TTrack V1.4 puede leer &GPGGA?

Expandir mensajes
  • Aldo Barrera
    Mensaje 1 de 3 , 24 ene 2007
      Hola Gente de APRS!!!
      Despues de unos cuantos meses de ausencia en la lista y por radio,
      estoy volviendo al meollo del APRS.

      Preguntas pa' la barra:

      Que version de firmware para TT me acepta la sentencia $GPGGA? la
      version de mi TT es la 1.4 pero solo lee $GPRMC.

      Otra, el circuito en el cual funciona el TT actualmente, me servira
      para un nuevo pico con el firmware para &GPGGA? o debo armar otro
      circuito?

      La idea (que la he debido posponer bastante) es la de colocar el
      sistema en mi aladelta, y poder hacer varias pruebas desde ahi, y lo
      interesante del tema sería poder ver la altura en tiempo real en la que
      se encuentra el ala.

      Desde ya los reuno a todos en un abrazo y estoy muy contento de poder
      volver a la actividad.

      Saludotes

      Aldo, LU7HQW
      QAP siempre por 147.360+

      Preguntá. Respondé. Descubrí.
      está en Yahoo! Respuestas (Beta).
      ¡Probalo ya!
      http://www.yahoo.com.ar/respuestas
    • lw2dtz
      Mensaje 2 de 3 , 25 ene 2007
        Aldo,

        la version 1.4 acepta la $GPGGA pero no envia la altura,
        solo la latitud y longitud.

        Si deseas enviar altura te recomiendo que visites la siguiente
        paginas:

        http://www.aprs.com.ar/modules/mydownloads/visit.php?cid=4&lid=274

        http://www.gctelecomar.com/TIM

        Encontras la placa mucha mas flexible y con mejores prestaciones
        sobre todo si la deseas usarla en un movil aereo.

        Saludos.

        Gustavo.

        Mensaje 3 de 3 , 29 ene 2007
          Hola Aldo,

          Ante todo pido disculpas por la demora en contestar pero (por suerte)
          estoy emprendiendo varios proyectos personales al mismo tiempo que me
          demandan mucho tiempo y lamentablemente es necesario que hasta que
          estos se vayan encaminando me mantenga alejado de mis hobbies de modo
          que pueda darles toda la atención que requieren.

          > Despues de unos cuantos meses de ausencia en la lista y por radio,
          > estoy volviendo al meollo del APRS.

          Parece que somos varios los que nos alejamos un tiempo.

          > Que version de firmware para TT me acepta la sentencia $GPGGA? la
          > version de mi TT es la 1.4 pero solo lee $GPRMC.

          Me parece que de la 1.1 en adelante, pero no estoy seguro, te fijaste
          en el grupo Yahoo de las TT? O sino tambien en el de la SOTT

          > Otra, el circuito en el cual funciona el TT actualmente, me servira
          > para un nuevo pico con el firmware para &GPGGA? o debo armar otro
          > circuito?

          Me parece que en todas las TT hay cambios en el circuito, con lo que
          me atreveria a decirte que no.

> [...]
          > sistema en mi aladelta, y poder hacer varias pruebas desde ahi, y lo
          > interesante del tema sería poder ver la altura en tiempo real en la que

          No averiguasta (vos que estas cerca) si la RCCTrack lo hace?

          > Desde ya los reuno a todos en un abrazo y estoy muy contento de poder
          > volver a la actividad.

          Avanti que queremos ver el Aldo volador!