Cargando ...
Lo sentimos, se produjo un error mientras cargabas el contenido.

Autoridades intensifican búsqueda de aeronave siniestrad a en Los Roques

Expandir mensajes
  • Rescate Humboldt (www.Rescate.com)
    L.L. Bean Recall of Safety KitsORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR / VENEZUELA http://www.rescate.com e-mail: notisar-owner@yahoogroups.com NOTISAR - NOTICIAS
    Mensaje 1 de 1 , 11 ene 2008
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      L.L. Bean Recall of Safety Kits
      ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR / VENEZUELA
      http://www.rescate.com e-mail: notisar-owner@yahoogroups.com

      NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES
      Subscríbase por email:
      notisar-subscribe@yahoogroups.com

      TITULARES: Autoridades intensifican búsqueda de aeronave siniestrada en Los Roques

      Caracas.- Hasta ahora las autoridades venezolanas no han cesado en las labores de búsqueda de la aeronave tipo LET 410 de matrícula YV2081 de la empresa Transaven que desde hace una semana está desaparecida, luego de que los dos motores de la unidad dejarán de funcionar.

      Al igual que los días anteriores, durante ayer, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) conjuntamente con la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y el Comando de Guardacostas de la Armada realizaron las acciones conjuntas que persiguen ubicar indicios del paradero del avión.

      Una nota de prensa publicada en el portal web del Inac reseña que a pesar que la búsqueda ha sido constante, aún no se ha registrado alguna información vinculada con el siniestro ocurrido el pasado viernes 04 de enero cerca del Archipiélago de los Roques, reseñó ABN.

      No obstante, funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Protección Civil y grupo de rescatistas voluntarios, continuaron con las operaciones de observación en el patrón de búsqueda a partir del último reporte de la aeronave.

      Aunado a este esfuerzo, en la operación de búsqueda se permitió la participación de cuatro familiares de los pasajeros que iban a bordo del YV2081, conjuntamente con personal SAR, y voluntarios de los Grupos de Rescate Venezuela y Caracas.

      La misión sobrevoló el punto del último contacto con la aeronave desaparecida, y sobre los manglares de la barrera sur del Archipiélago para dar cobertura a un total de 134 millas a bordo del Cougar de la Fuerza Aérea.

      Asimismo, el Comando de Guardacostas de la Armada intensificó las actividades de búsqueda marítima con dos de sus embarcaciones, y una perteneciente al Instituto Nacional de Parques (Inparques).

      Por su parte, Protección Civil (PC) continuó el seguimiento de la deriva sobre las costas de Carabobo, Falcón y Aragua para detectar objetos que pudieran indicar la posible ubicación de la aeronave.

      Desde la fecha de la emergencia hasta los actuales momentos, las autoridades activaron varios centros de operaciones de emergencia en las instalaciones del SAR en Maiquetía, Los Roques y el Parque Nacional Morrocoy.

      En todos estos centros de acción laboran más de 50 funcionarios del SAR, Protección Civil, Bomberos Aeronáuticos, Guardacostas de la Armada venezolana, Rescate Humboldt, entre otros.

      La aeronave desaparecida llevaba 14 ocupantes a bordo cuando despegó del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con destino a Los Roques, dos (2) tripulantes y doce (12) pasajeros, de los cuales tres (3) son venezolanos, uno (1) suizo y ocho (8) de nacionalidad italiana, dos (2) de ellos menores de edad.

      A las 9:38 de la mañana del pasado 04 de enero el piloto del avión reportó problemas con los motores y dijo que al descender trataría de amarizaría cerca de la barrera colarina. Desde entonces, a pesar de los esfuerzos en el proceso de búsqueda, no ha sido posible obtener información sobre el destino de la aeronave.

      Para hoy estaba previsto realizar un vuelo simulado con una avioneta parecida de la misma empresa Transaven con el objetivo de recrear las condiciones en las que sucedió el evento.

      Igualmente, están programadas las operaciones submarinas con el uso del dispositivo conocido como “Sonar de barrido lateral” de la empresa Ingeniería Costera (Incosta)

      El equipo submarino tiene la capacidad de reproducir una imagen a cientos de metros de profundidad, mientras va atado a una embarcación.



      http://politica.eluniversal.com/2008/01/11/suc_ava_autoridades-intensif_11A1298563.shtml
    Tu mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.