Re: [LU-APRS] CONSULTA

    Mensaje 1 de 15 , 12 jul 2006
      Hola Marcelo,

      > HOLA A TODA LA GENTE DE APRS, CONSULTO SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI APAREZCO EN EL MAPA YA QUE CONFIGURE EL UI-VIEW PARA SALIR A TRAVEZ DE INTERNET,

      Si, se te vé perfectamente 5/5 :)
      Solo que la última vez que te tomó el servidor fué el Lunes, eso está bien?

      Si querés revisar si estás apareciendo en el mundo y asegurarte de
      ello, revisá siempre en esta direccion:

      http://lu5agq.dyndns.org/buscat/buscat.php?callsign=lu4iba&B1=Buscar

      > TENGO CONECCION DIAL-UP Y ME CONECTO A PARTIR DE LAS 21:00HS, YA ESUVE CONECTADO PERO NO ME APARECE NINGUNA ESTACION EN EL MAPA.

      Mmmm a que servidor te estás conectando y/o a que puerto del mismo?

      Leiste la última nota que puse en el sitio de APRS Argentina?
      http://www.aprs.com.ar/modules/news/article.php?storyid=212

      Leiste las preguntas y respuestas de como conectar el UI-View en Internet?
      http://www.aprs.com.ar/modules/xoopsfaq/index.php?cat_id=1#q8

    • Sebastian y Martin Damiano
      Mensaje 2 de 15 , 15 oct 2006

        COMO ME CONECTO A INTERNET, YA QUE NO FUNCIONA EL SERVER DE ARGENTINA, QUE TENGO QUE CAMBIAR Y DONDE?
        GRACIAS POR LA GENTILESA, YA QUE NO ESTUBE PARA LEER LOS MAILS, SI LO MANDARON FUE......ALGUIEN ES TAN GENTIL Y ME INFORMA, NUEVAMENTE GRACIAS!!!!.
        LW1DTD
        ROBERTO

        Hola Roberto:

        ¿Como estas?

        Te posteo lo que publico Gaston LU5AGQ dias atras, sobre los problemas del server aprs.

        Hola a todos,

        Como escribí hace un par de semanas atrás el servidor de APRS
        Argentina (T2ARG) fue reemplazado por una nueva máquina, mas potente,
        etc.

        Una de las cosas que escapan de mi control sobre el servidor es la
        conexión internacional, provista por PRIMA (empresa del Grupo Clarín)
        a quienes contrato el servicio de Housing (locaciones y conectividad
        para servidores dedicados). Estos a su vez contratan la conectividad
        internacional a carriers internacionales (Telefonica, Telecom, etc).

        Por estos ultimos dias la conexion internacional se esta viendo
        afectada en ambos servidores (T2ARG y T2ARG-BK este ultimo es el de
        backup) por lo que habrán encontrado problemas para ver y ser vistos
        por estaciones de otros paises o que no esten conectados al servidor
        de Argentina.

        Hasta tanto no se resuelva el tema con el ISP (PRIMA) he solicitado
        redireccionar los DNS (argentina.aprs2.net) al servidor de Brazil
        (T2BRAZIL) de común acuerdo con el coordinador general de servidores
        de APRS.

        Para aquellos que encuentren problemas de conectividad con T2BRAZIL
        (sea por la distancia, el tipo de conexión o lo que fuere) les sugiero
        que usen la direccion rotate.aprs2.net y así no sobrecargar el
        servidor de Brasil.

        Cualquier duda que tengan sobre la conectividad o lo que sea envíenla
        a través de la lista de correo en los Grupos Yahoo

        Espero que el problema se resuelva pronto y los mantendre al tanto de
        lo que suceda.

        Sepan disculpar las molestias.

        73!

        ¿Como hacer para conectarse a la direccion rotate.aprs2.net ?

        Abris el UIVIWE, vas a FILE>Downloads aprs server list, en URL reemplazas lo que haya por www.aprs.com.ar/servers.txt , de esa manera actualizas la lista de servers.

        Posteriormente en Setup>Aprs server Setup, y tildas solo el server "rotate.aprs2.net"

        Saludos. Sebastian. LW9ERO.

        Preguntá. Respondé. Descubrí.
        está en Yahoo! Respuestas (Beta).
        Probalo ya!

      • LU1 ELH Las Heras Radio Club
        Mensaje 3 de 15 , 16 oct 2006
          gracias seba, fuiste muy gentil,
          atte
          roberto
          lw1dtd

          Mensaje 4 de 15 , 16 oct 2006
            PARA NO PERDERSELO
            VALLAN RECERVANDO.

            Mensaje 5 de 15 , 18 oct 2006
              Fernando:

              Tenes razón, yo omití un "pequeño detalle", el envío de los filtros al server, te explico la razón:

              ¿Sabías que no es necesario ingresar los filtros manualmente cada vez que te conectas?

              Vas a Setup>Aprs Server Setup y abajo de todo, en el cuadro de texto donde dice "Extra log-on text" pones el filtro, por ejemplo, así lo tengo yo:

              filter p/LU/LW/EA/RU/UK/JA/PY/CX/CE/IK/IT

              De esa manera, cada vez que abrís el UIView solo necesitas conectarte al server, el resto se hace de manera automática.

              Saludos, Sebastián. LW9ERO.

> [...]
              >

              > ---------------------------------
              >  Preguntá. Respondé. Descubrí.
              >  Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas,

              Hola Roberto..
              No soy el más indicado para responderte, pero te digo que yo habilite
              en el UIVIEW, el Server rotate.aprs2.net y el brazil.aprs2.net en la
              opcion de APRS server setup. Luego de iniciar la conexion, envie un
              mensaje al SERVER, ejemplo
              To: SERVER   Port: I
              Test: filter p/LU/LW
              Y con esto recibo sin problemas la zona LU.
              Si te enteras de algo más postealo..
              Saludos
              Fernando LW3DFA

            • facundo chersich
              Mensaje 6 de 15 , 13 may 2008
                Hola gente de APRS, mi nombre es Facundo Chersich, me encuentro junto con un compañero realizando un sistema de radio-ayuda para la laguna Mar Chiquita del norte de Córdoba como proyecto de tesis de grado. Al sistema lo diseñamos pensando en poner el menor equipamiento posible en los botes, 1 GPS mouse y un TINY TRACK conectados a un HANDY que nos envíe la señal a las antenas en la costa y de ahi a la central donde se desplegara la información en el programa UI-VIEW32.
                Queríamos consultarles por el primer problema que tenemos, que es la cobertura que necesitamos. La laguna presenta una superficie de 6000 Km cuadrados. Necesitariamos un alcance de 40 a 50 km para poner el minimo numero de torres en la costa. Pensamos en poner antenas de 70 metros con un a potencia de 5  a 7 W. Será posible lograr una cobertura de esta magnitud?
                El segundo problema de menor importancia es si conocen algún sitio donde podamos descargar un mapa de la Laguna, para utilizarlo en el programa en la central, donde se desplegarían la información de posición de los botes.

                Desde ya agredecemos toda ayuda u opinión que nos puedan brindar, es un desafío interesante que nos propusimos y a la ves complicado.
                Saludos.

                Facundo
                tel: 0351-4605620   cel: 0351-156351130

                Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle. Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa.
                Visitá www.tuprimeratarjeta.com.ar
                Mensaje 7 de 15 , 13 may 2008
                  Hola Facundo,

> [...]
                  > antenas en la costa y de ahi a la central donde se desplegara la información

                  Hasta aca vas barbaro.

> [...]
                  > cobertura que necesitamos. La laguna presenta una superficie de 6000 Km
                  > cuadrados. Necesitariamos un alcance de 40 a 50 km para poner el minimo

                  En principio vas a necesitar un poco mas que un minimo de torres en la
                  costa, tal vez mejor seria repartir algo en el medio de la laguna.

                  > Pensamos en poner antenas de 70 metros con una potencia de 5 a 7 W.

                  Si solo vas a recibir con las antenas no es necesario que tengan
                  ninguna cantidad de watts, es decir, da lo mismo que transmitan o no,
                  salvo que los vayas a usar como Digis.

                  > Será posible lograr una cobertura de esta magnitud?

                  En que banda?

> [...]
                  > central, donde se desplegarían la información de posición de los botes.

                  En la pagina de APRS Argentina hay muy buenos tutoriales de como
                  georreferenciar mapas para UI-View.

                  > Desde ya agredecemos toda ayuda u opinión que nos puedan brindar, es un
                  > desafío interesante que nos propusimos y a la ves complicado.

                  Espero que les resulte..

                  .-.. ..- ..... .- --. --.-
                • facundo_chersich
                  Mensaje 8 de 15 , 13 may 2008
                    Gaston desde ya muchas gracias por la repides de tu respuesta. Te
                    comento un poco mejor el sistema. La banda seria en VHF 150 MHZ. Las
                    antenas en la costa ademas van a ser digirepetidoras con un vinculo
                    directo a la central. Tenemos pensado tambien colocar una antena
                    receptora en una isla dentro de la laguna.
                    Otra duda que tenemos es si al generarse varios registros de los botes
                    a la vez, se producen coliciones y por ende tener que contemplar algun
                    tipo de sincronizacion. Pensamos setear los TINY TRACK para que
                    transmitan a distintos intervalos de tiempo.
                    Mensaje 9 de 15 , 13 may 2008
                      > La banda seria en VHF 150 MHZ. Las
                      > antenas en la costa ademas van a ser digirepetidoras con un vinculo
                      > directo a la central.

                      Dificilmente puedas cubrir entre 50 o 70 km con un movil en VHF salvo
                      con mucha suerte, pero si la separacion movil>digi es menor empezas a
                      tener mas probabilidades.

                      > Tenemos pensado tambien colocar una antena
                      > receptora en una isla dentro de la laguna.

                      Eso te va a ayudar, asegurate de que sea oida por el IGate directamente.

                      > Otra duda que tenemos es si al generarse varios registros de los botes
                      > a la vez, se producen coliciones y por ende tener que contemplar algun
                      > tipo de sincronizacion.

                      Eso es parte del protocolo AX25, mas precisamente tiene que ver con el
                      DWAIT, tambien en APRS Argentina hay un instructivo que explica a
                      grandes rasgos como y porque es importante configurarlo.

                      > Pensamos setear los TINY TRACK para que
                      > transmitan a distintos intervalos de tiempo.

                      Es una buena opcion, pero todo depende de la cantidad de moviles que
                      tengas, a mayor cantidad mas probabilidad de colision.

                      .-.. ..- ..... .- --. --.-
                    • lu2ham
                      Mensaje 10 de 15 , 13 may 2008
                        A estos chicos yo ya les supe dar hace un tiempo, los datos
                        y los cálculos en path loss de la cobertura en VHF
                        que se lleguen por el radio club Córdoba los miércoles y los ayudamos
                        con  lo que necesiten.
                        saludos Mario

                        lu5agq@aprs. com.ar
                        http://www.aprs. com.ar
                        http://argentina. aprs2.net: 14501
                        http://ar.groups. yahoo.com/ group/LU- APRS

                        Mensaje 11 de 15 , 13 may 2008
                          Bueno, cualquier aporte es poco comparado con el de Mario.

                          Espero te sirva Facundo.

                          .-.. ..- ..... .- --. --.-
                        • facundo chersich
                          Mensaje 12 de 15 , 14 may 2008
                            Muchas Gracias Gaston, nos diste una mano importante, ayer nos llego el TINY TRACK, vamos a empezar a meter mano, tenemos un par de equipos VHF para experimentar un poco. Seguramente nos vamos a llenar de dudas, no estabamos para nada al tanto de la tecnologia APRS, recien hace un par de meses que nos adentramos en el tema.

                            Estamos en contacto.
                            Saludos!

[...]

                            Yahoo! Encuentros
                            Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros.
                            Visitá http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration
                          • fabian volla
                            Mensaje 13 de 15 , 3 dic 2010
                              HOLA COLEGAGAS ME PUEDEN DAR UNA MANA CON LA CONFIGURACION DE UN KPC3 PARA USARLO COMO IGATE, TENGO EL PROGRAMA UI-VIEW, TENGO QUE TENER ALGO MAL CONF EN ESTE PROGRAMA, NO PUEDO VER MI MOVIL, ESCUCHO LA SECUENCIA DE DATOS VEO QUE PRENDE EL LED DE RECEPCION DEL KPC3, PERO NO VEO EN EL MAPA DE UI-VIEW LA MOVIL, LA MOVIL LO TENGO CON UN KPC3 UN GPS TRIMBLE ESO ANDA BIEN PORQUE LO PROVE EN SANTA FE Y EMITE BIEN LOS DATOS AL DIGI DE LA LU7FS Y LA VI POR INTERNET ( LU7FDV-9 )
                              SALUDOS LU7FDV
                            • fabian volla
                              Mensaje 14 de 15 , 16 dic 2011
                                HOLA COLEGAS MI PREGUNTA ES SI HAY ALGUN REPETIDOR APRS EN CORDOBA QUE SUBA LA INFO A INTERNET, YO EN ENERO VOY A ESTAR POR ESA ZONA Y ME VOR A LLEVAR UNA ESTACION APRS QUE ME VA A ESTAR DANDO MI POSICION GPS

                                SALUDOS Y FELICES FIESTAS