745RE: [carafaelino] cuota

Expandir mensajes
  • mauro Ricciardino
      yo lo unico que te puedo decir que lo unico que utilizo del club es ese pedacito pista pavimentada para poder despegar y las ultimas tres veces el pasto de ese lugar lo cortamos entre yo y dos personas mas (porque la pala parece que muerde) asi que no pienso pagar eso y ademas te puedo decir que si hay sol llevate una gorra porque la media sombra se rompio y ahi quedo , si queres cargar una bateria anda en auto porque el transformador se quemo y ahi quedo .  asi que lo lamento porque hice muy buenos amigos pero es mi ultimo mes en el club porque no estoy para nada de acuerdo , y muchos piensan como yo y no lo dicen

      To: carafaelino@...
      From: jgandolfo@...
      Date: Mon, 8 Apr 2013 21:40:54 -0300
      Subject: Re: [carafaelino] cuota

      Estimados paso a responder algunas cuestiones.Los $ 65 corresponden a  $ 5 de seguro y cuota federativa (obligatorio para cualquier socio activo), $45 de cuota del club, $15 colaboración para el corte de pasto de las pistas.
      Esperábamos contar con más tiempo para hacer un informe bien detallado del estado económico y de la estructura del club, pero viendo las intervenciones que aparecen en la lista y tras de tipo personal, creo que es meritorio adelantar parte de la información, al menos para que los socios entiendan por qué se realizan algunas cosas y se toman determinadas decisiones.
      En primer lugar les copio un detalle aproximado, para que vean en qué se gastó y cómo ingresó dinero en los últimos doce meses.

      Mantenimiento predio y pistas y maquinariasMantenimiento instalacioneslimpiezaLuzTrofeos y presentesLibreríaTotales
      Total anual$ 8.651,19$ 6.513,00$ 1.836,50$ 1.697,98$ 1.511,00$ 1.890,58$ 22.100,25
      Promedio mensual$ 720,93$ 542,75$ 153,04$ 141,50$ 125,92$ 157,55$ 1.841,69

      Cuota societaria anualAlquileres anualesDonaciones anualesTotal anual
      $ 25.580,27$ 1.995,00$1000$ 27.575,27

      Falta detallar los ingresos por el festival aeronáutico y los egresos del festival Divertite Volando por lo que estos número aún no dan cuenta exacta del estado, pero dejan ver un panorama claro.

      Como observarán los números del club están muy ajustados y los ingresos igualan a los egresos, esto se ve de forma más clara en el balance que aún no está terminado. En este momento la reserva total de dinero del club para hacer frente a cualquier erogación no supera los $4000. Cualquiera que maneje la simple economía de una casa puede entender que si lo que ingresa es igual a lo que egresa no queda resto para ahorro y previsión. Esto es al menos arriesgado, pero en nuestro caso, en el que hay obras de mantenimiento y mejora pendientes, es peor porque tenemos que ver cómo vamos a hacer frente a estos gastos. Y la lista es muy extensa.
      Si consideramos que en el último año la inflación fue mayor al 25% y hacemos algunos cálculos simples nos damos rápida cuenta de que los números no cierran. Es por esto que debemos tomar medidas al respecto.
      La CD ha decidido por votación repartir el costo del corte de pasto (tractorista contratado) entre las personas que usan este servicio, que es por demás lógico. Esto no termina de solucionar el problema del pasto que ha generado discusiones en las comisiones de los últimos 4 años porque aún así deben prolijarse los bordes de las pistas, cortar los círculos internos de las pistas de VC, etc. y las máquinas para hacer este trabajo, están en estado delicado. Carlos Perren y Cesar Vicino, se han hecho cargo del mantenimiento de las mismas (esfuerzo que a veces ni se ve ni se valora), y que por mal uso han generado gastos extra de mantenimiento. Contamos con un tractor (que NO es desmalezadora y por lo tanto solo se puede usar para MANTENER el pasto bajo) y cuenta aproximadamente con un año más de vida. Esto implica que ya debemos pensar como reemplazarlo. Una desmalezadora (que nadie quiere usar simplemente porque es lenta) en la cual se ha invertido dinero y mucho trabajo. Una motoguadaña que aún funciona correctamente.
      La comisión saliente dejó pendiente una venta de pollos para el 14 el corriente y en esa comisión se había decidido que cada socio debe vender 5 pollos o pagar la ganancia. Plenamente de acuerdo con esta idea, creo que es una forma de no meter la mano en el bolsillo del socio. Puede al menos vender pollos como hace la mayoría de los socios de los clubes de deportes de la ciudad.
      Al mismo tiempo se pensó en dividir el costo del pasto entre las personas que vuelan VC y RC, ya que en principio era algo que socios de estas disciplinas ya habían hablado en diferentes momentos y por otro lado porque los socios que vuelan VL e Indoor, hacen uso de las instalaciones y no así de las pistas. Es por esto que no podemos obligarlos a hacerse cargo de estos gastos específicos. Menos aún cuando algunos de ellos realizan trabajo gratuito para el club o relizan otro tipo de aportes. Quiero dejar claro que creo personalmente que se les pide $15 más para su propio beneficio, y este dinero comparado a lo que cualquiera de ustedes gasta en modelos e insumos para volar no es representativo. Por otro lado tenemos una cuota de club irrisoria frente a otros clubes que cobran inscripciones anuales de más de $300, cuotas mensuales de más de $100 y no dejan volar a los socios con cuotas atrasadas.
      Lo que se les pide es muy poco.
      Aún así la comisión está evaluando propuestas para generar nuevas formas de ingreso que no incomoden a los socios, como la venta de espacio para publicidad o subsidios. Pienso que también debe hacerse un uso más eficiente del dinero que ingresa, equilibrando así la realidad económica del club. De todas maneras, cualquier propuesta es escuchada y evaluada porque todos somos socios y estamos comprometidos en mantener y mejorar la institución que heredamos.
      Esperamos poder terminar pronto los balances para hacerlo público acompañados de la lista de pendientes para que puedan entender claramente en qué se gasta el dinero, cómo se generan los ingresos y por qué se toman algunas decisiones y se les pide determinadas cosas a los socios.

      Saludos cordiales

      Joaquín.

      hoy pasaron por mi casa a cobrar la cuota ,alguien me puede explicar que es eso de $ 65????? por cortar el pasto???? y los otros 50 en que se usan ?