750Re: [carafaelino] cuota

Expandir mensajes
  • jcorredera@...

      Joaquin, con el debido respeto que mereces por presidir en este club, nuestro club, creo que las cosas se están yendo de las manos, el aumento de la cuota de 15 pesos no van a ser más rico o más pobre a alguien, creo que es justamente irrisorio el aumento con respecto al índice inflacionario que este bendito país tiene, pero discuto que hay maneras y maneras de decir y hacer las cosas, el hecho de un aumento sin aviso tiene como resultado en primer lugar como un enojo y luego dudas, ya que falta el porqué?, luego el para qué?, falto de antemano mandar al menos un comunicado del porque de esta decisión, ahí ya al menos aclararíamos una cuestión y evitamos el enojo que mencione anteriormente, luego para despejar dudas viene el para qué, esta justamente en tu mail aclarado cual es su fin, pero si no se dice claramente genera dudas.

      Además tenemos también un tiempo muy corto para pagar la diferencias por lo pollos, de los 15 ya pasamos a aumentar o poner de nuestros bolsillos75 pesos más….si vas haciendo números creo que estamos con 100 pesos de más de lo que uno programa su mes a mes (al menos yo llevo un siempre mes a mes una planificación del mes de lo que gano, gasto y me sobra…si es que sobra), es decir, de nuestro presupuesto como socio este mes se nos van 150 pesos que ahora Si es un número muy diferente a 50 pesos iniciales, totalmente justificado en tus mail, pero hay que entender a veces del otro lado , una buena hubiera sido el mes entrante o el otro ANUNCIAR el aumento programado con todo y cada uno de los gastos, egreso e ingresos, evitando malentendidos, enojos y dudas, es mi opinión al respecto.-

      Lo que si te voy a discutir que solo rescatas a un puñado de “colaboradores” y todas las tareas que has realizado, me parece perfecto e importante que lo hayan hecho, pero sinceramente haces 2 años que voy y un año que pertenezco a la comisión directiva colaborando en lo que pude, cortando pasto a guadaña o con el tractor , asando algún que otra pollada, participando en festivales y colaborando (festival aeronáutico y divertirte) cenas de camaradería y demás, sinceramente en estos dos años solo creí verte en dos oportunidades, no estoy haciendo critica, solo que es posible que no nos hayamos visto y pudiéramos haber colaborado junto…pero sinceramente en estos 2  años nunca te vi, y creo haber colaborado tambien (tal vez estuve en otro puñado muy pequeño)

      Creo que mostrar, hablando mal y pronto, quien tiene la poronga más grande no nos lleva a nada y estamos perdiendo lo que el club busca, socios y amigos, no somos un club que no necesite plata, eso es seguro y es una realidad, pero tampoco podemos darnos el lujo de que los socios se vayan, no tanto lo monetario porque dos o tres socios no mueven la balanza en lo económico, pero si lo mueve mucho en los comentarios y como queda el club.-

      Por último, tanto Germán (que sí es protestón y algo jetón, no lo dudo…) y Mauro, esperemos seguir viéndolos en el club y no tomen o en el peor de los caso, dejen el club por un mal entendió, muchachos, Uds. También son parte del club y el club los necesita.-

      Un abrazo

      PD: Los jueves se me complica asistir a las reuniones, podrían seguir siendo los viernes?

      El 2013-04-08 23:36, j gandolfo escribió:

      Se están malentendiendo las cosas, y creo que deberían hablarse personalmente y ya no en la lista. Todos cuidamos nuestros bolsillos. Todos protestamos y creo que hay un lugar para resolver cada una de las diferencias que se están planteando que no corresponden todas al mismo problema. Ha una comisión, que no se rehúsa a escuchar las propuestas, y creo que algunas cosas se sobre dimensionaron.
      Las siguientes respuestas las deberá dar la comisión.

      Quiero que me pasen el link de las coutas que debo y tambien va a ser mi ultimo mes y de los pollos solo vendi uno mas no pude porque tengo menos tiempo que antes y los que me compraron el año pasado no pueden. Yo no digo mas nada , no me gustan algunas cosas, asi que me voy, buscare otro lugar donde volar. Lamento por las amistades que hice ahi, pero yo vengo con bronca desde el Divertite que estuve todo un sabado para poder volar mi avion, mientras que los aviones grandes y las estrellas volaban a cada rato y me senti como que yo estorbaba con mi avion. Asi que no quiero renegar mas. Aumentan las cosas y uno se entrera sobre la marcha. Nadie entienden y por eso se generan estas cosas. En reuniones quise aportar ideas y me esquivaron. Asi que bueno suerte, ya me di cuenta si uno plantea las cosas se las toman a mal y uno la dice de mala manera. Asi que me voy y no van a tener mas a un proteston que defiende su bolsillo.

      Date: Mon, 8 Apr 2013 23:01:10 -0300

      Subject: Re: [carafaelino] cuota

      Lamento que en estos términos se plantee este problema, que tiene una solución fácil. En realidad, lo digo para todo el mundo, el club es mucho más que una pista que usas. Es un marco institucional, es un lugar de encuentro, es un espacio donde las personas hacen en grupo lo que no se puede lograr fácilmente solo. Yo hago mucho, pago las cuotas y tengo que pagar extra (cuotas de otros clubes y sociedades) desde hace muchos años porque nuestra institución no cuenta con salones para vuelo indoor. Cada vez que entreno tengo que viajar a Morón, pagar pasajes y estadía, sin ir más lejos, ese es mi caso particular.
      Lo que está roto en el club no se rompió ayer, eso es parte del mantenimiento que hay que hacer. Vos usas un pedazo de pista y fuiste a cortarla una vez? dos? En los últimos cuatro años yo junto a un puñado pequeño, muy pequeño de personas pintamos el salón del club, cortamos decenas de veces todo el predio completo a motoguadaña y guadaña; limpiamos el basural que dejó Perino, el antiguo casero (8 contenedores de basura y 11 a 20 camionetadas de pasto, restos, escombros, y demás mugre); reparamos el techo, los revoques, el piso, la pintura y las instalaciones de la casa habitación; organizamos concursos, nacionales, participamos de ellos también y le dimos al club los puntos para estar bien posicionado a nivel nacional, también le dimos representación mundial; reparamos las máquinas de club, compramos máquinas nuevas; hicimos ventas de pollos (entre tres o cuatro vendimos, limpiamos, salamos, cocinamos y entregamos todo); limpiábamos los baños, la secretaría y el salón después de alquilarlos;  pintamos los vallados, conseguimos publicidad, pusimos mucha plata de nuestros bolsillos para cubrir gastos que el club no alcanzaba a apagar; hicimos magia para juntar plata y evitar que los socios tuvieran que pagar más. Y muchas, muchas cosas más, sin ir más lejos el viernes tuve que destapar los desagües cloacales de todos, por decirlo de una manera delicada, para que puedan seguir usando el baño sin sobresaltos. Ni hablar de la gente que nos precedió y armó todo lo que hay plantado en el club, que es más que instalaciones, al cual vos llegaste cuando ya estaba armado. Sinceramente, hay cosas que no deberían explicarse, y si tu decisión es no participar más del Círculo Aeromodelista, está en vos, nadie quiere menos gente volando. Por el contrario queremos más gente para alivianar las tareas y obligaciones que debemos compartir para tener un club.
      Los invito también a participar de las reuniones de comisión que no son solo para los integrantes de la comisión, o si fuera necesario convocamos a una reunión extraordinaria para que todos los socios puedan aportar soluciones viables para los problemas que debe enfrentar el club, algunos de los cuales como dije al principio no se originaron ayer.

      Saludos

      El 8 de abril de 2013 22:33, mauro Ricciardino <mricciardino@...> escribió:

      yo lo unico que te puedo decir que lo unico que utilizo del club es ese pedacito pista pavimentada para poder despegar y las ultimas tres veces el pasto de ese lugar lo cortamos entre yo y dos personas mas (porque la pala parece que muerde) asi que no pienso pagar eso y ademas te puedo decir que si hay sol llevate una gorra porque la media sombra se rompio y ahi quedo , si queres cargar una bateria anda en auto porque el transformador se quemo y ahi quedo .  asi que lo lamento porque hice muy buenos amigos pero es mi ultimo mes en el club porque no estoy para nada de acuerdo , y muchos piensan como yo y no lo dicen

      To: carafaelino@...
      From: jgandolfo@...
      Date: Mon, 8 Apr 2013 21:40:54 -0300

      Estimados paso a responder algunas cuestiones.Los $ 65 corresponden a  $ 5 de seguro y cuota federativa (obligatorio para cualquier socio activo), $45 de cuota del club, $15 colaboración para el corte de pasto de las pistas.
      Esperábamos contar con más tiempo para hacer un informe bien detallado del estado económico y de la estructura del club, pero viendo las intervenciones que aparecen en la lista y tras de tipo personal, creo que es meritorio adelantar parte de la información, al menos para que los socios entiendan por qué se realizan algunas cosas y se toman determinadas decisiones.
      En primer lugar les copio un detalle aproximado, para que vean en qué se gastó y cómo ingresó dinero en los últimos doce meses.

       Mantenimiento predio y pistas y maquinariasMantenimiento instalacioneslimpiezaLuzTrofeos y presentesLibreríaTotales
      Total anual$ 8.651,19$ 6.513,00$ 1.836,50$ 1.697,98$ 1.511,00$ 1.890,58$ 22.100,25
      Promedio mensual$ 720,93$ 542,75$ 153,04$ 141,50$ 125,92$ 157,55$ 1.841,69

      Cuota societaria anualAlquileres anualesDonaciones anualesTotal anual
      $ 25.580,27$ 1.995,00$1000$ 27.575,27

      Falta detallar los ingresos por el festival aeronáutico y los egresos del festival Divertite Volando por lo que estos número aún no dan cuenta exacta del estado, pero dejan ver un panorama claro.

      Como observarán los números del club están muy ajustados y los ingresos igualan a los egresos, esto se ve de forma más clara en el balance que aún no está terminado. En este momento la reserva total de dinero del club para hacer frente a cualquier erogación no supera los $4000. Cualquiera que maneje la simple economía de una casa puede entender que si lo que ingresa es igual a lo que egresa no queda resto para ahorro y previsión. Esto es al menos arriesgado, pero en nuestro caso, en el que hay obras de mantenimiento y mejora pendientes, es peor porque tenemos que ver cómo vamos a hacer frente a estos gastos. Y la lista es muy extensa.
      Si consideramos que en el último año la inflación fue mayor al 25% y hacemos algunos cálculos simples nos damos rápida cuenta de que los números no cierran. Es por esto que debemos tomar medidas al respecto.
      La CD ha decidido por votación repartir el costo del corte de pasto (tractorista contratado) entre las personas que usan este servicio, que es por demás lógico. Esto no termina de solucionar el problema del pasto que ha generado discusiones en las comisiones de los últimos 4 años porque aún así deben prolijarse los bordes de las pistas, cortar los círculos internos de las pistas de VC, etc. y las máquinas para hacer este trabajo, están en estado delicado. Carlos Perren y Cesar Vicino, se han hecho cargo del mantenimiento de las mismas (esfuerzo que a veces ni se ve ni se valora), y que por mal uso han generado gastos extra de mantenimiento. Contamos con un tractor (que NO es desmalezadora y por lo tanto solo se puede usar para MANTENER el pasto bajo) y cuenta aproximadamente con un año más de vida. Esto implica que ya debemos pensar como reemplazarlo. Una desmalezadora (que nadie quiere usar simplemente porque es lenta) en la cual se ha invertido dinero y mucho trabajo. Una motoguadaña que aún funciona correctamente.
      La comisión saliente dejó pendiente una venta de pollos para el 14 el corriente y en esa comisión se había decidido que cada socio debe vender 5 pollos o pagar la ganancia. Plenamente de acuerdo con esta idea, creo que es una forma de no meter la mano en el bolsillo del socio. Puede al menos vender pollos como hace la mayoría de los socios de los clubes de deportes de la ciudad.
      Al mismo tiempo se pensó en dividir el costo del pasto entre las personas que vuelan VC y RC, ya que en principio era algo que socios de estas disciplinas ya habían hablado en diferentes momentos y por otro lado porque los socios que vuelan VL e Indoor, hacen uso de las instalaciones y no así de las pistas. Es por esto que no podemos obligarlos a hacerse cargo de estos gastos específicos. Menos aún cuando algunos de ellos realizan trabajo gratuito para el club o relizan otro tipo de aportes. Quiero dejar claro que creo personalmente que se les pide $15 más para su propio beneficio, y este dinero comparado a lo que cualquiera de ustedes gasta en modelos e insumos para volar no es representativo. Por otro lado tenemos una cuota de club irrisoria frente a otros clubes que cobran inscripciones anuales de más de $300, cuotas mensuales de más de $100 y no dejan volar a los socios con cuotas atrasadas.
      Lo que se les pide es muy poco.
      Aún así la comisión está evaluando propuestas para generar nuevas formas de ingreso que no incomoden a los socios, como la venta de espacio para publicidad o subsidios. Pienso que también debe hacerse un uso más eficiente del dinero que ingresa, equilibrando así la realidad económica del club. De todas maneras, cualquier propuesta es escuchada y evaluada porque todos somos socios y estamos comprometidos en mantener y mejorar la institución que heredamos.
      Esperamos poder terminar pronto los balances para hacerlo público acompañados de la lista de pendientes para que puedan entender claramente en qué se gasta el dinero, cómo se generan los ingresos y por qué se toman algunas decisiones y se les pide determinadas cosas a los socios.

      Saludos cordiales

      Joaquín.

      hoy pasaron por mi casa a cobrar la cuota ,alguien me puede explicar que es eso de $ 65????? por cortar el pasto???? y los otros 50 en que se usan ?