Crear Mapas para IU-View

Expandir mensajes
  • David Maciel
    Mensaje 1 de 5 , 3 sep 2008

      Tengo dias dandole vueltas al tema de los mapas para el IU-View, ya que de mi zona en el sureste de México no existe mapa alguno, ni mucho menos de mi ciudad, ya tengo los mapas que requiero, pero no se como crear el archivo .INI que supongo se le ponen las coordenadas de los mapas en mencion que algunos son .JPG y otros .BMP, el caso creo todos sirven porque asi me doy cuenta que trabajan en cualquier formato.

      Agradeceria la ayuda para poder ponerlo a trabajar y cargarlo al IU-View.

      David
      XE3DX
    • Alejandro Ezequiel Fernández Preda
      Mensaje 2 de 5 , 3 sep 2008
        David,

        La mayoría de las respuestas a tus preguntas se encuentran en la página de APRS Argentina.

        Mensaje 3 de 5 , 3 sep 2008
          Gracias Alejandro, pase por la pagina y con el buscador teclee "mapas"  pero no me mostro este enlace,  por lo que creo no me fue de mucha ayuda, de cualquier forma gracias, no es mi intencion molestar.

          David
          XE3DX

          La mayoría de las respuestas a tus preguntas se encuentran en la página de APRS Argentina.

          Mensaje 4 de 5 , 5 sep 2008
            Hola David, crear mapas desde el Ui-View es muy facil.
            1- Abris el Ui-View.
            2- Abris la carpeta donde tenes el archivo .jpg o .bmp que queres usar
            para crear el mapa.(la carpeta, no el archivo)
            3- Arrastras el archivo con el boton izquierdo del mouse hasta la
            ventana del Ui-View.
            4- Alli veras que se abre un cuadro de dialogo que te da dos opciones,
            una es referenciar el mapa a partir de las puntas y otra es hacerlo a
            partir de saber la posicion de dos puntos cualquiera (cuanto mas cerca
            de los extremos inferior derecho y superior izquierdo o viceversa
            mejor). Esto te genera el .inf en la carpeta de origen. Luego pasas el
            archivo de imagen junto con el inf a la carpeta maps del Ui-View.
            5- Disfruta de tu nuevo mapa!!!!
            Alejandro LU6DIL desde Florencio Varela

            http://www.aprs.com.ar/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=4&lid=211

            > 73's
            > LU5ABT
            > Alejandro Fernández Preda
            > lu5abt@...
            > http://www.aprs.com.ar
            > http://argentina.aprs2.net:14501

          • David Maciel
            Mensaje 5 de 5 , 9 sep 2008

              Gracias por responde rAlejandro, no estuve activo durante la semana, por lo que no pude responder antes, voy a poner en practica tu sugerencia, te aviso de resultados.

              Dave
              XE3DX