Temática para reunión virtual (o por mail)

Expandir mensajes
  • Germán Arduino
    Mensaje 1 de 26 , 29 mar
      Hola Gente:

      Mientras se acuerda la fecha para la reunión virtual prevista, mi consulta puntual en este momento es la siguiente.

      Tengo un requerimiento de un cliente que tiene un sistema desktop (cliente-servidor) tradicional, con una base de datos MySQL.Es el sistema que actualiza la base datos y utilizan en la empresa y eso no va a cambiar.

      Utilizando los datos de esa misma DB se necesita desarrollar un sistema web, tipo autogestión, para que sus clientes puedan ver algunos datos de sus transacciones particulares y realizar algunas acciones, como si fuera un "mini home banking".

      Mis opciones para desarrollar eso son: PHP-Scriptcase (esta es la opción fácil, ya que en muy poco tiempo la puedo tener funcionando), Pharo-Seaside (a estas alturas no logro que se justifique de ninguna manera) y me interesa saber cuáles serían las ventajas de hacerlo (y como) vía S8. O, si tal vez este no sea un escenario apropiado para utilizar S8, también me gustaría que me lo comenten.

      Desde ya muchas gracias!

      Saludos / Regards,
      Germán Arduino
      @garduino

    • Felipe Zak
      Mensaje 2 de 26 , 30 mar
        Hola Germán,
        No se me ocurre un escenario no apropiado para usar s8 :)

        En particular, respecto a la solución que buscabas implementar, en s8 tenemos nodejs,  hay integración nodejs-mysql -se puede wrappear el conector-, y tenemos la jerarquía WI8Object.

        saludos,
        Felipe

      • Elvio Fernandez
        Mensaje 3 de 26 , 30 mar
          Hola German,

[...]

          Lo de "ventajas" es un poco subjetivo...
          Si podemos decir, de manera mas objetiva, que PHP y Seaside son serverside. S8 es serverside, clienteside, client vs client, server vs server y las demas combinaciones. Puede correr en un browser con el mismo framework que estan hechas las tools, puede correr en Android y en Mac. En Windows puede correr en consola, por el momento.

          Como? es un camino para recorrer. Si interesa estamos aqui para acompañarte.

          Saludos
          Elvio

          Mensaje 4 de 26 , 30 mar
            Hola!

            Mensaje 5 de 26 , 1 may
              Vuelvo con esto de las reuniones virtuales, ya que uds lo promueven, no quiero molestar, pero como es una propuesta de v/parte, me permito "anotarme".

              En estas 3 semanas que vienen voy a tener más tiempo libre y me gustaría si alguno dispone de un rato para juntarnos e ir cerrando en mi cabeza los puntos que me faltan conectar sobre el uso de S8.

              Las cosas que me interesan ver:

              - Como pasar de un modelo de clases a un sistema real.
              - Como desarrollar para nodejs
              - Como desarrollar para Android

              Desde ya muchas gracias.

              Para mis horarios, en estas semanas que vienen, es mejor por la mañana o la tardecita, pero trataré de adaptarme a los horarios que uds puedan.

              Saludos / Regards,
              Germán Arduino
              @garduino

              On Thu, Mar 30, 2017 6:16 PM, Germán Arduino garduino@... wrote:
              Hola!

              Lo de "ventajas" es un poco subjetivo...

            • Giuseppe Luigi
              Mensaje 6 de 26 , 1 may
                Yo si no es molestia, y cuadra con mi horario (GTM+1) me gustaría unirme

              • Alejandro Reimondo
                Mensaje 7 de 26 , 1 may

                  Hola German,

                  Seguramente será de mucha ayuda una reunión (para todos los que participan)

                   la pagina para organizarla (y agendar los temas) esta en

                  http://alereimondo.no-ip.org/U8/15

                  A medida que se acerque la fecha, creo conveniente avisar acá

                  que se hará; los temas y etc.

                  Creo que además tenes que ir avanzando en lo que queres hacer.

                  No te fuerces a tener todas las piezas en la cabeza,

                   porque vas a estar esperando respuesta a preguntas incorrectas.

                  Muchas veces ocurre que se plantean preguntas incorrectas,

                   porque uno hace analogías y busca converger en la modalidad de trabajo

                   a lo que uno ha hecho antes, que a veces funciona pero en los casos

                   donde uno incorpora/aborda varias cosas novedosas a la

                   vez (plataforma, interfaz, etc) la preguntas prematuras

                   desaparecen (se eliminan :) sobre la marcha.

                  La certeza en la resolución siempre se gesta dentro de cada uno,

                   en base a ensayos en primera persona.

                  Ale.

                  Mensaje 8 de 26 , 1 may

                    Si claro, cualquiera con acceso al swiki puede

                     editar la pagina y ayudar a definir dia/horario

                     y temario.

                    Tambien por sugerir por email, como hacia German

                    Mensaje 9 de 26 , 1 may
                      Hola Ale:

                      Entiendo lo que decís sobre las preguntas incorrectas.

                      Con respecto a la reunión y la página del swiki, no entiendo bien, debería yo agendar ahí una fecha y horario y temas?

                      O se acuerda primero por acá fecha y horario?

                      Saludos / Regards,
                      Germán Arduino
                      @garduino

                      Mensaje 10 de 26 , 2 may

                        >Con respecto a la reunión y la página del swiki, no entiendo
                        bien,
                        > debería yo agendar ahí una fecha y horario y temas?
                        >O se acuerda primero por acá fecha y horario?

                        Si, ambas :-)
                        Podes sugerir dia/hora por acá y ademas anotarlo para que
                         quede agendado (salvo que los que se muestran
                         interesados desidan cambiarlo)

                        Ale.

                        Mensaje 11 de 26 , 2 may
                          ok, de acuerdo entonces, alguien puede esta tarde? En qué horarios?

                          Saludos / Regards,
                          Germán Arduino
                          @garduino

                          Mensaje 12 de 26 , 2 may
                            Yo a partir de las 15 voy a estar online, si hacen la reunion me prendo.

                            Elvio

                            Mensaje 13 de 26 , 2 may
                              Hola Elvio, muchas gracias!

                              Yo tal vez un poco más tarde, en todo caso si nadie confirma más nada, apenas esté te contacto por Skype si te parece?

                              Saludos / Regards,
                              Germán Arduino
                              @garduino

                              Mensaje 14 de 26 , 2 may
                                Me lo traducís en cuanto tiempo a partir de ahora? Yo estoy en GMT+2, y son las 16:00 ahora mismo

                                El 2 de mayo de 2017, 9:45, 'Germán Arduino' garduino@... [smalltalking] <smalltalking@.... ar> escribió:

> [...]

                                On Thu, Mar 30, 2017 6:16 PM, Germán Arduino garduino@... wrote:
                                Hola!

                                Lo de "ventajas" es un poco subjetivo...

                              • Pablo R. Digonzelli
                                Mensaje 15 de 26 , 2 may
                                +1

                                Ing. Pablo Digonzelli
                                Software Solutions
                                IP-Solutiones SRL
                                Dividato SA
                                25 de Mayo 521
                                San Miguel de Tucumán
                                Email: pdigonzelli@...
                                pdigonzelli@...
                                Cel: 5493815982714

                                Mensaje 16 de 26 , 2 may
                                  Hola a todos , les paso mi skype. Es pablo.digonzelli.

                                  Saludos

                                  Ing. Pablo Digonzelli
                                  Software Solutions
                                  IP-Solutiones SRL
                                  Dividato SA
                                  25 de Mayo 521
                                  San Miguel de Tucumán
                                  Email: pdigonzelli@...
                                  pdigonzelli@...
                                  Cel: 5493815982714

                                  De: "'Germán Arduino' garduino@... [smalltalking]" <smalltalking@...>
                                  Para: smalltalking@...
                                  Enviados: Martes, 2 de Mayo 2017 10:34:13

                                  Mensaje 17 de 26 , 2 may

                                    Giu,

                                    Elvio se refiere a las 15:00hs de Buenos Aires, Argentina.

                                    http://www.horlogeparlante.com/hora-buenos-aires-argentina-HORAespa%C3%B1ol3435910.html

                                    Entre 15:00hs y 15:30hs es posible que yo tambien esté online.

                                    Ale

                                      De: "'Germán Arduino' garduino@... [smalltalking]" <smalltalking@.... ar>
                                      Para: smalltalking@.... ar

                                      Mensaje 19 de 26 , 2 may
                                        No problem, estoy online trabajando. Me avisan y me prendo. O contactenme, todo bien.

                                        Elvio

                                        Mensaje 20 de 26 , 2 may
                                          Giusseppe estas 5 horas delante nuestro. Ahora aca son las 12:08 y alla supongo 17:08

                                          Elvio

                                          Mensaje 21 de 26 , 2 may
                                            Hola muchachos,
                                            como están.

                                            Podríamos hacer la reunión mañana miércoles?, en el horario que elijan.

                                            (Si es hoy, martes, yo estaría on-line hasta las 14:30, y si no luego más tarde)

                                            gracias,
                                            disculpen,

                                            un saludo

[...]

                                            alt

                                            Mensaje 22 de 26 , 2 may

                                              Estimados,

                                              Creo que estamos muy sobre la hora y que fue muy poco

                                              el tiempo para coordinar.

                                              Y si la organizamos mejor y damos un par de días

                                               para que quede bien definido horario, temas, etc?

                                              Sería una pena, creo, estar reuniendonos de a

                                              pares o de a tres, para comentar inquietudes similares...

                                              [*] Pienso que es mas practico el email para iniciar preguntas

                                              en tan corto plazo (por gral se abre dialogo en el día

                                              o dos dias) y que posiblemente sean de interes general.

                                              Ale.

                                              [*] sin animo alguno de generar incomodidad! lo digo pensando

                                              en que aprovechemos mejor nuestra disponibilidad

                                            • Giuseppe Luigi Punzi Ruiz
                                              Mensaje 23 de 26 , 2 may
                                                Yo el resto de días de la semana no sé si podré (a mi me pilla por la noche). Si se cambia ya asistiré a la próxima

                                                Mensaje 24 de 26 , 2 may
                                                  Hola Giuseppe,
                                                  dado que estás +5, podríamos tratar de coordinar -cuando se pueda- hacer la reunión durante la mañana de Argentina, para que puedas participar durante el día,

                                                  un saludo

                                                  Mensaje 25 de 26 , 2 may
                                                    Por mi no te preocupes, ya me intentaré amoldar a la siguiente si se cambiara. Ya no es por la hora en sí, realmente, me viene genial a esa hora, pero esta semana en particular es una semana complicada y seguramente el único día que pueda sea hoy, pero lo dicho, que si se cambia, ya me intentaré amoldar y/o cambiar planes de ser necesario, que por mi no sea.

                                                    Un saludo.
                                                  • Germán Arduino
                                                    Mensaje 26 de 26 , 2 may
                                                      Bien, yo a las 15 o minutos más tarde estoy.

                                                      Sin perjuicio que luego se haga otra, pero si Elvio estás disponible, al menos podemos charlar un rato, si les parece.

                                                      Saludos / Regards,
                                                      Germán Arduino
                                                      @garduino