Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

6513Rv: Fwd: Trabajan en la creación de un sustituto completo de córnea

Expandir mensajes
  • Georgette
    9 ago 11:38


        
       

      Trabajan en la creación de un sustituto completo de córnea

      9 de agosto de 2017Trabajan en la creación de un sustituto completo de córneaEquipo de IDIPAZFIPSE
      MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
      El equipo de ingeniería celular del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz (IDIPAZ) dirigido por Mª Paz de Miguel, trabaja en la creación de un estroma corneal humano biomimético que sustituirá la necesidad de donantes humanos.
      "Nuestro objetivo es fabricar un sustituto completo de córnea creado por bioingeniería celular. El resultado será una córnea completamente igual a la de un donante pero con materiales biológicos y células madre de propio paciente. Es decir, un trasplante autólogo", ha declarado de Miguel.
      El proyecto es uno de los seleccionados por la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España, FIPSE, en el marco del programa de mentorización internacional desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) a través de su programa IDEA2 Global, que finalizará el próximo mes de diciembre. Los distintos ámbitos del proyecto se encuentran en diferentes fases de desarrollo, si bien se espera poder fabricar las primeras corneas para uso clínico en cinco años.
      PUBLICIDAD