Cargando ...
Lo sentimos, se produjo un error mientras cargabas el contenido.

Caso del chico extraviado en Argentina por diez dias, pudo haber sido una farsa

Expandir mensajes
  • Rescate Humboldt (www.Rescate.com)
    ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR / VENEZUELA http://www.rescate.com e-mail: notisar-owner@egroups.com NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES Subscríbase por:
    Mensaje 1 de 1 , 17 ene 2005
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR / VENEZUELA 
      http://www.rescate.com e-mail: notisar-owner@egroups.com 
       
      NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES 
      Subscríbase por:
      http://www.rescate.com/notisar.html 
       
      TITULARES:  050117: Caso del chico extraviado en Argentina por diez dias, pudo haber sido una farsa
       
      Las dudas sobre Nahuel
       
      Los andinistas aseguran que la zona donde se perdió el joven está muy bien señalizada. Además, creen que no está diciendo la verdad

      Los andinistas aseguran que la zona donde se perdió el joven está muy bien señalizada. Además, creen que no está diciendo la verdad
      En Bariloche crecen las dudas sobre el joven Nahuel González y su perrita Reina, que sobrevivieron tras estar 10 noches perdidos en la montaña.

      El “milagro” comenzó a desvanecerse tras las declaraciones del joven al ser dado de alta en el Hospital Privado Regional, donde contó los detalles de cómo se perdió y de qué manera sobrevivió al intenso frío que caracteriza las noches del lugar.

      Pero los habitantes de Bariloche comentan que los dichos carecen de solidez, sobre todo para aquellos que conocen el clima de montaña.

      El andinista Angel de Luca, expresó sus dudas en Radio 10, porque el cerro Challhuaco está muy bien señalizado, como para no encontrar el rumbo durante tantos días. Por otra parte, consideró poco probable que una persona resista 10 noches sin comer y que su recuperación se haya dado en escasas 48 horas.

      El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió un avión sanitario para trasladar de regreso a La Plata a Nahuel y su heroica perra Reina. El reencuentro fue presenciado por las cámaras de TV.

      Algunos residentes se preguntan por qué el joven no siguió el curso del río para llegar hasta la ciudad. Por otra parte, llamó la atención que el sobrevuelo de los helicópteros no fuera advertido por el joven, e incluso por su perra, al estar en un lugar alejado y silencioso.

      “Cuando me dí cuenta que estaba perdido, lo que hice fue tratar de llegar a una cumbre y ver por dónde podía seguir. Gritaba los primeros días. Había lugar donde encontraba picadas, caminos, pero cuando ya me ví perdido, quise quedarme en un lugar y esperar” aseguró el joven en conferencia de prensa. Y ésta es sólo una de las dudas que despierta su versión, ya que los que lo buscaban pasaron por el lugar en más de una oportunidad.

      Un encuesta realizada por un medio local entre la gente, comprueba que los turistas creen que Nahuel se perdió en la montaña, mientras que los lugareños tienen muchas dudas sobre la veracidad de su historia.

      Acertijos sin respuesta

      1- Los rescatistas pasaron muchas veces por el lugar gritando su nombre, y Nahuel nunca los escuchó y la perra nunca ladró.
      2- El sobrevuelo de los helicópteros en la zona y que el joven no haya buscado un claro para que lo vean.
      3- Los perros especializados en búsqueda de personas nunca hallaron nada a pesar de haber estado en el lugar donde apareció.
      4- Tenía conocimientos sobre hidratación pero no sele ocurrió seguir el curso del río.
      5- El estado de sus ropas y zapatillas era demasiado bueno y limpio para quien debe permanecer a la intemperie en la montaña durante tantos días.
      6- El joven confesó que no supo identificar el Este, por donde sale el sol.
      7- Su recuperación en el hospital demandó escasas 36 horas, cuando en casos similares de andinistas perdidos resultan mucho más graves.
       
      --------------
       
      050113: Joven extraviado en Argentina es rescatado tras 10 dias

      Nahuel fue encontrado con vida

      BARILOCHE (DyN) -Nahuel González Canosa, de 17 años, fue encontrado hoy con vida luego de pasar diez días extraviado en el valle del Challhuaco, en cercanías de Bariloche. Sin embargo, se encontraba en "estado crítico" debido a un avanzado estado de deshidratación, dijeron guardaparques que trabajaban en el rescate.

      El muchacho y su perra fueron vistos desde el aire este mediodía por un helicóptero de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires que trabajaba en la búsqueda, se indicó.

      Se encontraba en una zona de difícil acceso en un valle paralelo al cerro Challhuaco, no demasiado lejos de la zona dónde se perdió y que los brigadistas habían cepillado una y otra vez.

      El traslado, se informó, se llevó a cabo cuando los médicos que fueron a asistirlo lograron estabilizarlo para moverlo hasta el helicóptero. Antes se encontró con sus padres, quienes lo recibieron con abrazos y emocionados.

      De inmediato, el chico fue trasladado en una ambulancia hacia la Clínica del Sol, en el centro de Bariloche.

      La perra, una cocker spaniel, fue trasladada viva también, junto a su amo.

    Tu mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.