Re: [bambuargentina] curacion de cañas tacua ras

Expandir mensajes
  • Sebastian Leguiza
    Mensaje 1 de 6 , 16 jun 2010
    • 0 Archivo adjunto
      ja ja
      me encantaria poder devolverles algo de lo que me han dado, y mucho mas si es con algun producto de la ayuda que me han brindado, como seria un doradito o un surubi a la parrilla, mmmm, por Dios.
      pero tengo un problemita, soy de Paraná estoy un poquito lejos... eso sí, nunca descarto la posibilidad. ja ja
      saludos

      De: alberto vieyra <tacuaruzu@...>
      Asunto: Re: [bambuargentina] curacion de cañas tacuaras
      Para: bambuargentina@...
      Fecha: viernes, 4 de junio de 2010, 0:47

      que bueno seba!!
      ahora...nada es gratis en esta vida che... a ver cuando te apareces con un doradito que yo pongo el carbon! ja!

      saludos
      alberto

      De: alberto vieyra <tacuaruzu@yahoo. com.ar>
      Para: bambuargentina@ gruposyahoo. com.ar
      Fecha: sábado, 8 de mayo de 2010, 1:08

      hola sebastian
      primero hay que ver a que le llamas tacuara. las cañas de pesca que yo vi eran de colihue, o sea macizas, y despues estan los mojarreros que se hacen, por lo general con P. Aurea, pero se puede usar cualquier otra mientras que sea fina y con cierta resistencia.
      como primer recomendacion fijate que la caña este madura y dale una sopleteada, eso aumenta su resistencia y ponela en ambiente secante, o sea, interior y bien ventilado. su mayor resistencia se manifiesta al estar bien seca.
      por otra parte estan las cañas de pesca para el rio y otras para pesca en el mar, no soy pescador pero tengo entendido que las de mar son mas largas y generalmente son dos que se ensamblan(asi era la de colihue).
      pone en el buscador fabricacion de caña de pesca por que vi hace tiempo una pagina donde mostraban y explicaban la fabricacion de una caña maciza arrancando de una hueca.
      bueno, esto es lo unico en lo que puedo ayudar, espero te sirva.

      saludos
      alberto