706Re: [carafaelino] epoxy

Expandir mensajes
  • ID Gmail
      > Muchas gracias por la informacion, voy a probar con alguna de esas,
      > aunque no se como me va a ir, porque siempre use el EPOXY de Hangar 9 y
      > para cosas muy chicas.

      Gabi:

      No es complicado, controlando algunos puntos te va a quedar un muy buen
      laburo.

      Las bicomponentes genéricas (como la de Hangar 9) suelen ser más
      viscosas, están más orientadas a pegar y no a laminar. Cuando necesitás
      reparar van perfecto, pero para un laburo más complicado ya no.

      Las sugerencias para no errarle:

      1) Laburar cuando tengas baja humedad ambiente (menos del 60%). Si el
      trabajo es crítico y tenés más humedad, esperá a otro día. Si no te
      queda otra que laburarlo en ese momento, tratá de calentar el ambiente y
      sacar la humedad con un acondicionador de aire o alguna solución casera
      como bolsitas de silikagel. Insisto, es una alternativa para salir del
      paso, pero si podés evitarlo, evitalo.

      2) Almacená la resina en recipientes oscuros de ser posible, y bien
      tapados, para que no se meta la humedad. Las epoxi tienen una base de
      alcoholes, por ende son muy propensas a absorber humedad.

      3) Cuando preparás la resina, siempre por peso y preciso, no a ojo. La
      Dicast 452 por ejemplo es 100:35, o sea, cada 100 gr de resina, 35 de
      endurecedor, con una balancita chica te manejás perfectamente y sabés
      que no va a fallar. Es un ERROR pensar que poner más endurecedor
      favorece que la resina cure mejor y/o quede más dura. Cada una tiene su
      fórmula y necesita su cantidad precisa de endurecedor, la dureza depende
      del tipo de epoxi y la temperatura de curado, no de meter más porque sí.

      4) Si querés acelerar el proceso, cocinás la resina, aunque para hacerlo
      bien ya necesitás armarte un hornito y controlar la temperatura, por
      otro lado no a cualquier epoxi la podés calentar a muchos grados,
      depende de cada una. Si te excedés la resina se va acelerar demasiado,
      se va a burbujear y resquebrajar, o sea que en lugar de mejorar lo vas a
      empeorar.

      Para uso ocasional no hace falta complicarte, elegí un lindo día,
      trabajá tranquilo a temperatura ambiente y dejala a la resina que cure
      hasta el día siguiente, sea la Dicast 452 o una similar, te va a quedar
      muy bien. Si hace mucho frío, ahí podés calefaccionar un poco el
      ambiente y mantener la resina dentro, por lo general no es bueno laburar
      con un ambiente de menos de 25 grados.

      Salute,

      Carlos

      Ideas y desarrollos | Mundostreaming