CHINA: SE ESTRELLA HELICÓPTERO MILITAR MI-17 CHINO EN SICHUÁN

Expandir mensajes
  • rescate humboldt
    Mensaje 1 de 1 , 1 jun 2008
    Ver código fuente
      web: http://www.rescate.com e-mail "EMERGENCIAS": notisar-owner@egroups.com
      WEB MASTER: notisar1@...
      Tv - VIDEOS: http://worldtv.com/notisar CON EDICION
      ESPECIAL SOBRE ACCIDENTE DE TACA VUELO 390

      NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES
      SUBSCRÍBASE POR:

      http://www.rescate.com/notisar.html o http://www.usuarios.lycos.es/notisar1/

      CHINA: SE ESTRELLA HELICÓPTERO MILITAR MI-17 CHINO EN SICHUÁN

      Domingo 01 de junio de 2008.- SICHUÁN - China.- Un helicóptero militar
      chino que participaban en labores de rescate en la zona afectada por
      el sismo del 12 de mayo se estrelló hoy cerca de Yingxiu, en el
      distrito de Wenchuán, epicentro del fenómeno telúrico.

      El aparato, del modelo Mi-171 y perteneciente al Mando del Area
      Militar de Chengdú, la capital provincia, transportaba una tripulación
      de cuatro personas y a 10 heridos.

      Según fuentes militares, el helicóptero había cumplido una misión de
      traslado de un equipo de epidemiología hacia el distrito de Lixian y
      regresaba a su base cuando atravesó una zona de turbulencia y niebla y
      se precipitó a tierra.

      Inicialmente se perdió contacto radial con la nave y se ignoraban los
      detalles de lo ocurrido.

      Informado del siniestro, el presidente chino, Hu Jintao, quien
      encabeza la Comisión Militar Central (CMC), ordenó a las autoridades
      de la zona iniciar la búsqueda del aparato y proceder al rescate de
      los sobrevivientes.

      Hu realiza desde la víspera un recorrido de inspección por el sur de
      la vecina provincia de Shaanxi, también afectada por el violento
      terremoto de hace tres semanas.

      El vicepresidente de la CMC, Guo Boxiong, se trasladó por vía aérea
      hacia Sichuán para ponerse al frente de las labores de localización
      del helicóptero accidentado.

      FUENTE: http://www.adelante.cu/noticias/28/6/1/internacionales.Sichuan.php
      Página de notisar / rescate.com alterna de emergencias con información
      extra de última hora:

      http://usuarios.lycos.es/notisar1/extra.html

      http://www.usuarios.lycos.es/notisar1/radio.html

      http://www.usuarios.lycos.es/notisar1/radio1.html