y todos sus derivados. Y Alfaro no fue la excepción: "River es diferente al del año pasado, juega distinto. Es más equilibrado desde el punto de vista defensivo. Quizás antes se ofrecía y atacaba un poco más. Pero yo digo que la única verdad es la realidad y la realidad es la tabla de posiciones. Jota Jota le ha encontrado la vuelta a este equipo para hacerlo rendir dentro de la plenitud de lo que tiene".
      Los elogios para quienes visitarán a Arsenal mañana mismo no se detuvieron: "River, además, es un equipo que trabaja muy bien en la mitad de la cancha, que presiona mucho y sale en velocidad. Por eso, contra ellos, no hay que arriesgar la pelota en esos lugares. Y con Pavone arriba tienen mucha movilidad en ofensiva".
      Sin embargo, su trabajo de esta semana es pensar cómo vencerlo. "Para ganar hay que ser un equipo que maneje los dos tiempos: la generación de juego y la recuperación del balón. Un buen escalonamiento en mitad de la cancha cuando ellos se hagan de la pelota y fundamentalmente tratar de ser anchos cuando uno tiene la posesión y atacar por sorpresa con los laterales y volantes", explicó con calma.
      Pero hay más de Alfaro, como siempre. "River es River y siempre tiene presión. Es una camiseta que más allá de quién se la ponga tiene una historia, que hay que defenderla y avalarla". El hombre hizo una pausa y cerró desafiante: "El empate no sirve. Siempre sirve ganar".
    Tu mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.