Re: [LU-APRS] APRS en San Juan o La Rioja ?

Expandir mensajes
  • Mauricio
    Mensaje 1 de 26 , 23 abr 17:24
      a mi me hablas en chino basico con los programas
      pero sera cuestion de probar
      saludos

      Mensaje 2 de 26 , 24 abr 15:57
        Tema avion de linea ni loco....
        Yo no quiero tener en la cabeza poder lastimar o matar gente por menos probable que sea...

        Ademas el tema es si mal no recuerdo que no podemos transmitir desde un movil afectado al transporte publico...

        Tema cobertura , por las pruebas que me comento Angel en el aire recibis cosas muy raras y otras no tenes cobertura por que las antenas apuntan mas plano y arriba a no ser que tengas algo especifico no tenes cobertura , que es similar a lo que pasa con los celulares.

        osea tirar para abajo es facil , el tema es quien te escucha y ya no es una simple formula de propagacion en linea de vista.

> [...]
        >  ???
        >  desde aca no creo que se
        pueda llegar a algo pero la gente de capital corre
        ventaja.
> [...]

        frecuencia?
        Digo, yo no entiendo una goma, pero deberia ser algo asi como el

      • LU4AJC Alejandro
        Mensaje 3 de 26 , 24 abr 16:01
          Hace rato andamos con ganas de romper cosas por alla , viajamos muchisimo y ahora tenemos "trabajo" sacando unas fotos aereas en la zona... para la empresa que trabajamos y como tambien estamos montando una linda torre de comunicaciones en san juan donde tambien tenemos internet.... poner un gate no creo que nos cueste mucho mas que una antena y un poco de cable y veremos si pica alguno por alla....

          Mensaje 4 de 26 , 29 abr 18:40
            Gente , ya estamos en los preparativos finales para el vuelo APRS en San Juan , La Rioja y Catamarca.

            Vamos a intentar estar en vuelo cuando pasa la Estacion para ver si nos agarra.

            La consulta es ya que veo estaciones en Cordoba con una frecuencia distinta , en Mendoza lei que estan en 144.930 , pero por lo que veo en el UIView hay estaciones en otra frecuencia en Cordoba.... Que recomiendan ? Alguno sabe la frecuencia de un Digi en Cordoba ?

            De Mendoza nos vamos a alejar bastante rapido por que saldriamos hacia Valle Fertil y luego La Rioja.

            Donde esta la gente de Cordobaaaaa !!!!!

            El cronograma del vuelo aproximadamente es este :

            Martes 2
            San Juan Salida (8 o 9 AM)
            Vuelo a Valle Fertil (1 hora)
            Aterrizamos (20 min aprox)
            Vuelo sobre Valle Fertil (1 hora)
            Aterrizamos (20 min aprox)
            Vuelo a Chilecito, La Rioja (1 hora aprox)
            Aterrizamos (30 a 40 min Recarga de Combustible)
            Vuelo sobre Chilecito (1 hora)
            Aterrizamos (20 min)
            Vuelo a La Rioja (20 a 30 min)
            Paramos en La Rioja

            Posible vuelo cerca del Aeropuerto de La Rioja (1 Hora)

            Miercoles
            Vuelo a Aimogasta (30 a 40 minutos)
            Sobrevolamos Aimogasta (30 minutos)
            Sobrevolamos Villa Mazan y montaña cercana  (1 Hora)
            (donde instalamos y sacamos las fotos de la repetidora con paneles solares hace un año y pico)
            Vuelo a Pilpanaco, Catamarca (20 a 30 Minutos)
            Sobrevuelo de la Zona (1 Hora)
            Regreso a La Rioja (40 min / 1 Hora)

            Jueves
            tipo 10 hs Regreso a San Juan Previa escala en Chilecito para recargar combustible (aprox 2 hs de vuelo o un poco mas)
          • lu2ham
            Mensaje 5 de 26 , 30 abr 6:32
              Hola Ale,  te cuento que en Córdoba estamos por ahora en 145.090, donde tenes siempre el Igate de LU4HH en el aire
              por otra parte mi Sat gate esta H-24 en la frecuencia de la ISS, pero para ayudarte ya que mi estación esta un poco mejor de condiciones con respecto al club, voy a dejar a partir de mañana a la noche  prendido en 145.090 así te subimos al mundo
              felicitaciones por el emprendimiento y mucha suerte
              saludos para todos
              Mario LU2HAM
[...]

              Checked by AVG Free Edition.
            • lu2ham
              Mensaje 6 de 26 , 30 abr 6:46
                Ale decime con que licencia van a salir  así pongo el trakeador
                gracias
                <Mario

                Mensaje 7 de 26 , 30 abr 7:04
                  Buenisimo !!!
                  Calculo que apenas salimos andamos un rato en 144.930 para que mendoza nos agarre un poco y pasamos rapidamente a 145.090

                  Vamos a salir con la baliza de Angel LU1AXI -9

                  Ya que estamos....
                  Que repe de cordoba me recomendas para probar si llegamos y de paso dar aviso cuando estamos en vuelo.

                  La idea es en este vuelo salir con 5W de un icom IC-V8 con la antena parada en la parte de atras del avion y yo trataria en fonia con mi Yaesu VX-7.

                  Como casi seguro vamos a repetir estos vuelos por que son por trabajo ya estamos viendo de meter alguna antena externa o un dipolo para 2 metros y llevar una base con alguna pequeña bateria de gel para tirar 50W

                  La baliza la tiramos casa 30 segundos , en un momento pensamos hacerlo mas rapido , pero no nos va a dar la autonomia de las baterias ademas que si llegamos a algun lado vamos a estar saturando la red de aprs.

                  Espero que nos escuchen y si tenemos algun colega que quiera acercarse a ver los equipos vamos a tratar de estar en la frecuencia de la repe de La Rioja y tambien nos van a encontrar en la pista del Aeropuerto con el LV-GRV

                  Saludos a Todos !
                  Alejandro Comesaña
                  LU4AJC

                  Mensaje 8 de 26 , 30 abr 7:22
                    ok, barbaro  no se en que estas trabajando pero supongo  en alguna actividad parecida a la mia, yo estoy en el tema comunicaciones,  contame que avion es y si no venis por cordoba, bueno después fuera de la lista la seguimos
                    te cuento en cba tenes estas repes activas
                     146.970 - cerro bosque alegre
                     146.700- cerro mogote con enlace a echolink como LU4HH-R
                     147.180+ el condor
                     145.465- champaqui
                    147.000+ alta gracia

[...]

                  • Gaston Ettedgui - LU5AGQ
                    Mensaje 9 de 26 , 30 abr 8:04
                      Hola Alejandro, y Mario.

                      > Gente , ya estamos en los preparativos finales para el vuelo APRS en San
                      > Juan , La Rioja y Catamarca.

                      Buenisimo, acá estuve viendo el itinerario, pero como voy a estar en
                      el trabajo solo voy a verlos via el Mira-T de la página.

                      De todos modos quedará todo logueado el trayecto en la base de datos
                      del Busca-T asi que mi regreso los voy a analizar detenidamente.

                      > Vamos a intentar estar en vuelo cuando pasa la Estacion para ver si nos
                      > agarra.

                      El tema que me preocupa es que si Mario se pasa a 145.090 para
                      seguirlos en directo solo queda el SatGate de Jorge (LW4DEM) para
                      levantarlos...
                      Que dicen?

                      Todo bien con el cronograma, excepto porque no aparecen las horas del
                      Miercoles, (ya se que Martes y Jueves no puedo seguirlos por el
                      horario) pero y el Miercoles?

                      Un abrazo y exelente vuelo!

                    • LU4AJC Alejandro
                      Mensaje 10 de 26 , 30 abr 8:05
                        Listo , ya anoto las repes para cargarlas y algun grito pego por alguna (o trato)

                        Con Angel LU1AXI trabajamos en el tecnologia de una empresa Agro-industrial (aceituanas y aceite de oliva) y hay fincas en varios lugares dentro de San Juan , La Rioja y Catamarca y fabricas en San Juan y Aimogasta, La Rioja.

                        Hace tiempo pusimos una repetidora sobre una montaña en villa Mazan, La Rioja con paneles solares (por algun lado estaban las fotos) y ahora estamos haciendo un relevamiento fotografico de las fincas y fabricas.

                        En este vuelo vamos a sacar las fotos por el costado del avion (sin una puerta, por eso tenemos que bajar varias veces para sacarla) y estamos preparando para el proximo vuelo una camara de 5mpx para engancharla en la parte de abajo del avion y manejarla en forma remota y en el soporte de la camara aprovechariamos para poner alguna antena de vhf. (Ese vuelo recien sera para fin de año)

                        Como veras , para dos radio aficionados locos por la electronica es un arduo trabajo que "nos nos gusta para nada".... sin tomar en cuenta que a mi me gustan los aviones y Angel ya paso la etapa de que le gustan y es piloto...

                        El avion en el que salimos es un Cesna 180.

                        Si queres continuamos fuera de la lista por que nos vamos a ir mucho del tema de la lista.

                        Saludos
                        Alejandro
                        LU4AJC

                        Mensaje 11 de 26 , 30 abr 8:38
                          Tema SatGate , creo que las posibilidades son bajas , no me fije bien el horario pero la probabilidad de tener una buena pasada en el momento que podamos estar en vuelo son bajas , pero me parece mas probable llegar a la estacion de Mario ya que no vamos a estar tan lejos.

                          El miercoles calculo tambien en horas de la mañana el vuelo , por que el las zonas que tenemos que sacar las fotos por la tarde hay mucho viento y se levanta tierra.

                          Igual estoy tiempos dependen 100% del clima , ya no queremos tener el primer movil aereo APRS con antena magmatica... ;-)

                          Vamos a estar conectandonos a internet muchisimo , ya que durante el dia paramos en una finca cerca de La Rioja donde tenemos internet y ademas con el celular tambien accedemos a internet cuando podemos.

                          Mensaje 12 de 26 , 30 abr 8:54
> [...]
                            > podamos estar en vuelo son bajas , pero me parece mas probable llegar a la
                            > estacion de Mario ya que no vamos a estar tan lejos.

                            OK.

                            > El miercoles calculo tambien en horas de la mañana el vuelo , por que el las
                            > zonas que tenemos que sacar las fotos por la tarde hay mucho viento y se
                            > levanta tierra.

                            Lo veré en tiempo real desde el laburo con el Mira-T incluso tiene mas
                            mapas que mi UI-View asi que los voy a seguir de cerca.

                            > Vamos a estar conectandonos a internet muchisimo , ya que durante el dia
                            > paramos en una finca cerca de La Rioja donde tenemos internet y ademas con
                            > el celular tambien accedemos a internet cuando podemos.

                            Buenisimo, para buscarse mas rapido pueden hacerlo aca:
                            http://lu5agq.dyndns.org/buscat/buscat.php?callsign=lu1axi-9

                            Espero que tengan buen viaje.

                          • lu2ham
                            Mensaje 13 de 26 , 30 abr 9:59
                              hola Gas tanto tiempo, si tiene razón Ale, las pasadas de estos últimos días han sido chotisimas para Córdoba , ups perdón por la boquita, quise decir chotisimas para la ciudad de Córdoba jajajaj

                              espero que todo salga bien, de todos modos son 3 días así que hay tiempo para hacer correcciones
                              Mario

> [...]

                              Todo bien con el cronograma, excepto porque no aparecen las horas del
                              Miercoles, (ya se que Martes y Jueves no puedo seguirlos por el

                            • aldo barrera
                              Mensaje 14 de 26 , 30 abr 14:34
                                Esta siempre activa tambien la 147.360 (+600) repe del Radio Club Villa
                                Carlos Paz, con enlace a Zona dean funes (145.420-) y la rioja
                                (146.640-). Con un area de cobertura inmensa.

                                Saluti, y los estaremos escuchando y/o viendo en pantalla...
                                podr{ia ser tambi{en un KPC3+ para digi de recontra-altura, no?

                                Aldo, LU7HQW

                                Correo Yahoo!
                              • LU4AJC Alejandro
                                Mensaje 15 de 26 , 30 abr 14:42
                                  Desde Cordoba estan llegando a la repe de La Rioja ????

                                  Y... no seria mala idea el tema de una repe muuuy alta (3000 metros en algunas partes).... pero tendria que ver como hacer para estar en el aire un fin de semana asi la aprovecha mas gente.

                                  Voy a tratar (depende del tiempo que tengamos) de contactar las repes de Cordoba igual solo voy a estar con handys asi que no se que tanto lograremos, el proximo vuelo algo inventamos y me llevo una bateria de Gel y una base con antena externa para hacer mas lio desde el aire.

                                  --- lu2ham <lu2ham@...> escribió:

> [...]
                                  > de la lista la
                                  seguimos
                                  > te cuento en cba tenes estas repes activas
                                  champaqui
                                  Message -----

                                  a Todos !
                                  >   Alejandro Comesaña

                                  LU4AJC

> [...]
                                  >

                                  >   Website = http://www.aprs.com.ar
                                  >   APRS Server = http://argentina.aprs2.net:14501

                                  >     c.. El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del

                                  Correo Yahoo!
                                • lu2ham
                                  Mensaje 16 de 26 , 30 abr 17:00
                                    ale reciem me llega esto de amsat fijate que esta mal la frecuencia,
                                    cordoba esta en 145.090
                                    maRIO

                                    Se adjunta informacion emitida por LU4AJC, Alejandro

                                    Hola , el martes 2 de Mayo iniciamos el vuelo APRS LU1AXI y yo LU4AJC
                                    Abajo esta el cronograma de vuelo , los tiempos son aproximadas , ya que dependemos del clima para volar y del viento para la velocidad.
                                    Vamos a salir como LU1AXI-9 con un Icom IC-V8 (5w) y antena original , cada 30 segundos.
                                    Si alguno se quiere acercar a chusmear el equipo, vamos a estar en el Aeropuerto de la Rioja y cuando estemos en tierra vamos a tratar de permanecer en escucha en la freq de la repe de La Rioja.
                                    La baliza va a salir en la freq 145.070 que es la activa en Cordoba.
[...]

                                    Miercoles a partir de las 9 hs aprox

                                    --- lu2ham <lu2ham@...> escribió:

> [...]
                                    > te cuento en cba tenes estas repes activas
                                    >  146.970 - cerro bosque alegre
                                    >  146.700- cerro mogote con enlace a echolink como LU4HH-R

                                  • LU4AJC Alejandro
                                    Mensaje 17 de 26 , 30 abr 17:09
                                      uh , ya mando el cambio !!!

                                      gracias !!!

                                      --- lu2ham <lu2ham@...> escribió:

> [...]
                                      > te cuento en cba tenes estas repes activas
                                      >  146.970 - cerro bosque alegre
                                      >  146.700- cerro mogote con enlace a echolink como LU4HH-R

                                    • lu2ham
                                      Mensaje 18 de 26 , 2 may 2006
                                        Ale que se supo del vuelo, volaron????
                                        la verdad que estuve con mucho trabajo hoy no vi. nada
                                        un abrazo mario