como empieso???

Expandir mensajes
  • lu1qrl
    Mensaje 1 de 3 , 1 sep 2006
      queridos colegas como ya les habia comentado antes soy muy nuevito en
      este tema pero me entusiasma muchisimo por lo que aqui viene mi
      bateria de preguntas !!
      tengo un modem beacom que no recuerdo en este momento la marca pero en
      un proximo contacto les dire que no se como se conecta pero
      seguramente por puerto com con un cable bidireccional parecido al de
      las impresoras por que esa es la ficha que tiene atras que lo tengo
      pero ademas tiene dos fichas redonditas como las rca que dice radio 1
      y radio 2 claculo que una base debe tener las mismas fichas pero yo
      tengo un handye ft11r lo unico que tiene es salida de audio y entrada
      de mic como lo conecto imagino que habra que hacer el cable pero no se
      como y lo mas importante es tengo que descargar algun programa
      especifico para usarlo por que con el mixw no me hace falta pero
      quiero probarlo por que si se pudiera lo pondria como digipeter para
      la sona desde ya gracias y disculpen por el rosario de preguntas
      Mensaje 2 de 3 , 1 sep 2006
        Hola,

> [...]
        > pero ademas tiene dos fichas redonditas como las rca que dice radio 1
        > y radio 2 claculo que una base debe tener las mismas fichas

        En principio supongo que si es un modem Baycom no vas a tener
        problemas siempre que uses AGW para controlarlo, el que sabe bien como
        hacer eso es LU2APR Pablo.
        El tema de las fichas de audio no tengo idea que fue lo que armaste (o
        armaron en las 2 RCA)
        Basicamente vos necesitas 4 cables que lleguen y vayan a tu equipo (si
        es una base) y si es un 411 como decis, solo 3 ya que el PTT se
        utiliza con el mismo cable de audio TX.

        > pero yo
        > tengo un handye ft11r lo unico que tiene es salida de audio y entrada
        > de mic como lo conecto imagino que habra que hacer el cable pero no se
        > como

        Sin ver el modem y el cableado es muy dificil de imaginar, tenes que
        aportar mas datos.

> [...]
        > especifico para usarlo por que con el mixw no me hace falta pero
        > quiero probarlo por que si se pudiera lo pondria como digipeter para

        Para usar el Baycom no te hace falta el MixW basta con el AGW o
        FlexNet, en principio lográ que funcione el audio (tanto de entrada
        como de salida) y el PTT luego vemos con que soft controlas el modem o
        esperamos a ver que dice Pablo.

      • LU2APR 1G
        Mensaje 3 de 3 , 1 sep 2006
          Hola a Todos!!!

          Vamos por partes:

          La conexion Modem-HT en los Yaesus es la misma FT-?? o lo que sea de Yaesu en su linea HT's

          Ahora viene el tema... los RCA tendremos que analizar el modem que funcion cumplen c/u... ya que tambien
          estaria en falta el cable de PTT que traen los modem's Baycom... tambien saber si funciona el AN7910 o TCM3105

          Tambien la conexion de PC-Modem ya arrancamos mal!!! los Baycom siempre se conectaron en DB9... asi que AGW y a otra cosa
          por el FlexNet tenes que usar ejecutables de DOS y antes que cargue el Win??... asi que ALPISTES FlexNet!!!

          Por otra parte... si es de los viejos (AN7910) necesitas si o si una fuente de PC x el tema que anda con +5, -5, +12, -12
          Si es el nuevo ... menos dramas... con 5v bastan

          Si necesitan mas datos... yo leo todo... pero no respondo x que no me llaman ni me meto en bolonquis que desconozco (Xatir y cosas raras
          de Linuzzzzz)

          Salute y Buen Finde!!!

                                   LU2APR - Pablo
          http://www.amsat.org.ar    http://www.aprs.com.ar