Cargando ...
Lo sentimos, se produjo un error mientras cargabas el contenido.

Nuestro Pan Diario 31/5/2007

Expandir mensajes
  • Andrés Brugger
    El Evangelio de Judas Lectura: 2 Timoteo 4:1-5 Y apartarán sus oídos de la verdad. -2 Timoteo 4:4 El manuscrito recientemente descubierto El Evangelio de
    Mensaje 1 de 1 , 31 may 2007
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto

      El Evangelio de Judas

      Lectura: 2 Timoteo 4:1-5

      Y apartarán sus oídos de la verdad. -2 Timoteo 4:4


      El manuscrito recientemente descubierto El Evangelio de Judas afirma que Jesús le pidió a Judas que lo traicionara. Supuestamente, Jesús esperaba que Su muerte Le liberaría de este mundo de materia para volver a ser un espíritu puro.

      Hay un gran problema con este texto antiguo. Judas no podría haber escrito este manuscrito que lleva su nombre, ya que fue escrito mucho después del tiempo de Jesús. Pero debido a que El Evangelio de Judas acaba de descubrirse, ofrece algo novedoso para aquellos a los que les gusta especular.

      La propuesta de una historia falsa que reemplace el relato del Nuevo Testamento no es algo nuevo. Pablo escribió: «Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos» (2 Ti. 4:3-4).

      Hay una tendencia hoy a buscar nuevas teorías para socavar la Biblia. En 1 Tesalonicenses 5, Pablo nos dijo que «antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno» (v.21). Basándonos en el contenido y la autoría cuestionables de El Evangelio de Judas, sabemos que se trata de una fábula. El verdadero Evangelio (las buenas noticias) se encuentra en  los relatos de los apóstoles, quienes caminaron con Jesús y escribieron su registro en el Nuevo Testamento que salva vidas. -HDF

      Confiar en Dios es confiar en Su Santa Palabra.

    Tu mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.