Cargando ...
Lo sentimos, se produjo un error mientras cargabas el contenido.

VENEZUELA: CANCELADA LA DETRESFA DEL X B-KBH – RESUMEN DE LA PRENSA HONDUREÑA

Expandir mensajes
  • rescate humboldt
    *ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR / VENEZUELA** ** **web:* *http://www.rescate.com* *e-mail ** EMERGENCIAS :** notisar-owner@egroups.com* WEB MASTER:
    Mensaje 1 de 1 , 1 abr 2:39
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto

      ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR / VENEZUELA
      web: http://www.rescate.com   e-mail "EMERGENCIAS":   notisar-owner@egroups.com

      WEB MASTER: notisar1@...     

      NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES 

      Blogs de notisar por: http://notisar.binblogs.com/

      SUBSCRÍBASE POR: http://www.rescate.com/notisar.html

       
      VENEZUELA: CANCELADA LA DETRESFA DEL XB-KBH – RESUMEN DE LA PRENSA HONDUREÑA

      LA AVIONETA MEXICANA CAE EN HONDURAS PROCEDENTE DE VENEZUELA, POR ACTIVIDADES ILÍCITAS

      Las autoridades no habían terminado anoche de contar los kilos de cocaína, pero calculaban que eran más de 1,500.

      Más de 1,500 kilos de cocaína traía narco avioneta


      Diario "La Tribuna"- Honduras

      http://www.latribunahon.com

      Sábado 31 Marzo 2007

      ROATÁN, Islas de la Bahía.- Las autoridades hallaron en el interior de una "narco avioneta", de origen venezolano piloteada por colombianos, que aterrizó el sábado en Guanaja, Islas de la Bahía, más de 1,500 kilos de cocaína.

      En la aeronave se encontraron "59 fardos de droga, entre 1,500 y 2,000 kilos", afirmó a LA TRIBUNA el comandante de la Fuerza Naval, capitán José Eduardo Espinal, aunque aclaró que no habían terminado de contar los paquetes.

      La llegada de la aeronave con matrícula XB-KBI, de origen Venezolano, fue conocida con anticipación por las autoridades hondureñas, pero la información estaba siendo corroborada por los miembros de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

      Al momento del aterrizaje, en la zona solamente estaban cuatro miembros de seguridad que vigilaban la pista, quienes avisaron inmediatamente a los demás compañeros para que se presentaran.

      Las autoridades indicaron que cuando los dos pilotos observaron que había autoridades en la pista, intentaron elevar nuevamente la avioneta. En ese momento los encargados de la vigilancia de la pista dispararon en contra de la aeronave, pero los dos tripulantes aterrizaron y lograron escapar.

      Las autoridades creían que los tripulantes estaban escondidos en algún lugar de la isla, por lo que estaban haciendo rastreos, además de que elementos de la Fuerza Naval así como de Lucha contra el Narcotráfico se presentaron a la zona para hacer las inspecciones de la aeronave.

      La avioneta, blanca, bimotor y con una inscripción Conquest II en el ala derecha, tiene capacidad para 12 personas. En el interior estaban los fardos de la droga.
      En un principio se creyó que en la zona del aterrizaje había una persona muerta, pero la versión fue desmentida por el jefe de la Naval.

      "La avioneta ya tenía el plan de aterrizar en Guanaja y lo que se hizo fue que cuando había aterrizado se le obligó a que no se volviera a levantar. No se logró capturar a nadie, porque la pista es bien oscura, allí de noche no se ve nada, entonces los pilotos aprovecharon eso y salieron corriendo".

      La aeronave presentaba tres impactos de bala en la zona izquierda a la altura del piloto, producto de los disparos que hicieron los vigilantes. El capitán dijo que "se cree que esta aeronave venía de Venezuela, pero la incautación de la droga fue una acción en conjunto con los miembros de la Fuerza Naval y de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en lo que participaron alrededor de 55 miembros".

      En el interior se encontraron siete carretillas con la que se supone sería bajada la droga. Además, 18 galones y cinco barriles repletos de gasolina para avión.
      También una batería de 12 voltios, dos bombas eléctricas con sus mangueras, que serían usadas para el trasiego de combustible, y dos extensiones de 400 metros de largo.

      Mientras que a pocos metros de la pista tenían una lancha de 20 pies de longitud con motor Yamaha, de 15 caballos, donde se supone transportarían la cocaína.
      Espinal expresó que hacían operativos en las tres islas en busca de los prófugos pero no habían dado resultados positivos aún.

      Cae otra narcoavioneta


      E
      l trasiego de más de 1,000 kilos de cocaína falló, gracias a la oportuna intervención de la Fuerza Naval.

      Diario "El Heraldo" - Honduras

      http://www.elheraldo.hn

      Sábado 31 de marzo de 2007

      Guanaja. Gracias a la oportuna intervención de la Fuerza Naval de Honduras, los narcos fallaron en su intento de traficar más de 1,000 kilos de cocaína. El piloto y copiloto tuvieron que huir y dejar abandonada la avioneta que había aterrizado en la pista de asfalto de la isla, al percatarse de la presencia de los efectivos de la Naval.

      Según el comandante Eduardo Espinal, la avioneta venía procedente de Venezuela, aunque se presume que el producto fue cargado en Colombia. El aterrizaje se produjo a las 12:40 de la medianoche de ayer y para el trasiego había todo un plan listo, pero finalmente falló.

      La operación de seguimiento se inició cuando la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), dependencia del Ministerio Público, alertó de la presencia de un vuelo sospechoso. La avioneta de 40 pies, bimotor, color blanco con franjas rojas y grises, matrícula XB-KBI, con el nombre Conquest II, aterrizó sin problemas en la pista, pero los dos tripulantes huyeron al percatarse del operativo.

      De inmediato se ordenaron operativos terrestres y marítimos para dar con su paradero, pero hasta ayer por la tarde seguían prófugos. Espinal indicó que se ordenó un bloque marítimo, de tal manera que los dos sujetos no salieran de Guanaja. La Naval también decomisó una lancha de 20 pies, provista de un motor Yamaha de 15 caballos de fuerza.

      En esta embarcación se presume sería llevada parte o toda la droga procedente de Venezuela. Para llevar la droga hasta la lancha, el cártel tenía en la pista siete carretas de mano que fueron decomisadas. En la pista también se encontraron 45 barriles de 18 galones cada uno y 5 barriles de 30 galones cada uno con combustible para avión.

      Aparentemente, el objetivo era reabastecer la avioneta para que regresara a Venezuela o siguiera la ruta de distribución.

      A fin de hacer más rápido el reabastecimiento, había en la pista dos bombas eléctricas con sus respectivas mangueras. Asimismo, incautaron dos extensiones de focos, de 400 metros de longitud cada una, para alumbrar la pista.

      El conteo de la droga estuvo a cargo de fiscales del Ministerio Público. El comandante de la Naval indicó que en la operación participaron 55 elementos navales y se movilizaron tres unidades tipo guardacostas. Desde que la Dirección contra el Narcotráfico alertó del vuelo sospechoso, se giraron las órdenes a la Naval apostada en el Atlántico.

      Las actividades de seguimiento fueron reforzadas con los elementos apostados en Puerto Castilla. El conteo de la droga finalizó ayer en horas de la noche. El alucinógeno venía en....

      EL ANÁLISIS DE ROMERO

      El ministro de Seguridad, Álvaro Romero, hizo un sesudo análisis en torno a la fallida operación del narcotráfico gracias a la oportuna intervención de la Fuerza Naval.

      El funcionario dijo que Honduras seguirá siendo puente del narcotráfico mientras exista un país productor y un gran mercado de consumo en el norte de los países de América. "Eso del narcotráfico sigue siendo preocupante porque antes los narcotraficantes pagaban en la región con dólares, pero ahora están pagando con cocaína".

      CAE AVIONETA NARCO

      Hubo fuego cruzado entre los narcotraficantes y el personal de seguridad del aeropuerto. Los ocupantes de la nave escaparon

      Diario "La Prensa" - Honduras

      http://www.laprensahn.com

      Sábado 31 de marzo de 2007

      Hubo fuego cruzado entre los narcotraficantes y el personal de seguridad del aeropuerto. Los ocupantes de la nave escaparon

      59 fardos de coca hallan en narcoavioneta en Guanaja

      Guanaja. Una avioneta con procedencia de Venezuela, que traía abordo 59 fardos de cocaína, fue capturada la medianoche del viernes en el aeropuerto de Guanaja, informó el viceministro de seguridad, Jorge Alberto Rodas Gamero.

      La intervención de la Fuerza Naval, con el apoyo de las fuerzas estadounidenses que trabajan en el control de estupefacientes, hizo que narcos fallaran en su intento de traficar la droga.

      Fuentes de entero crédito aseguraron que el piloto había muerto por los disparos que se hicieron a la aeronave y que el copiloto estaba herido; sin embargo, anoche esta información no era confirmada por ninguna autoridad. La narcoavioneta aparentemente presenta 15 perforacionefs de bala.

      El comandante de la Naval, Eduardo Espinal, admitió que hubo necesidad de hacer disparos porque la avioneta quiso alzar vuelo. Al preguntarle si hubo heridos o muertos dijo: "no, ellos están prófugos".

      Intervención

      El aparato bimotor, matrícula XB-KBI, permanecía hasta en horas de la tarde en la pista este, en donde quedó estacionada tras su aterrizaje a las 12.40 de la medianoche.

      La acción policial se desarrolló de forma conjunta entre la Fuerza Naval, Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Policía Preventiva, Dirección General de Investigación, Dgic, quienes fueron apoyados por la DEA.

      Informes de entero crédito refieren que la avioneta llegaba a la isla al menos tres veces por semana, los días lunes, jueves y viernes para dejar fuertes cargamentos de cocaína, los que posteriormente eran trasladados a EUA y una pequeña cantidad se vendía en la isla.

      Balacera

      La droga antes de ser sacada.

      "Durante la operación hubo fuego cruzado entre el personal de seguridad del aeropuerto y los ocupantes de la nave, también de quienes les ayudarían a descargar la droga", dijo Gamero.

      Evidencias
      El aeropuerto permaneció cerrado todo el día y no se permitió el acceso a personas de la isla. En el sitio se encontraron barriles con combustibles, bombas para abastecimiento, una serie de cables para iluminar la pista, que no les funcionaron, además de una batería de 12 voltios.

      El capitán de fragata José Adán Martínez, de la Base Naval, detalló que en total fueron "45 barriles de combustible con capacidad para 18 galones cada uno, otros cinco barriles de almacenamiento con 30 galones, siete carretas para el acarreo de la droga y dos extenciones de luz con una distancia de 400 metros", dijo.

      Comentó que "esta avioneta salió de Venezuela a eso de las 8.30 de la noche, se le dio seguimiento por monitoreo en conjunto y a eso de las 11 de la noche se notificó a la Base Naval de Puerto Castilla para que desplazaran equipos a esta isla y así esperar en el lugar; se confirma que traía 59 fardos de la droga", dijo Martínez. Cada fardo contiene entre 20 y 25 kilos de droga, por lo que se calculan más de mil kilos en la carga.

      Debido a que las condiciones se espacio no eran las adecuadas para requisar la droga, en horas de la tarde y noche se procedió a trasladar la aeronave al centro de la pista principal para seguir el conteo.

      En claves

      Paquetes
      Según los cuerpos policiales cada fardo contiene una cantidad de entre 20 a 25 kilos de cocaína.

      Una lancha
      Las autoridades que participaron en el rastreo encontraron una lancha en el muelle, no se sabe si huyeron en ella.

      Lo dijeron las autoridades
      "La lucha contra el narcotráfico es constante, todos los sectores policiales estamos en este esfuerzo".
      Jorge Rodas
      Viceministro Seguridad

      "El trabajo que se ha hecho por parte de la Fuerza Naval y resto de entidades ha tenido este resultado positivo".
      José Adan Martínez
      Fuerza naval

      GUANAJA/Duro golpe a los narcotraficantes

      Interceptan en Guanaja una avioneta cargada de cocaína
      Serían entre 1500 y 2000 kilos del alucinógeno

      Diario "El Tiempo" - Honduras

      http://www.tiempo.hn

      Sábado 31 de marzo de 2007

      TEGUCIGALPA.-Elementos de la Fuerza Naval de Honduras y Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) que se encontraban patrullando las costas cercanas a la isla de Guanaja, interceptaron ayer una avioneta cargada con 59 fardos de cocaína, poco después de que sus tripulantes la hicieran aterrizar en la pista de esa localidad.

      La aeronave, procedente de Venezuela, aterrizó a eso de las 12:40 de la medianoche de ayer. Los elementos lograron llegar a tierra para encontrar la avioneta color blanco con franjas café, registro XB-KBI, la cual tenía en su interior un total de 59 fardos de cocaína.

      Informes oficiales establecen que las autoridades hondureñas ya tenían conocimiento, procedente de Colombia, del posible aterrizaje del avión, por lo que unos 55 miembros de la Fuerza Especial Naval montaban vigilancia desde tempranas horas de la noche.

      Los elementos de la Fuerza Naval, apoyados por miembros de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico y de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, tras ver pasar el bimotor se dirigieron a la pista y rodearon la aeronave, según informes en poder de sus superiores.

      El comandante de la Fuerza Naval de Honduras, Capitán de Navío José Eduardo Espinal Paz informó que sus subalternos no pudieron capturar a los ocupantes de la avioneta (se supone que son dos), pues cuando arribaron a la pista, éstos ya se habían fugado.

      "Son entre 1.500 y 2.000 kilos. Todavía se están contando", afirmó Espinal a una agencia de noticias.

      La avioneta fue perforada a balazos por los elementos que la interceptaron. Su estructura presenta varios orificios de bala.

      Espinal Díaz dijo que giraron instrucciones para iniciar un operativo rodeando la isla para evitar la salida de la isla de los miembros de la tripulación.

      Explicó que las medidas incluyeron un bloqueo para que ninguna embarcación o aeronave saliera, ya que en ella podrían escapar los que llevaban el ilegal cargamento de droga.

      LOGISTICA ENCONTRADA

      Manifestó que el operativo continuó durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer y explicó que al mismo se agregaron lanchas patrulleras y rápidas para el manejo adecuado del cargamento.

      También detalló que en la pista de aterrizaje los navales encontraron 45 barriles con capacidad de almacenar 18 galones de combustible y 5 barriles más con capacidad para 30 galones. Sostuvo que todos estaban llenos de gasolina para aviones.

      De igual manera indicó que a su llegada a la zona del aterrizaje, hallaron 7 carretas de mano, una batería de 12 voltios, dos bombas eléctricas con sus respectivas mangueras, las que se pueden utilizar para trasegar combustible.

      Además encontraron dos extensiones de 400 metros de longitud, las que se supone utilizarían los narcotraficantes para iluminar la zona en la que trabajarían en la descarga de la droga, así como 4 lanchas de 20 pies de longitud con motores de 15 caballos de fuerza, en las que montarían el cargamento.

      DESTINO FINAL

      Según las autoridades, el destino final de la droga es Estados Unidos o los países europeos.

      En este sector esta es la primera aeronave que cae en el presente año y otra que cayó en el sector de Kaukira, Gracias a Dios, donde también se tomaron las acciones que corresponde por parte de la fuerza Naval.

      El vocero nacional de la Policía Preventiva, José Miguel Martínez Madrid, manifestó ayer que el fiscal que fue enviado a Guanaja a efectuar el requerimiento de la avioneta es Isaí Campos Rodríguez, quien se trasladó de Roatán.

      Manifestó que las autoridades buscan lanchas y personas que se presuman estén relacionadas con el hecho.

      Agregó que lo sospechoso es que una compuerta de entrada de dicha aeronave al lado izquierdo presenta varios impactos de bala que probablemente fue realizado cuando la avioneta estaba en tierra.

      HOY LA INCINERAN

      Fuentes que trabajan en la investigación del caso confirmaron anoche que este día llegará a Guanaja un forense que establecerá el grado de pureza de la cocaína.


      También sostuvieron que el fiscal asignado al caso ha determinado incinerar la cocaína hoy mismo en Guanaja, tras conocer los resultados de los estudios que le hará el forense.

      SF


      HALLAZGOS


      En la pista de aterriza los navales hallaron:


      o 45 barriles, cada uno con 18 galones de combustible para aviones.

      o 5 barriles, cada uno con 30 galones de combustible para aviones.

      o 7 carretas de mano.

      o 1 batería de 12 voltios.

      o 2 bombas eléctricas para trasegar combustible.

      o 2 extensiones eléctricas y sus focos.

      o 4 lanchas de 20 pies de largo, con motores de 15 caballos de fuerza.

       

       VENEZUELA: DETRESFA DEL XB-KBH CANCELADA LA AERONAVE REALIZABA VUELO ILÍCITO

       

      CAE AVIONETA MEXICANA EN HONDURAS PROCEDENTE DE VENEZUELA

      Sábado 31 de marzo de 2007.- ROATÁN, Islas de la Bahía – Honduras.  (AP).-  Sábado 31 de marzo de 2007.- Isla de Guanaja - Honduras.- Cae una avioneta que transportaba una gran cantidad de cocaína y llegó procedente de Venezuela sin autorización para descender en una isla sobre el Caribe de Honduras.

      "La nave aterrizó (la noche del viernes 30) en Roatán y sus dos pilotos huyeron de inmediato del lugar, tras ser perseguidos por la policía". La avioneta tiene matrícula mexicana XB-KBH


      DETRESFA DEL XB-KBH, CESSNA, C- 441 DEL AEROPUERTO "METROPOLITANO" (SVMP) PARA EL AEROPUERTO "CARACAS" (SVCS)

      .- El día Jueves 29 de marzo de 2007, fue declarada en fase DETRESFA la aeronave de bandera méxicana MATRICULA: XB-KBH, MARCA: CESSNA, MODELO: C-441, COLOR: FONDO BLANCO CON FRANJAS GRISES Y ROJA, la avioneta había despegado del aeropuerto "METROPOLITANO" (SVMP), Ocumare del Tuy, Estado Miranda, a las 17:30 HLV (21:30 UTC) con destino el aeropuerto "CARACAS", (SVCS) Charallave, Estado Miranda, Venezuela, estimando 10 minutos de vuelo con nivel 3.500' pies y un ocupante el piloto (aún no plenamente identificado). - CASO SAR CANCELADO - FUE LOCALIZADA EN HONDURAS -

      OBSERVACIÓN: Toda la Información mostrada en este e-mail se considera EXTRAOFICIAL, PRELIMINAR y sujeta a cambios a medida que información mas actualizada sea obtenida.

      LA MEJOR MUSICA DE LA GALAXIA PORhttp://www.radiogalaxia.com

    Tu mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.