RE: [LU-AP RS] ¿¿¿QUE PASA SI E NCIENDO UN GPS EN UN AVION???

Expandir mensajes
  • raul pedro godoy
    Mensaje 1 de 7 , 19 abr 17:07
      Hola , el problema con los aparatos electronicos sobre el avion es mucho mas serio de lo que ustedes se imaginan , no se la categoria o el nivel de conocimientos que tengan ustedes , pero si analizan un poco se darian cuenta que no solo esta la cabina llena de instrumentos si no que ademas hay sensores y antenas de radiolocalizacion y demas dispositivos por todo el avion , si bien todo esta duplicado por una posible falla, el hecho que enciendas un gps a bordo implica por ejemplo que mas de un oscilador de tu equipo comiense a funcionar y eso es suficiente para tener un reporte falso o equibocado lo que responde a una serie de confirmaciones y demas yerbas, claro esta que no se va a caer la maquina pero si generarias una serie importante de complicaciones y trabajo extra, recuerdo siempre el caso del leard jet que por un error en su posicionador viro 1/2 segundo antes de lo debido y se estrello en tierra del fuego , en fin es lo poco que se ,

      raul

      lw6har

      To: LU-APRS@...
      From: lu5agq@...
      Date: Sun, 19 Apr 2009 20:53:19 -0300
      Subject: Re: [LU-APRS] ¿¿¿QUE PASA SI ENCIENDO UN GPS EN UN AVION???

      > ¿Que pasa si enciendo mi Garmin Nuvi en un avión comercial???

      No tengo un Nuvii por lo que no se decirte con ese modelo, pero si
      encendí y salvé los tracks de vuelos con un eTrex Legend y un 60CSX

      > Pero vuelvo con la consulta. Básicamente tal como nos recuerdan cuando
      > subimos a un aeronave comercial no podemos tener dispositivos electrónicos
      > encendidos. Pero si es un receptor, en que puede influir o perjudicar?? ????

      El pedido de apagado de equipos electrónicos en un vuelo es
      simplemente una precaución, no creo que mi iPod pueda tirar un avión
      abajo, y si así fuese intentaría hacerme millonario vendiendolo como
      un arma supersecreta y silenciosa para derribar aviones comerciales a
      los Talibanes :).

      La precaución se basa en que el común de la gente entiende por
      "electrónicos" a un inofensivo iPod como a un celular de Nextel, que
      (según tengo entendido) llega a disparar unos pulsos de 300mw cuando
      busca señal, aunque parece ser poco, estando cerca puede barrer por
      completo la imagen de cualquier monitor de CRT, dicho sea de paso los
      aviones comerciales llevan/llevaban varios abordo para medir distintos
      parametros que desconozco.

      Un buen ejemplo de esto es en Centro Electrico, a 1 cuadra de Electro
      Tucuman, tienen prohibido usar Nextel en el local porque les desfigura
      la imagen en los CRT de las terminales que usan :)

      > Podríamos guardar la ruta, saber la velocidad del avión, etc. Estaría bueno
      > no????

      Si se puede, probá tranquilo... .siempre que no te vean ;)

      .-.. ..- ..... .- --. --.-
      lu5agq@aprs. com.ar
      http://www.aprs. com.ar
      http://argentina. aprs2.net: 14501
      http://ar.groups. yahoo.com/ group/LU- APRS
      http://ar.groups. yahoo.com/ group/DSTARLU

      Con Messenger podés ver si llegaron correos nuevos ¡Conocé todo lo nuevo del Messenger 2009!
    • Carlos Guillermo Vahnovan

        Tirar no van a tirar nada abajo... interferir, aunque es poco probable,
        es posible. Los instrumentos de los aviones son muy sensibles, y la
        mayoria de esos chiches (GPS´s, Ipod´s, etc etc) tienen como minimo uno
        o más osciladores en alguna frecuencia. Encima son osciladores de onda
        cuadrada, con infinitos armonicos... Si bien los GPS´s estarian
        construidos respetando las normas de la FCC (la famosa part 15 que no
        recuerdo si incluye a los aviones) y equivalentes de otros paises en
        cuanto a interferencias, bajo determinadas condiciones igualmente pueden
        interferir. En resumen, cualquier oscilador emite, aunque más no sea a
        unos metros alrededor (y más tambien), y todos los chiches de éstas
        epocas tiene como minimo uno.

        73's

        - --

        Carlos Guillermo Vahnovan
        LW1EXU
        http://www.lw1exu.com.ar
        http://gacw.no-ip.org

        Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch.
        Liberty is a well-armed lamb contesting the vote.
        Benjamin Franklin

        "Veritas Vincit"

      • LU2HAM
        Mensaje 3 de 7 , 20 abr 9:12
          tres cosas
          1) me alegra que por lo menos para discutir generemos trafico en los foros
          por que ultimamente la catividad estan tan chata, que no trafico de mail
          hay.

          2) yo soy un usuario bastante activo de los aviones aero comerciales, y
          creanme
          que el dia que sepa que un avion de linea no pueda ser piloteado por un
          piloto
          con la experiencia y facilidad de reaccion ante una interferencia de
          malas lecturas
          en los instrumentos altamente redundantes en la cabina, nunca mas
          viajare en avion.

          3) para el colega que queria consultar de un receptor aeronautico,
          adelante con la consulta
          si es que estamos a tiempo, y si el grupo no lo atiende por favor
          mandame directo a mi mail
          saludos
          Mario

          Gaston (LU5AGQ) escribió:

> [...]
          > la imagen en los CRT de las terminales que usan :)

          > Estaría bueno
          >
          > Si se puede, probá tranquilo... .siempre que no te vean ;)

        • Carlos Guillermo Vahnovan

            LU2HAM escribió:
> [...]
            > por que ultimamente la catividad estan tan chata, que no trafico de mail

            ¿Realmente sera chata o estará a la altura de las circunstancias?
            ¿Desde que altura estriamos mirando?

> [...]
            > malas lecturas
            > en los instrumentos altamente redundantes en la cabina, nunca mas

            Ahá... interesante opinión... y yo me pregunto, por mas experimentado
            que sea el piloto... ¿No? ¿Seria prudente por parte de cualquier
            pasajero correr el riesgo de ponerlo a prueba (al piloto, claro) para
            sacarnos una calenturita menor como puede ser el encender nuestro
            hermoso GPS o cualquier otra chucheria electronica? =)
            Que se yo... IMHO esas regulaciones que pretenden salvaguardar la vida
            humana -al menos a mi- me da como cosita que nosotros, los
            insignificantes consumidores y mortales pasajeros, andemos por ahi
            poniendo a prueba su efectividad...
            Si a mi me dan a elegir, prefiero que no lo enciendan si asi se los
            piden y volar tranquilo con el exprimentado piloto y sus redundantes
            instrumentos al mando =)

> [...]
            > adelante con la consulta
            > si es que estamos a tiempo, y si el grupo no lo atiende por favor

            73's

            - --