Re: [LU-APRS] Fw: Como conectar un gps a una LENOVO

Expandir mensajes
  • Juan Carlos Loureiro da Motta
    Mensaje 1 de 14 , 27 ene 2008
      Hola gracias por tu tiempo, te cuento que el GPS es un GARMIN 45 viejito él pero anda de 10.
      Nombraste el LEGEND y como no se mucho de esos a los que les cargan mapas pregunto.
      Le puedo cargar mapas de argentina, vos lo tenes asi, mi uso no es marino es en rutas no habituales, donde los carteles los borro el viento, sobre todo en la patagonia, dejamos la Ruta 3 aparte.  Lei algunos comentarios muy buenos del E-Trex Legend y me parece mas barato el gps que la notebook y el gps 45.
      Nuevamente gracias por tu tiempo. Muy atento

      Mensaje 2 de 14 , 28 ene 2008
> [...]
        > buenos del E-Trex Legend y me parece mas barato el gps que la notebook y el

        La verdad no conozco el 45 pero el Legend si carga mapas y todos los
        de Argentina los podes descargar de Proyecto Mapear (es todo gratis y
        son los mas grossos) www.proyectomapear.com.ar

        .-.. ..- ..... .- --. --.-
        Mensaje 3 de 14 , 28 ene 2008
          El Legend es barbaro, totalmente actualizable y como te dicen con el Mapsource le podes cargar los mapas de Mapear, te muestra todo muy bien, yo lo probe en varios lugares, inclusive con un amigo en el planeador y a pesar de no tener altímetro, la altura que me mostraba estaba con muy poca diferencia al altímetro de la nave.. Si tu opción es comprar inclinate por este..

          Saludos
          Fernando LW3DFA
        • lu2ham
          Mensaje 4 de 14 , 28 ene 2008
            una opcion que estoy preparando para un vieje es:
            para los que tiene gps viejitos, cargar en la notebook en programa
            nROUTE de garmin, este programa es como el mapsourse pero navega
            o sea se le puede conectar un gps cualquiera, si es garmin mejor, ( si no hay que cargar un cenvertidor
            a formato garmin)  yo uso el GPSGATE 2.6, de esta forma se puede ir viajando y viendo
            cualquier mapa, el de mapear es excelente, lo mas complicado que tiene esto, es alimentar la notebook
            en el auto, ya que la mayoria son 19Vcc, hay que hacer un convertidos o fuente conmutada para entrar con 12
            y salir con 19vcc.
            a sus ordenes por mas detalles
            saludos al grupo
            Mario
            lu2ham

            --

            LU2HAM
            Mario Wolcoff

          • Teseo
            Mensaje 5 de 14 , 28 ene 2008
              Hola viejo.
              Todo bien.
              Yo tengo el legend desde hace un año y meses, y me ha resultado mas que bueno.
              Al 45 no lo conozco, el legend tiene unos 8 mega para guardar mapas, waypoints, rutas y caminos.
              Los mapas de mapear son fantásticos, completísimos y ruteables, aunque mi GPS no usa esa característica, pero son un poquito grandes. Así que lo que yo hago es: 1) por medio del MapSource (viene con el GPS) selecciono los mapas de las zonas por las que pienso andar. 2) genero los waypoint que quiero tener a mano o simplemente cargo los disponibles. 3) trazo las rutas que quiero usar y 4) subo todo al GPS, cuidando dejar al menos 10% de memoria para el Log (camino), nuevos waypoints, etc.
              Una vez realizado el viaje, bajo el Log y puedo reconstruir el/los caminos que haya hecho en esa salida, para guardarlos o desecharlos.
              También lo he conectado a la notebook como te dije en el post anterior, y me funciona bárbaro (no tengo idea de la marca del adaptador jeje), y lo uso con el programa nRoute spanish, y también me ha resultado buenísimo (me saco de un brete en mardel). Aunque esto no es necesario, el solo se desenvuelve bastante bien.
              Lo tengo completo, con cable de alimentación a 12 volts, cable de datos y adaptador a usb.
              Espero que te sirva, cualquier cosa mi correo es matlok33@...
              Saludos

              Mensaje 6 de 14 , 28 ene 2008
                Otra buena opción si se dispone de un PDA o teléfono celular, estilo
                Treo, Nokia (algunos ya traen GPS interno), y algún GPS Bluetooth, es
                usar el Garmin Mobile XT, con este programa una PDA se vuelve como un
                Nuvii. Yo lo estoy usando en una Palm T|X con la versión 5 de los mapas
                de Proyecto Mapear, con los avisos de voz y navegación 3D. Y se puede
                utilizar con cualquier GPS Bluetooth del mercado.

                Y también tengo un GPS 45 de Garmin, que lo conecté a un viejo Palm
                VIIx con entrada serial. Otra posibilidad económica, pero sin mapas...

                Saludos.

                --- lu2ham <lu2ham@...> escribió:

> [...]
                > tiene
                > esto, es alimentar la notebook
                > en el auto, ya que la mayoria son 19Vcc, hay que hacer un convertidos

                Los referentes más importantes en compra/ venta de autos se juntaron:
                Demotores y Yahoo!
                Ahora comprar o vender tu auto es más fácil. Vistá ar.autos.yahoo.com/
              • Alejandro Ezequiel Fernández Preda
                Mensaje 7 de 14 , 28 ene 2008
                  Teseo,

                  Solo un comentario, la memoria de mapas del Legend es independiente de la cantidad de puntos de track activos, los tracks generados y los waypoints que almacenas. Dependiendo de la versión de firmware del equipo es cuantos track points puede almacenar, si mal no recuerdo, en las ultimas versiones este número rondaba los 10000 puntos.
                  Otra cosa a tener en cuenta es que si guardas el log en el gps mientras estas en camino (generando un nuevo track) perdes una parte de los datos ya que lo linealiza y le saca algunos de los campos que guarda en el log activo.

                  Mensaje 8 de 14 , 28 ene 2008
                    AAAAAhhhhhhhh.
                    Buena aclaracion.
                    Gracias.
                    Es interesante el tema de la memo.Lo tendre en cuenta, he interpretado mal una recomendacion que hacian en un sitio en ingles.
                    Muy bueno saberlo.
                    En cuanto a los puntos si, son como 10k. Si se pierde algo, aunque no se cuanto, no lo he analizado, porque generalmente no lo hago, bajo el track activo directamente a la PC.
                    Gracias viejo.
                    Un abrazo.

[...]

                    Espero que te sirva, cualquier cosa mi correo es matlok33@yahoo. com.ar
                    Saludos