Saludo y agradecimiento por la invitacion

Expandir mensajes
  • tricho77
    Mensaje 1 de 22 , 18 dic 2006
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      Hola soy alejandro Rojas soy de Santiago,les escribo para saludarles y
      agradecer la invitacion que me han hechome siento honrado y estoy
      seguro que Uds. me ayudaran en mis deficultades para convertirme en
      loq que anhelo ser que es poder reproducir con exito, hace algun
      tiempo que mi aficion son los peces, mi problema es que cuando comence
      esta hermosa actividad cometi el error de obtener un tricho, ademas
      poseo un acuario no muy grande, bueno el sunto es que el tricho se a
      puesto muy agresivo con los otros peces (1 pareja de espadas), que es
      lo unico a esta altura que me esta dejando vivo este pez, mi idea es
      regalarlo o cambiarlo por otra especie mas pacifica, no esta de mas
      mencionar que tengo la intencion de fabricarme un acuario de mayores
      dimensiones (actual es de: 50x40x30), y solicito ayuda con el grosor
      del vidrio y alguna especificacion que me pueda ayudarv, sin otro
      particular y agredeciendo de antemano se despide atte.

      Alejandro Rojas López.
    • Roberto Petracini
      Mensaje 2 de 22 , 18 dic 2006
      Ver código fuente
      • 0 archivo adjunto
        Hay una nota sobre construcción de acuarios en www.elacuarista.com/secciones/fabrica.htm que puede ser de utilidad. Allí hay una tabla para comparar el espesor de los vidrios de acuerdo al tamaño del acuario, y unos links que te llevan a las páginas de fabricantes de vidrio donde hay más detalles técnicos.
        Si no hay interesados en este grupo de recibir de regalo el Tricho, te sugiero que lo lleves de regalo (o lo cambies por otra cosa) en el acuario donde lo compraste.
        Mucha suerte
        Roberto

      • rodrigo sena
        Mensaje 3 de 22 , 19 dic 2006
        Ver código fuente
        • 0 archivo adjunto
          Alejandro, es importante tal como lo menciona Roberto que las dimensiones al comenzar a construir un acuario sea el apropiado, como base Roberto realiza el ejemplo de un0 de aproximadamente de 92 Lts., siendo como mínimo para desarrollar un equilibrio en este, sean 70 lts. Sigue adelante no te desalientes.
          Saludos
          Rodrigo

          LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
          http://es.voice.yahoo.com
        • Luis Ripetti
          Mensaje 4 de 22 , 21 dic 2006
          Ver código fuente
          • 0 archivo adjunto

            Estimados amigos, me podrian decir si alguien sabe que sucedio con los Cd's, sera que alguna vez llegaron a Chile, o solo fue una forma de cadena sin sentido?

            agradezco una explicacion

            Luis

            Mensaje 5 de 22 , 21 dic 2006
            Ver código fuente
            • 0 archivo adjunto
              Hola Luis.
              Los cd's  fueron enviados dos veces a Chile. La primera vez parece que Flavio no los recibió por lo que Iván se los envió por segunda vez. Como saben Flavio es uno de los moderadores del grupo, quien debía comenzar la distribución desde el momento en que los recibió.
              Parece que en estos momentos Flavio no puede atender el grupo porque no hubo más noticias de él, así que designamos a Ricardo Navarro, de Santiago, como segundo moderador quien en estos días estará recibiendo los CD's para comenzar la cadena.
              Según se dice "la tercera es la vencida...2 esperemos que sea cierto.
              Lamento mucho los inconvenientes, pero como comprenderás no son cosas que se puedan prever.
              Roberto Petracini

              El día 21/12/06, Luis Ripetti <luis_ripetti@...> escribió:

[...]

            • ricardo valdes
              Mensaje 6 de 22 , 21 dic 2006
              Ver código fuente
              • 0 archivo adjunto
                hola luis
                por lo menos yo no he sabido nada de los CD, me imagino que el resto tampoco. atte.
                Ricardo Valdes

                Mensaje 7 de 22 , 22 dic 2006
                Ver código fuente
                • 0 archivo adjunto
                  Hago aportuna mi aparición para corroborar que mande dos veces los cds
                  a Chile, supongo que deben estar, estoy esperando simplemente los
                  datos de Ricardo para hacer nuevamente el envio, los cds existen y
                  esperan ansiosos ser enviados.

                  Saludos

                  Iván Martinez
                • Luis Ripetti
                  Mensaje 8 de 22 , 22 dic 2006
                  Ver código fuente
                  • 0 archivo adjunto

                    Mira , existe la posibilidad de recibir directamente de ti una copia de los Cd's me comprometo a disponibilizarlos.

                    Soy una persona responsable y tengo el tiempo para hacerlo.

                    Vivo en Santiago, en Ñuñoa.

                    Mi Direccion :

                    Luis Ripetti Millapan.

                    Villa los Presidentes Block 125 B Depto 102.

                    Ñuñoa

                    Santiago,

                    Agradcido,

                    Luis

                    Mensaje 9 de 22 , 22 dic 2006
                    Ver código fuente
                    • 0 archivo adjunto
                      Roberto, antes que todo mis saludos, entiendo que existen unos Cd, que estan solicitando esto tiene que ver con alguna información en especial, me puedes orientar al respecto.
                      Que estes bién.

                      Mensaje 10 de 22 , 22 dic 2006
                      Ver código fuente
                      • 0 archivo adjunto
                        Hola Rodrigo.
                        Entre los proyectos del grupo se encuentra la distribución de CD's con material de acuarismo (libros, videos, papers, etc).
                        Como hubo algunos problemas con la organización de la cadena, estamos un poco atrasados en eso, pero supongo que como regalito de Navidad estaremos comenzando con la distribución.Si por alguna razón nos fallara Papá Noel, seguramente estarán para el día de reyes.
                        Saludos
                        Roberto

                        Mensaje 11 de 22 , 22 dic 2006
                        Ver código fuente
                        • 0 archivo adjunto
                          Hola Luis

                          Ya me dieron el ok, te envio los cds a vos y tu te encargaras
                          voluntariamente de hacer copias y repartirlos, te felicito por tu
                          disposición y contribución, si puedo hoy viernes lo despacho a la
                          tarde, si no a mas tardar el martes (lunes es feriado).

                          Aprovecho para dejarles mis mejores deseos a todos

                          Felices fiestas

                          Iván Martinez
                        • daniela cecilia correa correa
                          Mensaje 12 de 22 , 30 dic 2006
                          Ver código fuente
                          • 0 archivo adjunto
                            Hola a todos, veo que no sea perdido el deseo de enviar los cd, que rico y
                            bueno por que es necesario conocer y profundisar en el tema, espero que no
                            se olviden de mi que soy de rancagua y envie mi direccion para recibir la
                            correspondencia.

                            un saludo a todos ustedes por estas fechas y que sea un año venidero y
                            prospera para cada una de ses familias.

                            esperare entrega de los cd, por fa no se olviden de mi.
                            besos a tods y cuidense.

                          • Ivan Martinez
                            Mensaje 13 de 22 , 31 dic 2006
                            Ver código fuente
                            • 0 archivo adjunto
                              Hola Daniela

                              Seguro que no se han olvidado de vos, los cd estan nuevamente en camino, Ricardo seguramente los esta organizando para entregarselos o como  decida el seguir la cadena, espero que lo disfruten y no olviden  postear antes o despues de recibirlos sus preguntas, dudas y demas, me pareceria bueno profundizar en este area ya que El Acuarista tienen como objetivo llegar a tener "amigos" en todo el mundo y no ser un simple foro mas de la web.

                              Te mando saludo a vos y al resto de los socios de este foro, espero que tengan un Feliz Año junto a sus seres queridos.

                              Un abrazo

                              Iván Martinez

                              Correo Yahoo!

                            • Luis Ripetti
                              Mensaje 14 de 22 , 1 ene 2007
                              Ver código fuente
                              • 0 archivo adjunto

                                Ivan, sou Luis Ripetti, quedaste de enviarme los Cds, para ayudar en la distribucion, te envie mi direccion sera que ya me los enviaste?

                                Agradezco tu respuesta

                                Luis

                                Mensaje 15 de 22 , 2 ene 2007
                                Ver código fuente
                                • 0 archivo adjunto
                                  Roberto:
                                  Me parece muy interesante el tema de la distribución de cds, me
                                  gustaría poder participar en ello, vivo en la comuna de Providencia,
                                  Santiago.
                                  Saludos, y felices fiestas!
                                • Ivan Martinez
                                  Mensaje 16 de 22 , 2 ene 2007
                                  Ver código fuente
                                  • 0 archivo adjunto
                                    Hola Luis, los cds se los mande al moderador de su grupo ya que creo que es la persona indicada para organizarlos, si por esas casualidades no llegan a chile Roberto me dira como seguimos, pero de que los mande los mande, mañana envio comprobante al moderador asi el les comunica como seguiran.

                                    Saludos

                                    Iván

                                    Correo Yahoo!

                                  • Luis Ripetti
                                    Mensaje 17 de 22 , 7 ene 2007
                                    Ver código fuente
                                    • 0 archivo adjunto

                                      Ivan mira no entiendo eso de los cd's.

                                      Acá en Chile hay muchas personas interesadas en recibirlos, pero te debo decir que todo hasta el momento me parece muy poco serio , por decir lo menos .

                                      Digo esto , porque desde varios meses recibo emails hablando sobre la distribución de ciertos cds, que se va a formar una cadena, que esta todo listo, y que ya hay unos segundo cds disponibles.

                                      Tengo la autoridad d decir que es poco serio por lo siguiente, yo me disponibilize a ayudar en la distribución de los cd's y tu me enviaste el siguiente mail que imagino todos los miembros pudieron ver.

                                      te envio copia :

[...]

                                      Te comprometiste a enviarmelos y ahora me sales con que tengo que recibirlos por el moderador, que esta sucediendo?

                                      te soy sincero y mas parece todo eso , nada mas que una de las corrientes que circulan en la internet.

                                      Disculpa mi franqueza , pero creo que mis palavras reflejan el sentir de muchos usuarios de Chile

                                      Aguardo una definicion de tu parte.

                                      Luis Ripetti.

                                      From: Ivan Martinez <idmartinezc@...>
                                      To: El_Acuarista_Chileno@...
                                      Date: Wed, 3 Jan 2007 01:38:44 +0000 (GMT)

[...]

                                      ¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo. yahoo.com. ar

                                    • Roberto Petracini
                                      Mensaje 18 de 22 , 7 ene 2007
                                      Ver código fuente
                                      • 0 archivo adjunto
                                        Hola Luis.
                                        Te quiero comentar lo siguiente.
                                        Yo entiendo lo que comentas sobre la seriedad de las cosas en Chile. Y creo que coincidirás conmigo que no es el único lugar donde las cosas se hacen en serio.
                                        El moderador del grupo es chileno, de Santiago y se llama Flavio. A él le enviamos los CD's desde Mendoza (Argentina) porque como moderador del grupo es el responsable de organizar la tarea de distribuirlos. Los CD's enviados en una primera oportunidad parece que no han llegado.
                                        Luego de un tiempo, la única señal de vida de Flavio fue que no había recibido los CD's y le fueron enviados de nuevo. A partir de ahí no sabemos más nada de Flavio o de los CD's que le enviamos en la primera o en la segunda oportunidad.
                                        Como pasó mucho tiempo y la seriedad del grupo chileno estaba en tela de juicio por el silencio  de su moderador y por no haber seguido con los planes de distribuir los CD's, buscamos un nuevo moderador, también chileno y de Santiago. No teniendo noticias de Flavio no podemos decir si le pasó algo que le impidió ocuparse del grupo, si algún problema grave le impide escribir o lo que fuera. Tal vez al recibir este mensaje nos comente qué le pasó.

                                        A Ricardo Navarro,. el segundo moderador, Iván le envió los CD's hace unos cuantos días y, seguramente, si no llegaron aún le estarán por llegar.
                                        Por alguna razón el correo demora los envíos más de lo común, aunque en este caso no sabemos si es el correo argentino o el correo de Chile. Tal vez con tantos atentados terroristas que hay en el mundo, los envíos postales que contienen algo más que una simple carta sean revisados, puestos en cuarentena o vaya uno a saber qué pasa con ellos...

                                        Yo entiendo que te has puesto a disposición para organizar la distribución de los CD. Seguramente lo harás muy bien en el caso de que sea necesario, pero ocurre que de alguna manera hay responsables por el funcionamiento del grupo y no podemos pasar por encima de ellos. Demos la oportunidad a Ricardo de organizar la distribución del mismo modo que se la dimos a Flavio y si por alguna razón tampoco Ricardo puede hacerlo, haremos el cuarto envío de CD's, en este caso para tí.

                                        Además, la cadena del CD es sólo una pequeña parte de los proyectos que encaran los grupos como este y, de alguna manera, son una prueba para encarar cosas más ambiciosas.
                                        Lamentablemente hubo algunos desajustes en el funcionamiento del grupo chileno por la falta de coordinación (tarea a cargo del o los moderador/es), pero todos somos humanos, tenemos otras responsabilidades y a veces los compromisos nos superan y cometemos errores o les fallamos a quienes esperan más de nosotros.

                                        Te pediría un poco de paciencia. Creo que no se trata de irresponsabilidad ya que Iván sólo es moderador de El Acuarista Mendocino, y como tal ha cumplido su parte que no era otra que enviar los CD's a Flavio (a quien los envió dos veces). Por tercera vez se los envió a Ricardo, así que esperemos un poco a que lleguen y veremos como sigue esto. No es justo pensar que luego de enviar tres veces los CD haya falta de seriedad, máxime que ha pagado de su bolsillo el franqueo de los tres envíos puesto que esto es totalmente voluntario.

                                        Por último, hay un grupo de gente que se dedica a recopilar la información, pasarse horas y horas escaneando libros, folletos, y revistas, buscando videos y fotos para compaginar los CD que luego se envían gratis. ¿Te parece poco responsable?
                                        Estoy seguro que en tu caso harás lo mismo ya que estos CD se compaginan con el aporte de mucha gente que utiliza sus horas de descanso para hacer algo por los demás a cambio de nada (porque es totalmente anónimo y ni siquiera podemos darles las gracias).
                                        Pero si luego dentro de esa cadena un eslabón falla, no podemos atribuir falta de responsabilidad a nadie más que al que falló o no pudo cumplir su parte. Y de hecho, al menos hasta ahora, nosotros no fallamos.

                                        Los CD se están distribuyendo en Cuba, Colombia, Argentina  y varios otros países. En cada lugar con las dificultades y errores que suelen suceder. No me cabe ninguna duda que un poco antes o un poco después, se distribuirán en Chile. Sin embargo, lo más importante no creo que sean los CD sino la posibilidad de que en cada lugar los grupos funcionen, se generen actividades y poco a poco vayamos avanzando en la  realización de objetivos comunes. Sería una pena que en El Acuarista Chileno sólo se hable de los CD y cuando se distribuyan todo haya quedado ahí.

                                        Si en unos días más no tenemos noticias de Ricardo Navarro de que recibió los CD, volveré a mandarlos (esta vez desde Buenos Aires), y espero que el cuarto envío llegue a tu poder para que definitivamente este tema quede superado.

                                        Un cordial saludo

                                        Roberto Petracini
                                        webmaster
                                        www.elacuarista.com

                                        Mensaje 19 de 22 , 9 ene 2007
                                        Ver código fuente
                                        • 0 archivo adjunto

                                          Estimado Roberto :

                                          Agradezco tu mail, y entiendo lo que dices, todos es un trabajo voluntario y creo que todos los que participan lo hacen con la mejor disposición posible.

                                          Te deseo esclarecer algunas cosas, mi molestia pasa por lo siguiente, yo me coloquei a disposición para ayudar en la distribución de los Cd's.

                                          Hasta ahi todo bien, ustedes podian aceptar mi ayuda o no, es su derecho, pero despues que yo escribi un maisl explicando eso , recibi el siguiente mail de Ivan.

                                          22/12

[...]

                                          Entonces, desde que se me envia este email, asumo que hay un compromiso, él menciona que le dieron el ok, quien le dio el ok? el quedo de enviarme los cds, no los envio!, porque no los envio, porque no me aviso que no los enviaria?

                                          Me entendes, yo asumi que me los iva a enviar, pero dspues cuando pregunto si ya los envio recibo el siguiente mail.

[...]

                                          Fue eso lo que me molesto, la falta de seriedad, nunca se medio una explicación, entonces yo me pregunto, Ivan me dice que le dieron el Ok, para enviarmeslo, quien le dio el OK, despues se compromete a enviarmelos el viernes o el martes, porque no me los envio, despues porque no me aviso que no serian enviados y que se utilizaria otro medio de envio, me entiendes.

                                          Entiendo que es un trabajo voluntario, pero eso no significa que no podamos actuar de forma ordenada, con buena comunicación.

                                          Solo eso.

                                          Como sugerencia :

                                          En un futuro seria bueno que por este medio se nos informara a los usuarios de Chile , cuando el envio fue efectuado, la fecha y a quien fueron enviados, normalmente hay un numero de envio, así a quí en Chile podemos preguntar al moderador por los cds, seria mas facil, ya que hasta el momento, todos estamos sin saber nada.

                                          agardezco tu tiempo y espero entiendas que mi deseo es ayudar, solo eso.

                                          Gracias

                                          Luis

                                          From: Ivan Martinez <idmartinezc@yahoo.com.ar>
                                          To: El_Acuarista_ Chileno@gruposya hoo.com.ar
                                          Date: Wed, 3 Jan 2007 01:38:44 +0000 (GMT)

[...]

                                          Tu horóscopo diario, semanal y gratuito. Cartas, tarot y predicciones en MSN Horóscopo
                                        • Roberto Petracini
                                          Mensaje 20 de 22 , 9 ene 2007
                                          Ver código fuente
                                          • 0 archivo adjunto
                                            Hola Luis.
                                            Estoy de acuerdo contigo en que hubo algunas desprolijidades en el envío luego de avisar que te los enviaba Iván. En realidad hemos tenido un poco de mala suerte en todo lo que sea organización del grupo y sin duda con tu colaboración podremos mejorar para el futuro.
                                            Yo le indiqué a Iván que te los mande si no tenía noticias de Ricardo en dos o tres días, pero ocurrió que entre el mensaje de Iván para ti y el despacho de los CD's Ricardo le escribió pasándole su dirección y por eso se cambió.
                                            De todos modos supongo que Ricardo estará leyendo estos mensajes y ni bien los reciba deberá tomar contacto con los miembros del grupo para comenzar la cadena. Tal vez puedas ponerte en contacto con Ricardo para ponerse de acuerdo y organizar juntos esta y otras actividades.
                                            Ya hay 2 CD más y estamos trabajando en el tercero, por lo que habrá que repetir la cadena dentro de poco (una vez que termine esta y veamos cómo funcionó).
                                            Bueno, espero que esta vez todo salga bien.
                                            Seguimos en contacto
                                            Roberto

                                            Mensaje 21 de 22 , 13 ene 2007
                                            Ver código fuente
                                            • 0 archivo adjunto
                                              hola les deseo un feliz año nuevo a todos ustedes y por crear este grupo de
                                              acuaristas, donde podemos apoyarnos
                                              y llevar nuestro gusto con los animales acuaticos que son tan interesante y
                                              hermso como viven otro seres en el mar o acuario,

                                              ojala que no se olviden de mi espero ansiosa recibirlos.

                                              atte

                                              daniela

> [...]
                                              >
                                              >Iván Martinez
                                              >Correo Yahoo!
                                              >Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!

                                              Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo,
                                              YupiMSN Compras: http://latam.msn.com/compras/
                                            • daniela correa
                                              Mensaje 22 de 22 , 15 ene 2007
                                              Ver código fuente
                                              • 0 archivo adjunto
                                                hola Iban tanto tiempo, estado un poco ocupada por eso no me he comunicado muy seguido, te cuento, que ahi le pongo empeño a l acuario pero sin esa informacion que ustedes querian enviar me ha echo  N falta, espero que me envien por que de los primeros cd que se estaba haciendo no me a llegado aun. y espero que los otros cd que estan organizandose tambien pueda recibirlos.

                                                saludos.

                                                Preguntá. Respondé. Descubrí.
                                                está en Yahoo! Respuestas (Beta).
                                                Probalo ya!