Re: [contadores-arg] FACTURACION: Inmueble Rural

Expandir mensajes
  • Guillermina Meza
    Mensaje 1 de 9 , 31 mar 2010
    • 0 Archivo adjunto
      Mucahs gracias Luis, alguien tiene otro criterio para aportar al análisis??
      Saludos,

      De:contadores-arg@ gruposyahoo. com.ar
      Para:contadores-arg@ gruposyahoo. com.ar
      Copia:
      Fecha:Wed, 31 Mar 2010 07:41:44 -0700 (PDT)

      > A raiz de que justo estaba analizando la posible inscripción de contribuyente en una situación similar a la planteada, es que accedí por infoleg a la nota Externa 4/2001 donde aclara esta situación:

      Nota Externa N° 4/2001, se las paso a continuación:

      REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (MONOTRIBUTO) . IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Locación de inmuebles.

      Bs. As., 3/8/2001.

      En atención a las inquietudes planteadas por contribuyentes y entidades representativas de distintos sectores económicos, se estima conveniente precisar el tratamiento tributario de la locación de inmuebles en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) , teniendo en cuenta su gravabilidad en el impuesto al valor agregado.

      Los sujetos que tienen como única actividad la locación de inmuebles propios no pueden adherir al Régimen Simplificado (Monotributo) , debido a que la mencionada actividad no se encuentra incluida dentro del objeto del régimen.

      El pequeño contribuyente locador de inmuebles propios, sólo podrá adherir y/o permanecer en el mencionado régimen cuando se cumplan concurrentemente las siguientes condiciones:

      a) La locación se efectúe complementariamente a otra actividad comprendida en el objeto del régimen,

      b) dicha locación se encuentre exenta en el impuesto al valor agregado, y

      c) los ingresos obtenidos por la misma no superen anualmente el importe indicado en el Anexo I de la Resolución General N° 619, sus modificatorias y complementarias.

      Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Oficial y archívese - Dr. HECTOR CONSTANTINO RODRIGUEZ, Administrador Federal.

      Mensaje 2 de 9 , 1 abr 2010
      • 0 Archivo adjunto

        El dictamen no es ley...en la ley no esta prohibido.

        Cr. José L Perotti
        Te/Fax 03492-501329
        V. Sarsfield 193 - Rafaela

        Mensaje 3 de 9 , 1 abr 2010
        • 0 Archivo adjunto
          Estimados:
                           Reitero correo y ruego la lectura del  articulo 5º, primer parrafo del Decreto 01/2010 que reglamenta el Anexo a La Ley de monotributo actual, que trata especificamente el tratamiento a dispoensar a las locaciiones de bienes muebles e inmuebles.Esa opinion de AFIP, esta dada para otra texto legal de la Ley de Monotributo que tuvo vigencia hasta 2004, si mal no recuerdo.
          Saludos
          Luis
          De:contadores-arg@...
          Para:contadores-arg@...
          Copia:
          Fecha:Thu, 1 Apr 2010 07:53:42 -0300

          ?

          > El dictamen no es ley...en la ley no esta prohibido.
          >

          > Cr. José L Perotti
          Te/Fax 03492-501329
          V. Sarsfield 193 - Rafaela
> [...]

          Saludos.
          Matias.

          > Tambien puede ser monotributista si no excede los parametros.

          Te/Fax 03492-501329
          V. Sarsfield 193 - Rafaela
> [...]

          E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categor?a clasificada acceda a su webmail

          Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido. Antivirus actualizado en 01/04/2010 / Versión: 0.95.3/10687