Re: Paradigma de Digis en APRS

Expandir mensajes
  • lw2dtz
    Mensaje 1 de 8 , 30 jun 2006
      Hola,

      La codificacion MIC-E soporta el concepto de codificacion del SSID en
      el path de digipeater.
      Esto quiere decir que no es necesario para una estacion movil por
      ejemplo usar el path entendible para los humanos. Obviamente el
      digipeater que recibe los paquetes debe soportar la codificacion
      MIC-E para entender que es lo que debe hacer con ese paquete. Viendo
      el siguiente ejemplo:

      LW2DTZ-9>S4S4R0-3:`yg*l #>/
      LW2DTZ-9>S4S4R0-3:`yg*l #>/
      LW2DTZ-9>S4S4R0-3:`yg*l #>/
      LW2DTZ-9>S4S4R0-3:`yg*l #>/

      Observamos la eliminacion total del path. En su lugar vemos el uso del
      SSID 3 equivalente al uso del wide3-3. Esta eliminacion de caracteres
      equivale a un ahorro de 140ms por cada repeticion. Por lo que estuve
      probando la red no soporta este tipo de codificacion.

      Saludos.

      Gustavo.

      www.gctelecomar.com

      --- En LU-APRS@..., "Gaston (LU5AGQ)" <lu5agq@g...>