Re: ¿Será mejor si apagamos el IGATE?

Expandir mensajes
  • Alejandro Aristei
    Mensaje 1 de 2 , 29 oct 2008
      Estimado Pablo, (lu2apr) gracias por responder y darme tu opinión al
      respecto. Comprendo perfectamente tus dudas y te agradezco también el
      desafió que representa para mi, tener que responderte.
      Respecto a que alguien pueda estar pensando que somos un grupo
      selecto, bien, si tener pasión por el modo APRS, estudiar
      detalladamente como funciona y tratar de optimizarlo nos hace
      "selectos" bienvenido sea el epíteto, pero selecto no es sinónimo de
      "cerrado" por lo tanto cualquiera que tenga ganas de perfeccionar la
      red, puede sumarse con sus ideas y aportes, de hecho, jamás se excluyó
      a nadie en las reuniones y todos fueron bienvenidos. Que alguien
      sienta que no da con el perfil, bueh, puede ser, si sos demasiado
      individualista y no te gusta formar parte de un sistema que funciona
      en red, donde a lo mejor el papel que te corresponde jugar te resulta
      pequeño, bueno, lo mejor seria que no hagas APRS.
      En cuanto al tema puntual del igate, si se apaga el Barolo y otra
      estación se pone a transmitir trafico, pues, bueno, supongo que
      trataría yo de explicarle al colega que haga eso, los motivos por los
      cuales no se usa el igate Internet rf. En síntesis, mi postura
      respecto a algunas incongruencias que ocurren en la red, siempre va a
      ser buscar el consenso, de eso no tengas dudas. Ahora bien, si cada
      uno hace lo que se le viene en ganas, tengo dos caminos, uno es tirar
      del enchufe y apagar todo, el otro es judicializar el tema y accionar
      los mecanismos para que la CNC cumpla su cometido de regular el
      espectro radioeléctrico en lo que respecta a nuestra actividad, y vos
      sabes que se como hacerlo, mas allá de los resultados que pueda obtener.
      Hay muchas falencias en la red, pero espero que se acomoden de a una y
      con el debido respeto por todos los colegas. Podría enumerarte
      brevemente que por ejemplo hay algunas móviles que estando detenidas
      emiten balizas cada un minuto, cuando debiera ser cada treinta, que
      hay digis "ocultos" pues no se identifican como tales y no se sabe
      quienes son, pues no reemplazan su repetición con su señal distintiva
      y además causan trafico innecesario y agotan el unproto addres de las
      estaciones brincando a lo pavote de norte a sur del AMBA sin llegar a
      ningún lado, cuando en realidad con el Barolo activo no hace falta
      ningún otro digi en el AMBA. En cuanto a los que emiten objetos con
      fines comerciales, que te puedo decir, que yo no los contrataría como
      publicistas, pues los objetos no los mira nadie, es mas, la gran
      mayoría de los colegas los tiene excluidos y ni siquiera se enteran
      que están. Por supuesto, los objetos molestan y no sirven para nada,
      menos aun le sirven a quienes hacemos APRS, pues quienes hacemos APRS,
      en general no nos falta un GPS y en los mapas de los GPS están todos
      los puntos de interés que necesitamos conocer y nadie va a usar los
      objetos como un medio de información. Pero el gran tema sigue siendo
      la falta de regulación legal de la actividad. Los digis deberían estar
      autorizados por la CNC al igual que una repetidora de fone, los
      objetos deberían estar prohibidos, salvo casos de emergencia, las
      balizas generadas solo desde Internet no deberían poder salir al aire
      de ningún modo. El otro problema es el software que usamos. El Ui-View
      mientras vivía su autor y corrían otros tiempos era una cosa, pero hoy
      día es un programa vetusto, impractico, demasiado permisivo y que
      tienta al usuario nuevo a experimentar en forma alocada, quizás no con
      mala intención, pero si en forma abusiva. Yo borraría ese programa de
      la faz de la tierra, total su código fuente ya fue borrado por deseo
      de su autor y nunca mas se le podrán hacer mejoras. Sabes que algún
      momento adoré ese programa, pero hoy lo odio aunque lo siga usando. En
      fin, creo que hay que seguir trabajando y buscando el consenso en la
      red de APRS de la 144930. Estas son solo algunas reflexiones. Queda
      mucho por mejorar, pero, si todo anduviera de maravillas, como vos
      decís, 100%, el APRS ya me estaría aburriendo.
      Saludos al grupo.
      Alejandro Aristei LU6DIL