Re: [LU-APRS] ¿¿¿QUE PASA SI ENCIENDO UN GPS EN UN AVION???

Expandir mensajes
  • Carlos Guillermo Vahnovan

      Tirar no van a tirar nada abajo... interferir, aunque es poco probable,
      es posible. Los instrumentos de los aviones son muy sensibles, y la
      mayoria de esos chiches (GPS´s, Ipod´s, etc etc) tienen como minimo uno
      o más osciladores en alguna frecuencia. Encima son osciladores de onda
      cuadrada, con infinitos armonicos... Si bien los GPS´s estarian
      construidos respetando las normas de la FCC (la famosa part 15 que no
      recuerdo si incluye a los aviones) y equivalentes de otros paises en
      cuanto a interferencias, bajo determinadas condiciones igualmente pueden
      interferir. En resumen, cualquier oscilador emite, aunque más no sea a
      unos metros alrededor (y más tambien), y todos los chiches de éstas
      epocas tiene como minimo uno.

      73's

      - --

      Carlos Guillermo Vahnovan
      LW1EXU
      http://www.lw1exu.com.ar
      http://gacw.no-ip.org

      Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch.
      Liberty is a well-armed lamb contesting the vote.
      Benjamin Franklin

      "Veritas Vincit"

    • LU2HAM
      Mensaje 2 de 7 , 20 abr 9:12
        tres cosas
        1) me alegra que por lo menos para discutir generemos trafico en los foros
        por que ultimamente la catividad estan tan chata, que no trafico de mail
        hay.

        2) yo soy un usuario bastante activo de los aviones aero comerciales, y
        creanme
        que el dia que sepa que un avion de linea no pueda ser piloteado por un
        piloto
        con la experiencia y facilidad de reaccion ante una interferencia de
        malas lecturas
        en los instrumentos altamente redundantes en la cabina, nunca mas
        viajare en avion.

        3) para el colega que queria consultar de un receptor aeronautico,
        adelante con la consulta
        si es que estamos a tiempo, y si el grupo no lo atiende por favor
        mandame directo a mi mail
        saludos
        Mario

        Gaston (LU5AGQ) escribió:

> [...]
        > la imagen en los CRT de las terminales que usan :)

        > Estaría bueno
        >
        > Si se puede, probá tranquilo... .siempre que no te vean ;)

      • Carlos Guillermo Vahnovan

          LU2HAM escribió:
> [...]
          > por que ultimamente la catividad estan tan chata, que no trafico de mail

          ¿Realmente sera chata o estará a la altura de las circunstancias?
          ¿Desde que altura estriamos mirando?

> [...]
          > malas lecturas
          > en los instrumentos altamente redundantes en la cabina, nunca mas

          Ahá... interesante opinión... y yo me pregunto, por mas experimentado
          que sea el piloto... ¿No? ¿Seria prudente por parte de cualquier
          pasajero correr el riesgo de ponerlo a prueba (al piloto, claro) para
          sacarnos una calenturita menor como puede ser el encender nuestro
          hermoso GPS o cualquier otra chucheria electronica? =)
          Que se yo... IMHO esas regulaciones que pretenden salvaguardar la vida
          humana -al menos a mi- me da como cosita que nosotros, los
          insignificantes consumidores y mortales pasajeros, andemos por ahi
          poniendo a prueba su efectividad...
          Si a mi me dan a elegir, prefiero que no lo enciendan si asi se los
          piden y volar tranquilo con el exprimentado piloto y sus redundantes
          instrumentos al mando =)

> [...]
          > adelante con la consulta
          > si es que estamos a tiempo, y si el grupo no lo atiende por favor

          73's

          - --