Re: [LU-APRS] Compra de GPS OEM

Expandir mensajes
  • Gaston Ettedgui - LU5AGQ
    Mensaje 1 de 2 , 31 mar 2006
      Hola Nicolas,

      > Estimados todos, ante todo quisiera hacerles llegar
      > mis saludos.

      Gracias y bienvenido!

      > Acabo de unirme al grupo, y con intenciones de meter
      > un poco mas de actividad en el aire.

      Eso es muy bueno! Llenemos el aire de paquetazos :P

      > Recientemente adquiri mi primer móvil y tengo
      > intenciones de armar la tiny con el GPS.

      Bárbaro, vas a ver que es muy fácil, en www.aprs.com.ar tenés un muy
      buen tutorial de como armarte una Tiny desde cero que escribió Daniel
      (LU5YBR) que incluye un zip con todo lo necesario, incluso hasta el
      diagrama para armarte el programador del PIC (del cual esta el
      binario) por si te gusta la electrónica y querés gastar poquito. Sino
      tenés algunas armadas como las del RC Córdoba o las que vende 2DTZ.

      > Mi duda es la siguiente: que GPS OEM compro?

      Cualquiera que tenga salida formato NMEA y protocolo RS232 o TTL.

      > En estos momentos se estan vendiendo 2 en DeRemate, a
      > saber:
      >
      > 1-GPS OEM NMEA 0183 MAGELLAN CON SU ANTENA

      El Magellan es muy bueno, y si viene con la antena mejor, todo depende
      del precio.

      > 2-GPS OEM NAVMAN Jupiter 11 - 12 canales

      El Jupiter no es taaan bueno como el Magellan, pero seguro es mas chiquito.
      Viene con antena?

      > Recurro a la experiencia de Uds. en el tema ya que
      > quisiera poner en marcha el proyecto.

      Dependerá de tu bolsillo, el precio debería rondar los 40 o 50 verdes,
      en ambos casos los 2 son TTL y deberían andar perfectamente con una
      Tyny, así que optá por el que mejor te parezca o que tenga mejor
      precio ;)