Romance en la parada

Expandir mensajes
  • Victor Santillan
    Mensaje 1 de 2 , 7 feb 2009
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      El vals que pide Jesus Cocha se titula, segun me dijo un guitarrista "ROmance en la parada.
       Lo escuche una vez mientras cenaba en un restaurante de Hollywood boulevard. Ahi mismito lo grabe tratando de ubicarme cerca de los parlantes. De regreso a Lima, pregunte a un musico por el titulo.  La version que tengo no es muy nitida, asi que la version que transcribo
      puede contener errores.  Tampoco tengo el nombre del autor.
      Saludos.

      ROMANCE EN LA PARADA.
      Te conoci vendiendo aji en la parada
      Desde aquella vez mi alma quedo de ti prendada
      Yo era cargador de un
      viejo camion que alli trabajaba
      Y tu al contemplar mi fuerza brutal
      quedaste enamorada
      Alli en San Cosme te hice un nidito Muy chiquitito
      para los dos Que tenia hermosa vista
      Al mercado mayorista
      Y muchas comodidades Muy cerca del acequion
      Mas como en los pobres no cabe
      la dicha
      Tu me enganaste con el que vendia salchicha
       Desesperado por tu crueldad traicionera
      Yo me case con Felipa la tomatera
      Hoy se que
      tu estas en la ruina Que te hace dano la naftalina
      En cambio yo soy muy feliz
      Tengo mi puesto de cancha e maiz.

    • Dario Mejia
      Mensaje 2 de 2 , 7 feb 2009
      Ver código fuente
      • 0 archivo adjunto
        Mi estimado,

        "Romance en la Parada" es uno de los valses replaneros de Augusto Polo Campos en sus inicios como compositor, hace más de 50 años. Hay un video en YouTube donde se aprecia al vals aquel cantado en una peña: http://www.youtube.com/watch?v=Ya_X_21Ok_k
        Saludos.

        Dario