epoxy

Expandir mensajes
  • Gabriel salort
    Mensaje 1 de 8 , 11 mar 2013
      Estimados,

      Alguien tiene para venderme y/o me puede decir adonde comprar resina epoxy? Necesito hacer unos refuerzos con fibra de vidrio.

      Abrazo.

      Gabriel Salort.

    • ID Gmail
      Mensaje 2 de 8 , 11 mar 2013
        > Estimados,
        >
        > Alguien tiene para venderme y/o me puede decir adonde comprar resina
        > epoxy? Necesito hacer unos refuerzos con fibra de vidrio.

        Hola Gabi:

        En Buenos Aires podés comprar en Distraltec (www.distraltec.com.ar),
        pedí la Dicast 452, es muy buena resina.

        También podés comprar en Carmas Composites (www.carmas.com.ar), si mal
        no recuerdo tiene la línea Wilpox. Nosotros solemos usar la Dicast y
        funciona muy bien, por otro lado Carmas en general suele ser un poquito
        más caro.

        Si querés una alternativa más económica, que anda perfecto si no es un
        laburo crítico (o sea, no es lo mismo una hélice que un carenado por
        ejemplo), podés comprar una epoxi más genérica (para náutica) en
        Resingel (http://www.resingel.com/).

        Hay otro lugar que no tengo presente el nombre ahora, Bochi Ferrero
        compró ahí una epoxi relativamente barata y que comenta le anda muy bien.

        Saludos!,

        Carlos

        Ideas y desarrollos | Mundostreaming
        Desarrollo Web | Streaming | Hosting
        http://www.idux.net
        http://www.mundostreaming.tv
        S2300BDL RAFAELA (Santa Fe) ARGENTINA
      • Gabriel salort
        Mensaje 3 de 8 , 11 mar 2013
          Muchas gracias por la informacion, voy a probar con alguna de esas, aunque no se como me va a ir, porque siempre use el EPOXY de Hangar 9 y para cosas muy chicas.

          Abrazo.

          To: carafaelino@...
          From: idux.net@...
          Date: Mon, 11 Mar 2013 11:26:20 -0300
          Subject: Re: [carafaelino] epoxy

          Mensaje 4 de 8 , 11 mar 2013
            > Muchas gracias por la informacion, voy a probar con alguna de esas,
            > aunque no se como me va a ir, porque siempre use el EPOXY de Hangar 9 y
            > para cosas muy chicas.

            Gabi:

            No es complicado, controlando algunos puntos te va a quedar un muy buen
            laburo.

            Las bicomponentes genéricas (como la de Hangar 9) suelen ser más
            viscosas, están más orientadas a pegar y no a laminar. Cuando necesitás
            reparar van perfecto, pero para un laburo más complicado ya no.

            Las sugerencias para no errarle:

            1) Laburar cuando tengas baja humedad ambiente (menos del 60%). Si el
            trabajo es crítico y tenés más humedad, esperá a otro día. Si no te
            queda otra que laburarlo en ese momento, tratá de calentar el ambiente y
            sacar la humedad con un acondicionador de aire o alguna solución casera
            como bolsitas de silikagel. Insisto, es una alternativa para salir del
            paso, pero si podés evitarlo, evitalo.

            2) Almacená la resina en recipientes oscuros de ser posible, y bien
            tapados, para que no se meta la humedad. Las epoxi tienen una base de
            alcoholes, por ende son muy propensas a absorber humedad.

            3) Cuando preparás la resina, siempre por peso y preciso, no a ojo. La
            Dicast 452 por ejemplo es 100:35, o sea, cada 100 gr de resina, 35 de
            endurecedor, con una balancita chica te manejás perfectamente y sabés
            que no va a fallar. Es un ERROR pensar que poner más endurecedor
            favorece que la resina cure mejor y/o quede más dura. Cada una tiene su
            fórmula y necesita su cantidad precisa de endurecedor, la dureza depende
            del tipo de epoxi y la temperatura de curado, no de meter más porque sí.

            4) Si querés acelerar el proceso, cocinás la resina, aunque para hacerlo
            bien ya necesitás armarte un hornito y controlar la temperatura, por
            otro lado no a cualquier epoxi la podés calentar a muchos grados,
            depende de cada una. Si te excedés la resina se va acelerar demasiado,
            se va a burbujear y resquebrajar, o sea que en lugar de mejorar lo vas a
            empeorar.

            Para uso ocasional no hace falta complicarte, elegí un lindo día,
            trabajá tranquilo a temperatura ambiente y dejala a la resina que cure
            hasta el día siguiente, sea la Dicast 452 o una similar, te va a quedar
            muy bien. Si hace mucho frío, ahí podés calefaccionar un poco el
            ambiente y mantener la resina dentro, por lo general no es bueno laburar
            con un ambiente de menos de 25 grados.

            Salute,

            Mensaje 5 de 8 , 11 mar 2013
              Gabriel, fijate ahi en bs as algun taller de cascos de botes que te pueden vender resina suelta y endurecedor y podes conseguir una fibra bien liviana.. Saludos!
              Enviado desde mi teléfono Nokia

              Alguien tiene para venderme y/o me puede decir adonde comprar resina epoxy? Necesito hacer unos refuerzos con fibra de vidrio.

              Abrazo.

              Gabriel Salort.

            • manuel cepeda
              Mensaje 6 de 8 , 14 mar 2013
                HOLA, GENTE ACA EN RAFAELA EN ZEYCA FABRICA DE PILETAS TE VENDEN LA REXINA Y FIBRA EN TODOS LAS MEDIDAS, SE VEMOS JA

              • ID Gmail
                Mensaje 7 de 8 , 14 mar 2013
                  > HOLA, GENTE ACA EN RAFAELA EN ZEYCA FABRICA DE PILETAS TE VENDEN LA
                  > REXINA Y FIBRA EN TODOS LAS MEDIDAS, SE VEMOS JA

                  Cómo andás Manuel:

                  Zeyca utiliza resinas poliester, por lo menos así era tradicionalmente,
                  salvo que haya cambiado en estos últimos tiempos.

                  Las poliester en general son más permisivas para trabajar con mal clima
                  y también más económicas, por eso para el rubro de prfv (piletas,
                  cúpulas, dormitorios para camiones, tanques, carenados baratos, etc,
                  etc), son las que más se aplican.

                  Tampoco creo que tengan telas filas (digamos menos de 100 gr/m2), porque
                  no se usan en el rubro. Lo más cercano que pueden tener es "velo de
                  superficie", que es un mat fino (o sea de trama desordenada). Para algún
                  arreglo puede andar, pero no es lo ideal, si se trata de un laburo que
                  requiere más delicadeza, conviene una epoxi de buena calidad y telas
                  finas tramadas.

                  Si tuviste oportunidad de comprar en Zeyca resina epoxi, pegá el grito a
                  ver cuál es. Si no sabés si se trata o no de epoxi, te das cuenta
                  fácilmente por el olor, las poliester comunes (carroceras, náuticas,
                  etc), tienen ese olor bien penetrante como la masilla plástica; las
                  epoxi no, son mucho más suaves. En caso de ser epoxi puede ser útil al
                  estar a mano en la ciudad, pero casi seguro es poliester.

                  Taluego!,

                  Mensaje 8 de 8 , 14 mar 2013
                    bien ahi, se me paso esa, pero es para tenerlo bien en cuenta.. Saludos

                    To: carafaelino@...
                    From: idux.net@...
                    Date: Thu, 14 Mar 2013 20:12:41 -0300