Re: [LU-APRS] --- objetos generados ---

Expandir mensajes
  • Gaston Ettedgui - LU5AGQ
    Mensaje 1 de 2 , 30 nov 2005
      Hola Juan,

      > hola a todo el grupo , estoy recibiendo objetos generados por LU3DHR,
      > de varias estaciones via internet (server) , ¿es normal? ó hay algun
      > problema.. no es la primera vez que recibo esto, adj. el log.

      Vamos por partes:
      Esto pasa porque vos estás viendo esto conectado a Internet, sino no
      lo verías por 2 razones:

      1) El IGate de Buenos Aires (en este caso, yo) no manda objetos al
      aire a excepción de los que genera el Piquete-LU (las alertas de
      tránsito que genera mi estación) y los que "publicitan" los nodos
      Echolink en un formato específico los cuales son generados unicamente
      por LU4EGV que es el responsable de explotar el AVRS (sisi AVRS,
      escribí bien) en el AMBA, por tanto solo los objetos que él pone en
      Internet son los que LU5AGQ pone al aire, no otros.
      De este modo quedan descartados los objetos de LU3DHR.

      > # javAPRSSrvr 3.10b09 30 Nov 2005 16:29:29 GMT T2ARG 200.32.8.125:14579
      > LU3DHR>APU25N,TCPXX*,qAX,LU3DHR:;LU2CPJ
      > *230403z3438.45S/05822.30W-

      2) Si lees detenidamente el log que pegaste, vas a ver algo muy claro
      en el medio que no estas "acostumbrado" a ver:
      TCPXX*,qAX,
      Esto desglosado significa que quien generó el paquete no esta validado
      en el server al que esta conectado (cualquiera sea) por lo que NADA de
      lo que genere (mensajes, balizas, objetos, etc.) van a salir al aire.
      Este es el modo de protección que utilizan TODOS los servidores de
      APRS-IS para no poner al aire estaciones "no autorizadas" o mejor
      dicho, no validadas.

      Con respecto a lo que LU3DHR está mandando al "aire" que en realidad
      no es aire sino sólo Internet, parece ser una cantidad importante de
      objetos innecesarios, ya que todos conocemos (mendiante las balizas
      reales) donde queda el QTH de cada uno.
      Si tiene algun mail en la baliza o alguien lo conoce sería bueno que
      le avisaran que borre los objetos (siempre que a alguien le molesten)
      ya que desde mi punto de vista, mientras no afecte al canal de RF el
      ancho de banda en Internet da para todo ;)