Re: [LU-APRS] APRS IS, pregunta N°2 ...

    Mensaje 1 de 4 , 1 mar 2007
      Hola Dany,

      > El programita ArgPRS (en su versión para internet) está funcionando
      > bastante bien, pero para conectar al servidor
      > "argentina.aprs2.net:14580" forzosamente tengo que logearme como que
      > estoy usando "UI-View" con mi password, de lo contrario no acepta
      > "filtros" y me deja Rx pero no Tx.

      Hmmmmm.

      > La progunta del millón es: Se debería "dar de alta" al soft ArgPRS10
      > para que el server lo recibiera con todas las de la ley?

      No, de hecho yo uso los soft que hizo Daniel (LU5YBR) para generar las
      balizas de WX y las del Piquete-LU.

      Si sabes algo de Perl puedo pasarte los scripts (son de código
      abierto) para que entiendas a la perfeccion como funciona el mecanismo
      de validacion.

      > En tal caso, es forzosamente necsario logearse con password, o con
      > "-1" alcanzaría?

      Es imprescindible loguearse con licencia y password para transmitir,
      con -1 o cualquier otra cosa no te va a dejar transmitir, este es el
      metodo que usa el sistema de APRS para "saber" que vos realmente sos
      radioaficionado y asi permitirte salir a RF.

    • Daniel
      Mensaje 2 de 4 , 2 mar 2007
        OK Gastón.
        Lamentablemente de Perl, cero al as!.
        Pero el equivocado era yo!
        Probé con "vers ArgPRS V10" pero con mi password y me validó sin
        problemas.(en realidad veo que no le da mucha importancia al
        software, sino al password)

        El hecho es que los usuarios de ArgPRS, si no lo tienen, van a tener
        que pedir el password a la gente de UI-View ya que veo imposible que
        nosotros (desde APRS Argentina) podamos generar el password para
        darselo a los usuarios, no?

        Gracias ...LU4EG, Dany.

        PD: La versión para RF ya esta lista para bajar del grupo argprs.
        (tambien habria que pedirle password al usuario para garantizar que
        es radioaficionado?)

        --- En LU-APRS@..., "Gaston (LU5AGQ)" <lu5agq@...>

        Mensaje 3 de 4 , 2 mar 2007
          Hola Dany,

          > Probé con "vers ArgPRS V10" pero con mi password y me validó sin
          > problemas.(en realidad veo que no le da mucha importancia al
          > software, sino al password)

          Claro, vos podés poner "vers Pindonga V1.4" y da lo mismo el tema es
          que para que te valide si o si necesitás poner el pass que corresponde
          a tu licencia.

> [...]
          > que pedir el password a la gente de UI-View ya que veo imposible que
          > nosotros (desde APRS Argentina) podamos generar el password para

          No, me mandan un mail a lu5agq@... con sus datos y yo respondo
          el mail con el "Validation Number" lo antes posible, generarlo me
          demora unos 2 segundos, contestar el mail un poco mas (depdende de
          cuanto laburo tenga en el dia).

          > PD: La versión para RF ya esta lista para bajar del grupo argprs.
          > (tambien habria que pedirle password al usuario para garantizar que
          > es radioaficionado?)

          No se si es necesario para RF no hace falta el numero, eso está mas
          bien en el desarrollador ;)