Cargando ...
Lo sentimos, se produjo un error mientras cargabas el contenido.

Nuestro Pan Diario 31/8/2007

Expandir mensajes
  • Andrés Brugger
    ¿Dónde estaba Dios? Lectura:  Hebreos 13:5-8 Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores. -Isaías 53:4 ¿Estuvo Dios
    Mensaje 1 de 1 , 31 ago 2007
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto

      ¿Dónde estaba Dios?

      Lectura:  Hebreos 13:5-8

      Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores. -Isaías 53:4


      ¿Estuvo Dios sádicamente ausente? Eso es lo que Robert McClory, profesor emérito de periodismo en la Escuela de Periodismo Medill de la Universidad Northwestern preguntó después de que el Huracán Katrina devastara el área de Nueva Orleans en los EE.UU.

      Puede que queramos tratar de exonerar al Todopoderoso de permitir desastres que destrozan comunidades vulnerables. Pero, ¿está Dios ausente en tales situaciones? No, insiste McClory. Al hablar acerca de la tragedia del Katrina, él dijo que Dios estuvo invisiblemente presente «con los que sufrían y morían. Él estaba en las personas, las comunidades, las iglesias y las escuelas que organizaron la ayuda para las víctimas y llevaron a los evacuados a sus ciudades y hogares. Estuvo con los cientos de miles que mostraron compasión por medio de la oración y la ayuda financiera».

      Lo mismo sucede en nuestras propias vidas cuando vemos una tragedia desgarradora, como la muerte de alguien a quien amamos. No tenemos una respuesta completamente satisfactoria a los dolorosos problemas de la vida. Sin embargo, sabemos que el Señor está presente con nosotros, por cuanto dijo que nunca nos dejaría (He. 13:5). El nombre de Jesús «Emmanuel » significa literalmente «Dios con nosotros» (Mt. 1:23).

      Aun cuando el sufrimiento desconcierta nuestras mentes, podemos confiar en que Dios está cerca y desarrollará Sus propósitos. -VCG

      Las tormentas de nuestra vida demuestran la fuerza de nuestra Ancla. 

    Tu mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.