consulta

Expandir mensajes
  • MARCELO BALBUENA
    Mensaje 1 de 79 , 11 jun 2006
      Hola a todos soy de Misiones , quisiera saber si alguien me puede guiar para configurar el AGW y el Ui-View para salir a travez de internet, tengo coneccion de banda ancha, tengo el Ui-view registrado, creo que todavia no hay ninguna estacion de esta zona y quiro intentar a ver si puedo aparecer en el mapa, desde ya muchas gracias a todos y espero la ayuda!!

                                         Marcelo Fabian Balbuena
                                                   LU4IBA

      Correo Yahoo!

    • Marcelo Duca Yahoo
      Mensaje 79 de 79 , 24 sep 2012
        Las dos son antenas multibandas, funcionan incluso fuera de las bandas de aficionados.
        Tuve una maxxhappy, una Rombi de Eiffel y ahora una Rombi de Tameco.
        Internamente no se como será el Maxx pero te puedo decir que rinde mucho menos que un dipolo.
        En cuanto a las rombis vas a encontrar mucha info en internet buscando como T2FD.
        Contructivamente es un dipolo plegado que se alimenta con balun 4:1, y en donde se unen las puntas del dipolo hay una bruta resistencia de 500ohms.
        Para ponerlas en funcionamiento solo tenés que ponerle el irradiante (alambre de cobre como en un dipolo normal). Salen andando solas, transmiten siempre, pero no esperes eficiencia sobre todo en las bandas altas (en 10m casi no funcionan).
        El largo recomendado de los alambres varia de acuerdo la marca que tengas pero te sugiero que la instales y pruebes alargando y achicando buscando la mínima roe.
        Nunca la vas a tener 1:1 ni cerca de ese valor, pero podés encontrar mínimos "aceptables".
        La maxx la usé con 15m por ramas y la rombi con 30m x rama, que plegado da los 15m (en los casos te queda como un dipolo de 30m de longitud). Pero metro más o menos funcionan igual.

        Que otro dato necesitas?
        Avisame
        Saludos
        Marcelo - LU1AET

        Sent from my Mobile

        El 24/09/2012, a las 09:45, Felix Gabriel <lu1jkn1@...> escribió:

        ---

        Estimados colegas: consulto se alguno tiene caracterìsticas internas de los siguientes productos
        - Maxxhapy
        - Antena Romby
        Tengo acceso a ambos productos pero necesito su conformacion interna para ponerlos nuevamente en servicio.
        Desde ya muchas gracias por lo que me puedan infoirmar.
        Muchas gracias.