Fw: [aprs-rf-ea] nuevo satélite

Expandir mensajes
  • LU2HAM
    Mensaje 1 de 3 , 2 feb 2006
      From: "Valentin" <arima.taketora@...>
      To: <aprs-rf-ea@yahoogroups.com>
      Sent: Thursday, February 02, 2006 4:01 AM
      Subject: [aprs-rf-ea] nuevo satélite

      Desde la ISS van a soltar un traje espacial (sin persona dentro) pegado
      a un transmisor de telemetría, mensajes de voz y sstv. Durará lo que la
      batería.

      Creo que es un bonito ejmplo de colaboracion de los radioaficionados,
      desconozco si las tramas de esa "Baliza Espacial" seran tramas APRS en
      algun momento, creo que SSTV y fonia.

      (por cierto que han pasado del CW con acertado criterio)

      73

      Enlaces a Yahoo! Grupos

      http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

    • LU2HAM
      Mensaje 2 de 3 , 2 feb 2006
        > aqui esta toda la noticia, un saludo y a disfrutarlo.
        > http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006/26jan_suitsat.htm?list350907
        >
        > Jose Mª EB4GVN - EC4AGG
        > www.eb4gvn.tk

      • Gaston Ettedgui - LU5AGQ
        Mensaje 3 de 3 , 2 feb 2006
          Hola Mario,

          El SuitSat, será lanzado mañana Viernes a las 19:20 (hora-LU) desde la
          ISS y transmitirá como bien dice el mail que reenviaste balizas de
          fonia en varios idiomas, telemetría y SSTV. Todo esto en 145.990
          Estén atentos ya que tal vez sea una sola vez en la vida, por otro
          lado si pueden loguear, grabar o archivar las imagenes y compartirlas
          sería buenisimo para todos.