RE: [contadores-arg] ITC combustible pago a cuenta IVA

Expandir mensajes
  • Vanina Mendez
    Mensaje 1 de 11 , 3 abr 2013
    • 0 Archivo adjunto
      Muchas Gracias a todos !!!
      Vanina

      To: contadores-arg@...
      From: marialuzl@...
      Date: Tue, 2 Apr 2013 22:58:40 +0000
      Subject: RE: [contadores-arg] ITC combustible pago a cuenta IVA

      Buenas tardes Marisa, en mi caso, en ninguna de las inspecciones que he tenido me han objetado el concepto por el que compute el ITC, como vos decis, "diesel" o "gasoil", seria lo mismo.
      Pero ya te digo, esto es en el caso de mis clientes, en Olavarria, Pcia de Bs As, no se si a otros le ha pasado que se los rechacen.
      Atte,

      Cra. Maria Luz Lovecchio

      To: contadores-arg@...
      From: marushkadelomas@...
      Date: Tue, 2 Apr 2013 15:42:52 -0300

      Mi duda con respecto a este tema son los tickets que dicen “Diesel” en lugar de “gasoil”, he investigado y se trataria del mismo producto, solo que la denominacion “diesel” viene del apellido de quien desarrolló ese tipo de motor.
      Saben si AFIP acepta la deduccion del ITC de los tickets que dicen diesel?
      O exige que figure la denominacion Gasoil como cita la redaccion de la norma que permite la deduccion?
      Gracias
      Marisa

      Sent: Tuesday, April 02, 2013 2:18 PM

      Es 0.15 por litro o 19% del impuesto el que sea mayor.
      No hay que pedir autorización.
      Te paso un aporte de Carlos Spina que tengo guardado:
      Controlá la tasa del impuesto al Gas Oil

      Hay dos posibilidades para tomar el ITC, una es directamente de la factura cuando se compra en forma directa, es decir a granel. Otra es cuando se compra en SURTIDOR y el ITC se encuentra en un solo item llamado CONCEPTOS NO GRAVADOS en forma conjunta con el IMPUESTO AL GASOIL.

      SI EL TICKET NO TIENE EL ITEM "CONCEPTO NO GRAVADO", no se puede tomar ningún valor como ITC, porque significa que es gasoil importado libre de impuestos.

      Para los tickets correspondientes se debe realizar un regla de tres simple:

      • El ITC es el 19%
      • El impuesto al Gasoil es el 22%
      • El total es el 41% entonces el ITC es :         41%---------------- 100%

                                                                                        19%-----------------  x         =  19 x 100  =  46,34%

                                                                                                                                        41

      No se como saldra el formato pero creo que se entiende.
      El ITC de los combustible se toma como pago a cuenta en el iva, mi consulta es se sigue tomando $0,15 por litro o se ha modificado ese valor. Y se debe pedir autorizacion para tomar ese pago cuenta?
      Desde ya muchas gracias.
      Vanina

    • M.Chaliy
      Mensaje 2 de 11 , 3 abr 2013
      • 0 Archivo adjunto
        Gracias Maria Luz!
        Marisa

[...]

      • Marta Spataro
        Mensaje 3 de 11 , 3 abr 2013
        • 0 Archivo adjunto

          Si, es el mismo producto. No he tenido verificación y ambos productos son para transporte de pasajeros.

          Mensaje 4 de 11 , 3 abr 2013
          • 0 Archivo adjunto
            Marcelo,

            Muchas gracias por tu respuesta, siceramente no habia tenido en cuenta el tema de la mercaderia que tenian en stock cuando cesaron las operaciones.

            Lei el dictamen 42/1985, y si no entendí mal la desafectación de cosas muebles para beneficio propio se considera venta, esto es asi?. De ser asi puedo incluirlo en la DDJJ del mes de mayo sin tener comprobante alguno de la operación?

            Puedo presentar  las DDJJ de IVA, declarando el importe facturado por el ejercicio de su profeción como exento, y los ingresos provenientes de la actividad gravada, aunque en los papeles de trabajo las operaciones este facturadas con facturas C, sin tener problemas. La consecuencia que podria tener este error formal es la multa por no cumplir con las normas de facturación y registración??

            Gracias

            Saludos

            Roxana Gazzaniga.

            Si  a la fechad e