Cargando ...
Lo sentimos, se produjo un error mientras cargabas el contenido.

MEXICO: 5,5 TONELADAS DE COCAÍNA TRAN SPORTABA AVIÓN DC-9 DETENIDO EN MEXICO

Expandir mensajes
  • rescate humboldt
    *ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR / VENEZUELA* web:
    Mensaje 1 de 1 , 11 abr 16:31
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto

      ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR / VENEZUELA
      web:
      http://www.rescate.com e-mail "EMERGENCIAS": notisar-owner@egroups.com    

      WEB MASTER: notisar@...


      NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES
      SUBSCRÍBASE POR:
      http://www.rescate.com/notisar.html

       

      MEXICO: 5,5 TONELADAS DE COCAÍNA TRANSPORTABA AVIÓN DC-9 DETENIDO EN MEXICO

       

       Lunes 11ABR06.- Ciudad del Carmen - Campeche – México - Soldados del Ejército Mexicano descubrieron en un avión, que tuvo que hacer una escala técnica en Ciudad de Carmen, Campeche, cinco toneladas de cocaína.


      La comandancia de la Trigésima Tercera Zona Militar de Campeche aseguró 5.5 toneladas de cocaína que eran transportadas en 128 maletas en un avión tipo comercial DC-9 procedente de Venezuela, con posible destino Toluca, Estado de México.


      El comandante de esa área militar, Jacinto Carro Bautista confirmó además el aseguramiento de una segunda aeronave tipo "Falcón", con el piloto y el copiloto, que presumiblemente fungían como contacto.


      Ambas personas, dijo, permanecían desde hace dos días en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen y curiosamente proceden del Estado de México.


      Los soldados solicitaron revisar el avión, al notar que no tenía pasajeros, por lo cual les hicieron el alto y al subir a la nave se percataron de que traía la droga.


      La aeronave, un DC9 con capacidad para 100 pasajeros, tuvo que hacer una escala forzosa por un problema hidráulico.


      En un reporte transmitido en el noticiario de López Dóriga, en Radio Fórmula, se dio a conocer que hasta el momento se han pesado 128 maletas, con cuarenta paquetes cada una de un kilogramo.


      El vuelo provenía de Caracas, y se dirigía a la ciudad de Toluca, en el Estado de México.


      Ante la situación, agentes de la Procuraduría General de la República y militares mantienen cercada la terminal aérea donde la aeronave DC-9 llegó esta madrugada, presuntamente por fallas mecánicas en el tren de aterrizaje izquierdo.


      Por ahora se encuentran detenidos y sujetos a investigación MIGUEL VICENTE VÁZQUEZ GUERRA, de nacionalidad venezolana y piloto de la nave; FERNANDO POOT PÉREZ y MARCO ANTONIO PÉREZ DE GRACIA, pertenecientes al segundo avión, que según ellos es un aerotaxi.


      El DC-9 es de color blanco, en la parte de las ventanillas tiene una franja horizontal azul y en los bordes tiene franjas doradas, mientras la cola del avión es totalmente azul, teniendo como logotipos la bandera estadunidense en ambos lados.


      En su interior fueron localizadas las 128 maletas tipo comercial y dos maletines propiedad particular del copiloto.


      La segunda avioneta, procedente del Estado de México, supuestamente había llegado a Ciudad del Carmen con cuatro pasajeros, aparentemente paseantes, pero tenían dos días sin regresar a su base, lo que permitió a las autoridades asegurarlos e investigarlos
      .

       

      MEXICO: ATERRIZA DE EMERGENCIA AVION DC-9 CON MAS DE 2.500KGS DE DROGA

       

      Martes 11 de abril - CIUDAD DEL CARMEN.- CAMPECHE - MÉXICO.- Un avión DC-9 que transportaba dos toneladas y media de cocaína, distribuidas en 100 maletas, y cuya procedencia no había sido dada a conocer esta madrugada, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen anoche alrededor de las 21:30 horas, a causa de una probable falla en el tren de aterrizaje.

       

                                             La noticia Empezó a correr a la medianoche entre el gremio periodístico de esta ciudad poco antes de la medianoche, por lo que la terminal aérea se llenó rápidamente de reporteros que rápidamente se colocaron de manera estratégica para no dejar pasar la noticia.

       

      Eran las doce de la noche con cinco minutos y el movimiento de elementos del Ejército Mexicano, presumiblemente gente del alto mando, era notorio. También llegaron elementos de la Procuraduría General de la República.

       

      En principio se hablaba de que el cargamento que transportaba la aeronave, cuya procedencia no había sido dada a conocer al cierre de esta edición, era de entre cuatro y seis toneladas de cocaína pura, pero posteriormente extraoficialmente se confirmó que eran dos toneladas y media empaquetadas en 100 maletas conteniendo cada una unos 40 kilogramos de la droga.

       

      El avión era resguardado por elementos del Ejército y de la AFI, en tanto que agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen impedían el acceso a personas ajenas, incluyendo a los reporteros, a quienes alguien les comunicó que la noticia sería dada a conocer esta mañana en conferencia de prensa.

       

      "Ya llegaron los máximos jefes del Ejército Mexicano", avisó uno de los reporteros, que al mismo tiempo había escuchado la frase de uno de los guardias que entre ellos mismos hacían comentarios diversos.

       

      "Acaban de llegar cuatro unidades más del Ejército, con numerosos elementos a bordo", avisó otro de los reporteros, quienes pudieron ver que los soldados llevaban varios depósitos de combustible.

       

      Preguntado acerca de que si la droga sería incinerada ahí mismo, el comandante del Aeropuerto, Francisco Pérez Ochoa, negó tal situación y adelantó que ello sería muy riesgoso para las instalaciones, al tiempo que adelantó que no podía dar más información, "por tratarse de un caso sumamente delicado". Agradeció la comprensión y se retiró del área donde se encontraban los periodistas.

       

      Al parecer los tripulantes de la avioneta, de la que no se podía apreciar ni siquiera el color, aún se encontraban en el interior de la aeronave, que aparentemente estaba siendo preparada para ser trasladada a otro sitio, que se estimó sería la capital del país.

       


      LA MEJOR MUSICA DE LA GALAXIA POR:  http://www.radiogalaxia.com

    Tu mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.