Sobre arrayanes y algunas especies más

Expandir mensajes
  • Oscar Berstein
    Mensaje 1 de 2 , 2 abr 17:38
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      Marita y gente del foro,
      ya pasaron un par de semanas largas desde que llegué de mis vacaciones por el sur y no conté ninguna de "mis experiencias botánicas" que hicieron que mi estadia por esos lugares maravillosos fueran aún más espléndidos.
      Quiero contarles que gracias a la gentileza y generosidad de Clery Evans -nieta de uno de los fundadores de la localidad de Trevelin, pcia.de Chubut- están germinando, en el patio trasero de mi casa, 5 semillas de roble europeo que habían sido estratificadas por ella. Aún tengo más semillas que me dió y también me permitió recoger semillas que son de este año. Los que viajen a está localidad no pueden dejar de pasar por su casa-museo y escuchar el relato de las historias de su abuelo y los inmigrantes galeses. Todas las semillas están en estos momentos en arena y dentro de la heladera estratificándose.
      Por otra parte en el vivero de esta misma localidad sobre la ruta 237, y cuya dueña también se dedica al arte del bonsai, compré -y a precios razonables-: dos arrayanes -uno más grande como para hacer esquejes- y uno más chico, un ñire con una curvatura como si se estuviera inclinando sobre el agua y con su punta "casi" naturalmente rota, con lo que mi intención es poder aprovechar ese detalle para transformarlo en una punta seca, recreando los árboles que están recostados sobre los ríos y lagos de nuestro sur. Además de estas especies, vinieron también conmigo un maqui, un coihue y un raulí.
      Por úlitmo en la feria de El Bolsón compré semillas de cerezos. Les cuento que en esta feria las plantas y plantines de árboles están a mi parecer muy caros pero si uno tiene movilidad propia sobre las rutas 40 y sobre la que une Lago Puelo con El Bolsón hay varios viveros bastantes grandes. Por supuesto que en la zona de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes también es posible conseguir en viveros estas especies y supongo que más también pero por ahi no estuve, asi que no puedo agregar mucho.
      Transportarlos fue relativamente fácil. Estaban en bolsas comunes sólo que a la altura de la maceta les hicimos un nudo con lo cual el agua no se evaporaba y la tierra se conservaba húmeda. Desde la compra hasta mi llegada -pasaron más o menos 7 días- los regué una sola vez y de manera moderada y llegaron en perfecto estado. Los dejé reposar una semana y salvo los arrayanes que están en macetas sopladas y grandes, pasé los otros plantines a macetas de 2-3 litros para su crecimiento y entrenamiento.
      Un saludo.
      Osky

    • Fernando Rimoldi
      Mensaje 2 de 2 , 2 abr 18:51
      Ver código fuente
      • 0 archivo adjunto
        Osacar, como me alegro que la hayas pasado tan bien y que te pudiste traer arboles (quiero un esqueje algun dia) la verdad es que me quiero volver a ir de vacaciones.
        Suerte con las nuevas adquisiciones.
        Fernando

[...]

        Yahoo! Cocina
        Recetas prácticas y comida saludable