Skip to search.

encuentro "divertite volando" 2012

    Mensaje 1 de 30 , 15 may 2012
      Estimados,

      Para los que no estaban enterados este pasado domingo 13 se organizó una reunión en el predio del club de planeadores con motivo de organizar un festival aereo en el cual los 3 clubes estarán involucrados en su organización.

      Si bien aún no hay certezas de la fecha y participación de cada club en dicho evento, se habló de unir este festival aéreo a las festividades propuestas para el "día de Rafaela" usandolo como "comienzo de la semana de Rafaela". Esta fecha tentativa es la del 20 y 21 de octubre por lo cual nos deja un par de semanas para nuestro encuentro "divertite volando 2012".

      El problema surge ahora que no pueden contratar a Cesar Falistocco y su escuadrilla, ya que tienen comprometida esa fecha (estan regresando de un festival al sur de nuestro país) y se está viendo de pasar todo el festival aéreo para el 1er fin de semana de Noviembre, que es la fecha que propusimos para nuestro encuentro.

      Para el club es una oportunidad única de poder contar con el apoyo de los demas clubes y economicamente hablando es tambien importante. El problema es que se nos complicaría el doble la organización de ambos eventos y también necesitaríamos el doble de gente para poder administrar cada uno de los trabajos a realizar (tanto en nuestro encuentro como en el festival).

      También está claro que si aeroclub decide utilizar esa fecha para el festival, van a tener prioridad en cuanto a la misma y nosotros nos vamos a tener que acomodar a esa exigencia.

      A mi entender nos resta pensar en dos panoramas si la fecha se solapa con la de nuestro encuentro (aún no es seguro que esto suceda, ya que es muy cercana a la fecha del evento en Sunchales). O anexamos el encuentro al festival aereo o cambiamos de fecha. Ambas opciones generarían trastornos en nuestra organización y algún malestar entre los integrantes del CAR.

      De todas maneras poco se puede hacer hoy, ya que solo es una posibilidad y no hay certezas sobre si son las mismas fechas, pero quería que vayan enterándose de estas novedades y que vayan pasando sus opiniones.

      Algo que se debe hacer de manera URGENTE es ir a comunicarle la fecha de nuestro evento al Jefe de Aerodromo para que esté enterado de tal moviemiento. Esto nos puede dar una suerte de ventaja para aprovechar.

      Por el momento es todo, a medida que vaya teniendo alguna novedad se las iré informando.

    • Cesar
      Mensaje 2 de 30 , 15 may 2012
        Buenas a todos:
        Lo de hacer ambos festivales juntos esta bueno porque como escribió Cristian contaríamos con el apoyo de los otros clubes y económicamente hablando también es beneficioso. Pero teniendo en cuenta que es un festival aéreo, tendríamos un poco restringido el espacio aéreo para volar ya que tendremos los planeadores y los aviones remolcadores mas alguien que venga a hacer un show ocupando tiempo de vuelo de los aeromodelistas tal cual sucedió este año en San Justo.
        Para empezar tendríamos que primero llevar la nota informando la fecha del Festival al jefe de aeródromo y luego tendríamos que empezar a reunirnos para hacer la lista de tareas y ver de que cantidad de gente disponemos para colaborar.
        Eso es todo,
        Salute!!!

      • Lucas Beichuk
        Mensaje 3 de 30 , 15 may 2012
          Buenas:
          En mi caso lo de anexar los dos festivales juntos no sería lo mejor por lo que dijo Cesar, la gente se iría muy insatisfecha ya que no se podría volar y probablemente no ayude mucho eso para otro festival. Habría que avisarle al Jefe de Aerodromo de la fecha que dejamos para Noviembre para ir acomodando todo y en caso de que decidan hacer ese fin de semana el evento del aeroclub, cambiar nuestra fecha pero eso tendríamos que hacerlo con mucho tiempo (por lo menos 3 o 4 meses) ya que hay que ver que esten libres Marcos y Victor y que no haya fechas en la zona. Habría que hablarlo pero bueno, esa es mi opinión ya que en los eventos aereos casi siempre terminan sin volar los aeromodelistas o vuelan muy pocos y en nuestro club va a ser más complicado con el tema movimiento aeronautico.
          Saludos
          Lucas

          To: carafaelino@...

          Mensaje 4 de 30 , 15 may 2012
            A mi personalmente me parece que serìa no aconcejable unir los dos eventos, si el aeroclub decida usar nuestra fecha, deberìamos ver si no podemos adelantar nuestro encuentro 45 dìas o dejarlo para el año que viene , negociando con el aeroclub para hacer año por medio cada uno su encuentro
            Saludos
            Horacio
          • German Schaberger
            Mensaje 5 de 30 , 15 may 2012

              Hola!

              Coincido en no juntar Divertite volando 2012 con los otros. Me parece barbaro participar de los eventos por la semana de Rafala, pero no por eso dejar nuestro encuentro.

              Creo que estamos en momentos importantes para posicionar el encuentro, ya tenemos dos exitosos y creo que debemos seguir con esa modalidad.

              Seguro que el que mucho abarca poco aprieta pero creo que Divertite volando tiene que ser nuestra prioridad y no tiene que ir mezclado con otra cosa, es un encuentro para aeromodelistas mas que para espectadores. Lo de la semana de Rafaela es mas para espectadores que para aeromodelistas, por lo que para este caso podemos ir a volar como todos los fines de semana, tratando de armar alguna rutina para que volemos todos pero para que tambien eventualmente podamos atender alguna cantina o no se cual será la idea.

              Tambien coincido en que en caso de superponerse deberíamos cambiar la fecha, desde ya que cuanto antes sepamos y reprogramemos, antes lo podremos informar, lo que no se es si será posible 3 o 4 meses antes pero es cuestión de verlo.

              No estoy deacuerdo en hacer el encuentro año por medio, si en el cambio de fecha para poder estar solos y tranquilos con nuestro encuentro. Para la semana de Rafaela, nos organizamos y volamos nosotros, desde ya que podemos invitar a quien quiera venir y seria tipo exibicion de aeromodelismo por ponerle algún nombre.

              No mas por el momento.

              Nos mantenemos en contacto.

              AGUANTE PRESI!!!!

              SALUD!

[...]

            • hermindo molina
              Mensaje 6 de 30 , 15 may 2012
                Considero que el festival nuestro  tiene que ser la REINA  -y no el villano -    ahora si es para colaborar deberíamos buscar en que forma  sin que afecte nuestro festival.- es una opinión -

                To: carafaelino@...

                Mensaje 7 de 30 , 15 may 2012
                  Apoyo tu opinión .-
                  Nuestro festival  tiene que ser la reina -- podria convertirse en el villano y  eso no va.- es una simple opinión.-

                  To: carafaelino@...
                  From: horacionemo@...
                  Date: Tue, 15 May 2012 21:29:18 -0300

                • alejandro.curto@ar.mahle.com
                  Mensaje 8 de 30 , 16 may 2012
                    Hola gente, como andan? aporto mi opinion, divertirte volando 2012  HAY QUE REALIZARLO SI O SI, no me importa cambiar la fecha o hacer lo imposible para hacerlo pero solo, no anexando dos actividades por mas lucrativa que sea...............
                    La dos ediciones anteriores se llevaron a cabo con un enorme esfuerzo por parte de todos y no realizarlo seria tirar por la borda 2 años de arduo trabajo en equipo, en el que pudimos demostrar nuestro potencial como club y como equipo de trabajo, ni hablar de las familias que nos apoyaron, sponsor, y pilotos de todos lados como asi de todos los que estuvieron ayudando.....
                    En mas es un evento que tiende a crecer cada año y no escuche que se haya ido disconforme y sin ganas de volver.
                    Si a divertite volando 2012!!!!!!!
                    Desde ya gracias.

                    Atentamente/Kind Regards

                    Alejandro Curto
                    MAHLE Argentina S.A.
                    Tecnología y Desarrollo de Procesos

                    Bv. Santa Fe  2350 , S2300KUX Rafaela, Argentina
                    Phone: +54 3492 421821 Ext:, Fax: +54 3492 428818
                    alejandro.curto@..., http://

                    Lucas Beichuk <lucasbeichuk@...>
                    Enviado por: carafaelino@...

                    15/05/2012 04:57 p.m.

                    Por favor, responda a
                    carafaelino@...

                    Para
                    <carafaelino@...>
                    cc
                    Asunto
                    RE: [carafaelino] RE: encuentro "divertite volando" 2012

                    To: carafaelino@...
                    From: vicino.c@...
                    Date: Tue, 15 May 2012 14:18:08 -0300

[...]
                    Secretaría de Prensa (
                    prensa@...)

                    Mensaje 9 de 30 , 16 may 2012
                      Coincido en lo que dicen de no juntar los eventos, que el aeroclub haga su evento aparte, porque no tendria sentido y ademas que el Divertite volando alberga gente de varios puntos del pais que viene a pasara una linda jornada a puro vuelos.. Hagamos nuetor evento y que no se pase para el año que viene.. Saludos!!

                      To: carafaelino@...

                      Mensaje 10 de 30 , 17 may 2012
                        Hola gente:

                        Aún si fuese beneficioso juntar los eventos, sería muy difícil de
                        coordinar el tema tráfico, pero veo que estamos todos de acuerdo en no
                        hacerlo.

                        Es bueno aclarar que el festival aeronáutico no es solo de Aero Club, es
                        de los 3 clubes, Aeromodelismo también tiene su lugar para mostrar
                        cosas, participa en los trabajos y en las ganancias, lo cual siempre
                        deja un saldo positivo importante. No es que Aero Club nos avisa que va
                        a hacer un festival, sino que nos invita a ser parte.

                        Más allá de ésto, por las características del evento, es cierto que no
                        se puede volar todo el día, normalmente se agrupan los modelos en una
                        muestra estática y se mete alguna exhibición de vez en cuando, una de
                        las varias razones que justifican no hacerlo coincidir con el Divertite.

                        Para octubre tenemos definidas 2 fechas de Centro República: una FXJ y
                        otra Vuelo Libre, más la del Divertite en la primer semana de noviembre.
                        Pienso que lo mejor es que enviemos lo antes posible al Jefe el aviso
                        con esos datos, para que vea que nosotros ya tenemos eso confirmado, y
                        paralelamente insistamos para que se defina enseguida la fecha del festival.

                        Nuestros compromisos no van a ser prioridad, qué le vamos a hacer, pero
                        eso no quiere decir que no podamos insistir y defenderlos, mientras
                        antes esté definido lo del festival, más tiempo para reorganizar lo demás.

                        Será hasta luego,

                        Carlos

                        Ideas y desarrollos | Mundostreaming
                        Desarrollo Web | Streaming | Hosting
                        http://www.idux.net
                        http://www.mundostreaming.tv
                        S2300BDL RAFAELA (Santa Fe) ARGENTINA
                        Mensaje 11 de 30 , 17 may 2012
                          Gracias Carlos por ahorrarme teclear todo el mail. Es exactamente como lo decís, Aeroclub no es el villano ni el malo de la película que nos quiere truncar un encuentro. Solo responde a una realidad que se va presentando a medida que se va dando forma a la idéa del festival aereo.

                          Seamos sinceros, cuando nosotros "inventamos" la fecha para nuestro encuentro nos pasó exactamente lo mismo, solo nos quedaba disponible un rango de fechas muy acotado y decidimos usar la que nos parecía mejor. Es exactamente lo que hace aeroclub.

                          El aeroclub nos invita y nos dá la oportunidad de ser partícipes de un gran evento como es un festival aéreo. Nosotros somos la puerta de muchos futuros pilotos, por lo que nuestra participación es también muy importante y se nos dá la libertad de aprovecharlo como mejor creamos posible. No piensen que nos invitan porque estamos en el mismo campo nada mas... ellos saben muy bien quienes somos.

                          Aún no hay definición de fecha, pero nosotros si la tenemos y hay gente que confirmó su venida gracias a esa anticipación. Cuenten con eso como un punto a nuestro favor y es charlable antes la gente del aero.

                          No quiero extender lo que pasó acertadamente Carlos, solo recordar que esto no es una traba deliberada del aeroclub para con nosotros, por casos fortuitos sucede esto ahora, pero con el suficiente tiempo es conversable.

                          De mi lado, quiero decirles que ambos encuentros serán muy importantes y se pueden aprovechar MUY bien. El festival aéreo nos traerá publico y el encuentro divertite volando nos traerá aeromodelistas. Las finalidades son diferentes y los objetivos similares. Lo único que voy a pedirles es que suceda lo que suceda, nos comprometamos DE VERDAD a laburar en ambos eventos. Va a ser un fin de año movidito, pero creo que los resultados van a ser MUY buenos para el club y podremos generar un avance y una "lavada de cara" muy importate.

                          Se vemos...

                          Cristian
                        • omar calleri
                          Mensaje 12 de 30 , 17 may 2012
                            Hola Gente:
                            Mi trabajo es tan secreto que ni yo se lo que hago y no se de que se trata pero me opongo.
                            Saludos
                            Omar Calleri

                            To: carafaelino@...

                            Mensaje 13 de 30 , 17 may 2012
                              > Hola Gente:
                              > Mi trabajo es tan secreto que ni yo se lo que hago y no se de que se
                              > trata pero me opongo.
                              > Saludos
                              > Omar Calleri

                              Bienvenido al ciberespacio Don Omar!, escribí a gusto nomás.

                              Saludos,

                            • Daniel Giuliani
                              Mensaje 14 de 30 , 5 jun 2012

                                Hola

                                Yo pienso que en un festival de los 3 clubes no nos van a dejar volar mucho.

                                Nos van a poner sólo como relleno y los aeromodelistas quieren volar!!! Sería un error….

                                Pero sí podemos participar en ese festival y darles una mano, sabiendo q volaremos poco y nada.

                                Los aeromodelistas tendremos q organizar el “Divertite volando 2012” en otra fecha.

                                Saludos

                                To: carafaelino@...

                                Mensaje 15 de 30 , 5 jun 2012
                                  Hola Dani, veo que estás de vuelta y no estás del todo enterado. Ya se decidió que el encuentro se traslade a otra fecha, mas precisamente el 17 y 18 de Noviembre por las mismas razones que vos comentás. El evento del aero queda para la fecha 3 y 4 de noviembre por lo que vamos a tener 2 semanas de descanzo entre evento y evento.

                                  Como ya dije anteriormente, vamos a necesitar la colaboración de todos para poder organizarnos correctamente y lograr que rinda un buen fruto para el club.

                                  Quedamos en contacto!

                                  Cristian
                                • Daniel Giuliani
                                  Mensaje 16 de 30 , 5 jun 2012

                                    Hola Cristian

                                    De vuelta..

                                    Este mail opinando lo mande antes de irme y no se por que recién salió

                                    Yo también lo recibi hoy por enviarlo a todos

                                    Puede ser que no haya salido en su fecha jaja

                                    Estoy de acuerdo y me alegra que no mesclemos los festivales

                                    Salu2

                                    Mensaje 17 de 30 , 5 jun 2012
                                      Muchachos, con respecto al encuentro, hable con Marcos Iatrino y me confirmó nomás que para esa fecha va a estar nuevamente presente.
                                      Hay que hablar con Victor Serda ya que no pude comunicarme para ver si tiene alguna idea, debe estar a dos mil terminando el tiger moth pero por ahi alguno consigue contactarse (cristian tiene el celular), cualquier cosa avisenme.
                                      Saludos
                                      Lucas

                                      To: carafaelino@...

                                      Mensaje 18 de 30 , 5 jun 2012
                                        Hola gente:Me parece muy buena la desicion que tomaron de separar las fechas,yo estoy para ayudar en los 2 eventos colquier cosa me avisan que por mas que no vaya al club,estoy al tanto de todo .

                                                                  sldos.  Mariano

                                        Mensaje 19 de 30 , 8 jun 2012
                                          Buenasss:

                                          El domingo los feligreses de Vuelo Circular nos reunimos a entrenar,
                                          viene también Fabio Ron de San Francisco y posiblemente los Albornoz de
                                          Esperanza.

                                          Al mediodía algo picaremos en el Club, si alguno tiene ganas de volar
                                          temprano y se prende, nos avisa a César o a mi para organizarnos.

                                          Mensaje 20 de 30 , 8 jun 2012
                                            Muchachos, paso otra noticia, me acaba de responder Victor Serda, dejo lo que puso el:
                                            HOLA LUCAS , CREO QUE PARA ESA FECHA NO TENGO NADA PERO ME ES IMPOSIBLE ASEGURARTE TAN ANTISIPADO, ESTOY MEDIO COMPLICADO CON LOS LABUROS DE LOS REALES PERO GANAS TENGO PORQUE ME GUSTO MUCHO EL OTRO FESTI, POR LAS DUDAS NO ME CONFIRMEN PERO CASI TE DIRIA QUE SI, MAS ADELANTE CUANDO ESTE SEGURO LES AVISO, UN ABRAZO....
                                            Si dios quiere lo tendremos a Victor un año más, Marcos también y quedo en hablarme Agus Viggiani, pero es muy probable que no...
                                            Saludos!!
                                            Lucas

                                            To: carafaelino@...
                                            From: mamherd@...
                                            Date: Tue, 5 Jun 2012 18:59:04 -0700

                                            Mensaje 21 de 30 , 8 jun 2012
                                              Carlitos, si todo va viento en popa y el vejete larga el auto temprano, me anoto pal domingo en el club je... por ahi me tardo un ratito mas  por el tema auto pero seguramente ahi andaremos.
                                              Saluttes!
                                              Lucas

                                              To: carafaelino@...

                                              Mensaje 22 de 30 , 12 jun 2012
                                                Acabo de leer en el foro de F3A que falleció Elías Manzur (Salta) en un
                                                accidente de tránsito.

                                                Muchos lo recordarán junto a su padre (Ramón), ha estado de visita en
                                                Rafaela, de hecho según comentaban tenía intenciones de venir nuevamente
                                                a la fecha del Litoral este mes, compartimos también el último Nacional
                                                en San Francisco... muy triste noticia.

                                                  Mensaje 24 de 30 , 12 jun 2012
                                                    Realmente gente de primera, vaya mi pésame a la flia. Manzur.
                                                    Aporto una idea que podría ser de recordatorio a él poner su nombr en nuestra fecha del torneo para recordar a un gran piloto...
                                                    Lucas

                                                    To: carafaelino@...

                                                    Mensaje 25 de 30 , 12 jun 2012
                                                      Si.. estaba pensando en lo mismo que lucas.. me parece una buena idea

                                                      Cristian

                                                      To: carafaelino@...

                                                      Mensaje 26 de 30 , 12 jun 2012

                                                        como nos pega este año.que lamentable noticia.mis condolencias a sus familiares
                                                        esteban

                                                        To: carafaelino@...
                                                        From: lucasbeichuk@...
                                                        Date: Tue, 12 Jun 2012 16:22:17 -0300
                                                        Subject: RE: [carafaelino] Elías Manzur

                                                        To: carafaelino@...

                                                        Mensaje 27 de 30 , 12 jun 2012
                                                          Que tristeza .....  si se comunican hàganle llegar mi màs sentido pèsame.
                                                          Estoy de acuerdo en dedicarle nuestra fecha del Litoral.

                                                          To: carafaelino@...
                                                          From: lucasbeichuk@...
                                                          Date: Tue, 12 Jun 2012 16:22:17 -0300

                                                          To: carafaelino@...

                                                          Mensaje 28 de 30 , 12 jun 2012
                                                            Recien me llamo Mautino y confirmò que el 1ro de Julio hace el encuentro en Saguier.
                                                            La semana anterior hay que ir confirmando para reservar el asado.

                                                            Saludos

                                                            Horacio

                                                            To: carafaelino@...

                                                            Mensaje 29 de 30 , 12 jun 2012

                                                              Del mismo modo…. Y estoy deacuerdo en dedicar la fechade Rafaela.

                                                              Se le puede hacer llegar una carta en nombre del club?

                                                              Saludos.

                                                              From: lucasbeichuk@...
                                                              Date: Tue, 12 Jun 2012 16:22:17 -0300

                                                              To: carafaelino@...

                                                              Mensaje 30 de 30 , 26 jun 2012
                                                                Muchachos, por si las moscas estaría bueno que vayan avisando por acá o por Facebook los que confirman para ir a Santa Clara el domingo, para que horacio(si podes) le avise a Mautino más o menos cuantos somos!!
                                                                Un abrazo y yo confirmo por 2 personas!!
                                                                Luc

                                                                To: carafaelino@...