SISMO E LA 2 REGION DE CHILE / DENGUE...?

Expandir mensajes
  • guacamaya guacamaya
    Mensaje 1 de 1 , 29 ago 2001
    Ver código fuente
      http://www.rescate.com
      e-mail: guacamaya1@...
      Información para los niños y jóvenes sobre sismos, inundaciones, huracanes, etc.
      http://www.rescate.4t.com/menu.html
      NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES

      TITULARES: SISMO DE LEVE INTENSIDAD AFECTÓ A LA II REGIÓN DE CHILE

      CALAMA – CHILE 29 DE AGOSTO DE 2001.- Un sismo con intensidades que fluctuaron, preliminarmente, entre los II y III grados, en la escala de Mercalli afectó a las 03:27 horas de hoy a la localidad de Sierra Gorda y sus alrededores, a unos 90 kilómetros de la comuna de San Pedro de Atacama. Según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), hasta el momento no se ha obtenido mayores antecedentes sobre el epicentro del movimiento telúrico.

      --------------------------------

      DENGUE...?
      No dude, cuídese
      - ¿Todos los zancudos están infectados? - No. Sólo las hembras que han picado a enfermos.
      - Si sé que un zancudo me ha picado, ¿puedo evitar que se me desarrolle el virus? - No. El contagio surge con el pinchazo, aunque los síntomas tardan días en aparecer.
      - Si alguna de las personas con las que vivo tiene dengue, ¿es probable que yo también me contagie? - Sí. El zancudo vuela por zonas cercanas y sigue buscando su sangre de sustento. Es probable que toda la comunidad, incluso, pueda contagiarse.
      - Si ya he eliminado todos los criaderos y continúan los mosquitos, ¿qué hago? - Use un insecticida casero -cuidado en la cocina y con los objetos infantiles, pero no deje ninguno vivo.
      - ¿Si hago todo eso y aún hay zancudos en casa? - Es probable que los insectos desarrollen inmunidad. Cambie de marca y fumigue con cuidado.
      Sacuda la ropa de los closets, cestas y matas.
      - Una vez que tengo los síntomas, ¿qué puedo tomar? - No consuma aspirinas, tome mucho líquido y acuda de inmediato al médico. No confíe en recetas caseras.
      - ¿Sólo da dengue en las clases sociales bajas? - No, en cualquier agua depositada (incluso piscinas, jardines, floreros) nace el mosquito. Basta que pique a un infectado ( vecino, familiar, visitante) para ser un peligro potencial.

      Fuente/Dir. Epidemiolog. MSDS

      ¿Por qué? “HUMBOLDT”
      Se adoptó el nombre de la Organización en Honor permanente al destacado Naturalista, Geógrafo, Explorador y Diplomático Alemán ALEXANDER FRIEDRICH HEINRICH VON HUMBOLDT (1769-1859), como un humilde tributo y reconocimiento a tan distinguido Científico Universal.