Re: se me acabaron los COM

Expandir mensajes
  • agsinclair
    Mensaje 1 de 7 , 20 ene 2010
      Hola Juan Carlos,
      No se bien cual sistema operativo usas pero en las propiedades avanzadas de las puertas serie, con el adaptador puesto, podes elegir que numero de COM queres usar.
      Para Windows XP vas al panel de control/administrador de dispositivos, alli elegis el com a cambiar, luego das propiedades, elegis la solapa de port settings (no me acuerdo como dice en español) click en avanzados y alli aparece un pequeño menu desplegable que te permite elegir el puerto que queres, a veces da que esta ocupado por otro dispositivo, pero decile que si y funciona.

      Conta si anduvo.

      73, Adrian

      --- En LU-APRS@..., "Juan Carlos" <jcparra@...> escribió:

> [...]
      > El COM23 funcionaba correctamente desde la RealTerm sin necesidad de corregir ningun parámetro.
      > Felizmente encontré un soft 'SERIAL SPLITTER 4.0' que me permitió configurar un enlace entre el COM25 fisico provisto por el adaptador y el COM6 (virtual)creado por el programita. Inmediatamente configuré al UI-view para que salga por el COM6 y de inmediato tuve enlace con el TNC en modo KISS a 9k6-N-8-1.
      > Todo lindo, pero durará poco porque es un soft demo y no encontré el crack.

    • r r
      Mensaje 2 de 7 , 20 ene 2010
        hola como andan.

        en referencia a los COM y no se si servira lo que te comento si te acordaras esta el MULTIPLEX... creo que era asi servia para tener 4 COM mas en uno solo y se utilizaba en el F6FBB............

        reitero no se si te seria util pero en los recuerdos esta y se configuraba con u  driver del fbb y podias conectar 4 tnc a un solo COM.

        creo que por ahi anda el circuito dando vueltas , ademas yo lo ando buscando para hacer la plaqueta y asi hacer andar el viejo fbb, uiview, etc con los tnc´s que tengo..

        espero no haber empeorado las cosas..

        raul

        Windows 7 es fácil, cómodo y sin complicaciones. ¡Conócelo!
      • Daniel Magnoli
        Mensaje 3 de 7 , 20 ene 2010
        • 14 KB

        Hola a todos:

        Les adjunto el circuito del multiplexor para FBB.

        Salu2

        LW1DRJ – Daniel

        Mensaje 4 de 7 , 20 ene 2010
          Hola Adrian, que gusto leerte y que buena forma de empezar el decenio.

          El sistema operativo que uso es Windows XP.

          Tome muy en cuenta tu sugerencia y anduve investigando en el panel de control los puertos serie creados por los adaptadores USB.

          Sucede que solamente uno de ellos (Prolific USO-to-Serial Comm Port COM4)) me daba la opcion de cambiarle el nombre desde la configuracion avanzada, mientras que el otro (MosChip 7703-USB2SerialPort(com23)) ni siquiera ponia la orejeta de configuracion del puerto. Se trata de dos dispositivos de diferente marca que usan drivers distintos, aunque hacen lo mismo.

          No obstante finalmente hice un enrroque entre ambos adaptadores y eche mano la cambiar en el MixW la configuracion del segundo puerto de control de CAT (el que controla la operacion del IC-7000)y pude mantener PTT,y CW del equipo en ese puerto 19k2 como COM 4, los comandos de CAT via el cable de control que tiene USB a fichita stereo de 3mm COM23 a 9K6 y por otro lado en el USB restante mandé el TNC con el UiView para APRS COM1 9k6.
          Probado anda todo y muy bien.
          Es altamente engorroso configurar cada cosa porque son 2 programas y 3 puertos simultaneos con variedad de opciones cada uno de ellos.

          Ahora ya está en el aire la estación en 430.930 Mhz y podría hacer I-gate con IT. Pero no quiero saturar el canal ya que cerquita esta h-24 la estacion de LU7AA. Si fuera de utilidad pensemos en otra aplicacion.

          Gracias a todos lo que opinaron y me alegra mucho que cuando circula un tema técnico por el foro sean varios los que participan del mismo, ya que de esa manera APRS-Arg mantiene su estilo.

          abrazo de LU9DO