Re: [LU-APRS] Re: Digi con un TNC tiny-2

Expandir mensajes
  • Frank
    Mensaje 1 de 11 , 22 ago 2007
      Si aparece error en 03FF, es el segmento de 32K por eso me hecha fly el quemador.El .BIN de este tipo es de 32K.

      Voy a leer la EPROM que tiene este TNC para recuperar el segmento donde esta el SW del TNC y en el siguiente banco meto la UIdigi.

      Las memorias que estoy usando son 512K, creo que atmel.. la velocidad no me acuerdo..

      Ahora les mando el TXT
      Salu2
      Frank

      agsinclair <adrian@...> wrote:
      Hola Frank,
      Me parece que tenes un tema con el mapeo de la memoria que tenes, ya
      que podrias estar grabando un archivo .BIN de 256K en una memoria de
      512k y para ello hay que engañar al programador usando los segmentos
      adecuados.
      Por otro lado una vez que armas un TXT, se compila con el BIN con el
      programita que viene en el paquete, luego te sobreescribe el bin que
      pusiste en ese directorio sin preguntarte y ese es el que hay que
      grabar.
      Si me envias el TXT mas el BIN, compilo yo aqui una version, los
      comparo y las grabo, luego te cuento.
      Todos los parametros del digi luego se modifican por aire, hay
      algunos
      que podrian complicarte, por ejemplo si pones un TXD muy corto te
      quedas afuera, pero es mejor poner todo en la eprom y listo.
      Las pruebas con dos firwmares en una de 512K no me anduvieron muy
      bien,
      pero tampoco lo investigue mucho, pero debe funcionar si mapeas bien
      el
      programador en cada segmento, mi programador es recontra viejo y cada
      vez que lo uso lo corro en una laptop 286 con DOS, sino no funka, da
      errores en algunas posiciones de memoria, los Windows modernos no
      funcionan bien con accesos directos a los puertos, pero veo que una
      27256 va de 0000 a 7FFF y es esa la direccion que deberias usar,
      mientras que la 27512 va de 0000 a FFFF y la tenes que dividir en los
      dos bancos para cada version de soft y grabarlas en dos pasos
      independientes.

      No aburro mas, contame si estas usando una 256 o una 512.

      Saludos, Adrian

      Ready for the edge of your seat? Check out tonight's top picks on Yahoo! TV.