Re: APRS Argentina - Formulario para Contactarnos

Expandir mensajes
  • Gaston Ettedgui - LU5AGQ
    Mensaje 1 de 10 , 9 abr 19:48
      No entiendo a que te referis.
      La página www.aprs.com.ar esta en Castellano.
      73

> [...]
      >
      > Es buena la página de la red APRS, donde se explica la red APRS, pero solo una pregunta ¿no sería posible hacerla en castellano? entiendo que pueda resultar un poco complicado quizás; pero para mí personalmente y muchos colegas que no conocen inglés les facilitaría la comprensión de como poner a punto más rápidamente y fácilmente su estación, = y ésto no quiere decir que esté mal esta muy bien, yo en mi caso podría traducirla con mucha ayuda pero esta ok !y una pregunta: no hay organizada una red APRS en provincias como Córdoba, San Luis, Jujuy, Corrientes y mucho más del Noroeste y Norte Argentino ? busco no encuentro saludos
    • Gaston Ettedgui - LU5AGQ
      Mensaje 2 de 10 , 10 abr 7:28
        Hola,

        El AGW no soporta los modem Baycom en Windows NT, 2000 y XP.
        No sabría decirte si el AGWPE Pro lo hace, pero antes de contestarte
        este mail estuvre revisando el sitio de SV2AGW y no encontre nada.
        Lamento no poder ayudarte en este tema.

      • Pablo Alvarez
        Mensaje 3 de 10 , 14 abr 15:06
          Hola Gente:
          La ultima version soporta... el Pro si soporta para XP
          los modems Baycom... ta loigo!

          --- Gaston Ettedgui - LU5AGQ <lu5agq@...> wrote:

> [...]
          > http://www.aprs.com.ar
          > http://argentina.aprs2.net:14501

          > AGW para trabajar con modem Baycom, con windows XP.

          250MB gratis, Antivirus y Antispam
          http://correo.yahoo.com.ar
        • Gaston Ettedgui - LU5AGQ
          Mensaje 4 de 10 , 28 abr 16:02
            Hola Dario, gracias por contactarnos y por tus comentarios sobre el sitio.
            El AGW podes bajarlo desde aca: http://www.elcom.gr/sv2agw/agwpe.zip
            Si te hacen falta mas aplicaciones pertenecientes a el esta es la
            pagina de descargas de su autor: http://www.raag.org/sv2agw/inst.htm
            En el sitio de APRS Argentina tenemos varios documentos sobre como
            aplicar el AGW para APRS y otros modos digitales, si queres este es un
            lindo tutorial (en ingles para AGW y placa de sonido:
            http://www.aprs.com.ar/modules/mylinks/singlelink.php?cid=3&lid=28

            Si tenes alguna otra duda consultame, por otro lado te pregunto:
            Es muy chica tu PC como para que tengas que usar el UI-View 2.39? el
            2.03 es la version de 32 bits, es mucho mas moderna y tiene muchas
            mejoras, si podes correrla en tu maquina te la recomiendo.

            Otra: me preguntas que aparentemente necesitas el AGW, tenes placa de
            sonido o mas de 1 TNC? si solo tenes un TNC no necesitas el AGW.

            Ultima y no menos importante: tenemos una lista de correo en Yahoo!,
            sería bueno que tus preguntas las pongas allí que hay un montón de
            amigos que seguramente pueden ayudarte con tus consultas, te invito a
            que te suscribas en esta dirección:

            Un abrazo y yo tambien espero verte pronto en APRS.

            > que tal el sitio muy interesante, baje le ui-view 2.39 pero aparentemente necesito el AGW de que sitio lo puedo bajar? gracias. y espero integrar el aprs.
            > Dario
          • Gaston Ettedgui - LU5AGQ
            Mensaje 5 de 10 , 30 abr 16:13
              Hola Darío,
              > mira tengo placa de sonido y tambien la uso
              > para recibir y transmitir con el mixW los distintos digimodos....
              > tnc no tengo.

              Si haces digimodos con el MixW no vas a tener ningun tipo de problema
              con el AGW, basicamente usan el mismo motor para trabajar las placas
              de sonido, solo que el MixW incluye los protocolos, en cambio el AGW
              es solo una interface.

              > la otra version la baje y me pide que me registre asi que para empezar
              > decidi ver como anda esto

              Ambas versiones del UI-View requieren que te registres, la diferencia
              es que la de 16 bits (que es la que vos instalaste) solo necesita
              registro para usarla con Internet y la de 32 bits si no la registras
              directamente no arranca. Para tu feliz información el registro de las
              2 versiones es gratuito, podes obtener mas información al respecto en
              este link de APRS Argentina:
              http://www.aprs.com.ar/modules/mylinks/singlelink.php?cid=1&lid=32

              > pero baje el agw y no veo nada en el mapa lo puse
              > en una carpeta dentro de la carpeta que habri para APRS

              No importa donde instales el AGW siempre y cuando este bien
              configurado y lo arranques ANTES del UI-View. Si tenes más dudas sobre
              este tema poné tu duda con confianza en la lista que tenemos en Yahoo!
              que seguro alguien que use AGW te la va a responder, la dirección es:

              > bueno ya le vamos
              > a encontrar la forma (como simpre ....tocando una configuracion y luego otra
              > y asi hasta que ande...

              Esta es la manera que mas me gusta particularmente (prueba y error)
              pero si no podés salir del agujero, chiflá.

              > lo de la preguntas le tengo un poco de miedo ya que una vez me inscribi en
              > una lista y me comenzo a llegar correo no deseado. mas adelante veremos ok.?

              No hay problema con lo de la lista, en la que tenemos en Yahoo! la
              moderamos LU5ABT y yo, y es solo para usuarios registrados, es decir
              que nadie puede mandar mails a la lista si no esta suscripto, con lo
              cual si alguien manda SPAM salta la ficha al toque. Dos puntos mas a
              favor de la lista:
              1) Podes pedir cuando te suscribis que NO muestre tu email a los demás
              usuarios, lo que te previene del SPAM
              2) Si no tenés otra cuenta de mail te puedo dar una invitación para
              una de Gmail (el correo de Google) que es excelente, tiene un filtro
              anti-SPAM fenomenal y tiene nada menos que 2 GB de capacidad que
              crecen dia a dia. Si necesitas una QRV.

            • Gaston Ettedgui - LU5AGQ
              Mensaje 6 de 10 , 4 jul 2005
                Hola Eduardo,

                > mi primera pregunta es donde cosigo la interface para conectar mi pc con el transmisor yaesu ft 747?

                Donde se venden o quien las hace, la verdad no tengo ni idea; pero si
                te das maña (no es para nada dificil) podés hacertela vos mismo. En el
                sitio web de APRS Argentina podés encontrar todo lo que me pedís, si
                te cuesta encontrarlo, o si no sabés como buscar, te paso los enlaces
                que te van a ser mas útiles:

                Como armar la interface:
                http://www.aprs.com.ar/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=6&lid=21

                Como configurar el UI-View desde el principio:
                http://www.aprs.com.ar/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=4&lid=1

                Todo lo que hay que saber sobre packet radio con placa de sonido:
                http://www.aprs.com.ar/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=4&lid=74

                > deme el costo del mismo o el plano si lo tengo que fabricar.
                > que costo tiene este programa si me lo envìan a mi qth

                Este es el enlace al AGW (el programa que necesitas para hacer andar
                la placa de sonido) que es de uso gratuito para los Radioaficionados y
                lo podés descargar gratuitamente del sitio:
                http://www.aprs.com.ar/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=2&lid=201

                P.D.: Este email se envía con copia a la lista LU-APRS en los Grupos Yahoo!
              • Gaston Ettedgui - LU5AGQ
                Mensaje 7 de 10 , 20 ago 2005
                  Hola Eduardo,

                  > ya me hice la interface

                  Felicitaciones por tu interface!

                  > - ahora de donde bajo el programa ?

                  El UI-View lo bajas de www.uiview.org
                  Luego tenes que registrarlo, podes hacerlo leyendo las instrucciones
                  que estan aca:
                  http://www.aprs.com.ar/modules/mylinks/singlelink.php?cid=1&lid=32

                  Luego deberias bajarte el AGW o Flexnet para que funcione con la placa
                  de sonido, eso esta explicado aqui:
                  http://www.aprs.com.ar/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=6&lid=21

                  Por si te hace falta aca tenes como hacer testeos de la interface, etc:
                  http://www.aprs.com.ar/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=6&lid=42

                  Y por ultimo si todo va bien aca tenes la configuracion inicial del UI-View:
                  http://www.aprs.com.ar/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=4&lid=1

                  73!

                  P.D.: Mando este mail con copia a la lista LU-APRS para que todos los
                  que esten intersados puedan leerlo y quede archivo de esto. Por favor
                  en lo sucesivo envia tus preguntas por allí

                • Gaston Ettedgui - LU5AGQ
                  Mensaje 8 de 10 , 25 sep 2005
                    Hola Julio.

                    > Se puede trabajar APRS con UI-View16 + AGWPE + Windows XP Professional + TS-940S (HF) y TS-790A (VHF)por tarjeta de sonido de la PC?

                    Si.

                    > - Funciona HF?

                    Si, aquí esta el listado de frecuencias:
                    http://www.aprs.com.ar/modules/xoopsfaq/index.php?cat_id=1#q1

                    > - Hay mapas para esta zona Uruguay/Argentina (EERR) y actividad?

                    Si, aca los de Uruguay:
                    http://www.aprs.com.ar/modules/mydownloads/viewcat.php?cid=10

                    Aca los de Argentina (Buenos Aires):
                    http://www.aprs.com.ar/modules/mydownloads/viewcat.php?cid=8

                    Aca los de Argentina (Provincias):
                    http://www.aprs.com.ar/modules/mydownloads/viewcat.php?cid=7

                    Aca podes ver la actividad:
                    http://www.aprs.com.ar/mirate/intro.html

                    >Como se configuran ambos programas y son compatibles con XP?

                    Si son compatibles con XP.

                    Se configuran como se explica aca:
                    http://www.aprs.com.ar/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=4&lid=236

                    Y aca...

                    ....la encontrás en www.aprs.com.ar

                    > Esto es AX25 pero no igual a Packet

                    Si es ax25 pero a diferencia del Packet funciona en modo desconectado (UI)

                    > lo importante es la configuración por sound card (sin TNC

                    Bien, entonces leé los links que te pasé anteriormente, ahi se explica
                    como configurar con placa de sonido.

                    > - Se puede mantener alguna conferencia por radio HF o digital o Messenger?

                    Si por HF y digital ya que el modo de por si es digital y tal como lo
                    explica el primer link que te pasé podés operar en HF.
                    Para usar Messenger necesitás una conexión a Internet y el software
                    propiamente dicho que se descarga desde acá:

                    http://messenger.msn.com/

                    > Agradece y saludos cordiales, 73's de Julio Viacava (CX5IC)

                    Saudos para vos también, 73

                  • Gaston Ettedgui - LU5AGQ
                    Mensaje 9 de 10 , 27 sep 2005
                      Hola Julio,

                      > 1-IC-View 16 (free); es eficiente (?)se debe registrar también(?) y donde?

                      Si pero no tan potente como el de 32 bits, no es necesario registrarlo
                      para que funcione, pero si no lo registras no funciona con Internet,
                      aca esta donde:
                      http://www.aprs.com.ar/modules/mylinks/singlelink.php?cid=1&lid=32

                      > 2-No obstante si decidiera registrar UI.View 32 (Es necesario?)

                      Si definitivamente.

                      > y Winpack que parece integra el paquete si interpreto bien la página web, que donación mínima

                      Pasa que los 2 softwares los hizo el mismo autor, no es necesario
                      registrar los 2.

                      > habría que hacer por uno o por los dos y cual es la forma de hacerlo sin usar la tarjeta?

                      Como mas te parezca, es a voluntad y no creo que en el Instituto Roffo
                      te acepten tarjeta para hacer una donación ;)

                      > 2-Que aplicación tiene Winpack; es necesario para APRS?

                      Es un programa de Packet, no es necesario para APRS.

                      > 3-AGWPE se debe registrar?

                      Si, si lo querés usar para TCP/IP, para que funcione con APRS no es necesario.

                      Mensaje 10 de 10 , 20 may 2006
                        Hola Polo,

                        > la semana pasada estuve en el RC La Rioja dando una charla de APRS.

                        Felicitaciones, muy agradecido por difundir este modo. Utilizaste los
                        archivos de Power Point que estan en nuestra página?

                        > Me surge la siguiente propuesta, quieren poner un Nodo (creo que el DigiNed) andaría bien pues tienen una PC un modem BayCom y enlace Internet de banda ancha.

                        En principio aclaremos algo. En APRS por ser un modo UI (desconectado)
                        no existen los nodos, un nodo concentra una conexion y dispara hacia
                        otra, pero para ello primero debes conectarte a el y eso en APRS no
                        existe. Segundo el DigiNed no es mas que un Digipeater (no un nodo)
                        que repite todo aquel paquete que se genere disparado hacia alguno de
                        sus alias (RELAY, WIDE, o lo que sea).
                        Por ultimo si tenes una conexion a Internet en el emplazamiento yo
                        sugeriria (aparte del Digi) poner un IGate, de ese modo no solo
                        tendrian buena cobertura local sino que tambien los estaria enlazando
                        con todo el mundo a traves de Internet ;)

                        > Todo esto en el cerro donde tienen la RPT 146.640 a su vez tienen energía, de manera, que podríamos colocar el Nodo en ese lugar y por lo tanto La Rioja y zona de influencia estaría en la Red de APRS.

                        Con mas razon pondria un IGate, sabes lo que sería poner un Digi/IGate
                        en el medio de un cerro? Podrias brindarle APRS a un monton de
                        personas!
                        La idea me parece fantastica, fijate que posibilidades tienen y que
                        recursos, en base a ello no dudes en preguntar.
                        Por otro lado, para que otros tambien aprendan, te sugiero que tus
                        comentarios/dudas acerca del proyecto los envies a traves de la lista
                        de correo que tenemos en Yahoo, de modo que sirva de ejemplo lo que
                        estas haciendo para motivar a otros a hacer lo mismo.

                        Un abrazo y QRV para lo que necesites.