Cargando ...
Lo sentimos, se produjo un error mientras cargabas el contenido.

Ser guiados por el Espíritu

Expandir mensajes
  • hgo
    Ser guiados por el Espíritu ~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~ Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de
    Mensaje 1 de 1 , 7 ene 2008
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      Ser guiados por el Espíritu
      ~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
      Romanos 8:14  Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
      Romanos 8:6  Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el espíritu es vida y paz.
      Muchos cristianos tienen un concepto natural y equivocado con respecto a la guía o la dirección del Espíritu. Invariablemente piensan que la dirección del Espíritu viene repentinamente del tercer cielo o de alguna otra parte. Algunos piden al Señor una señal, diciendo: “Oh Señor, dame alguna señal, algo que me indique si debo o no comprar esto. Señor, si hallo transporte, esto significará que Tú quieres que compre esta cosa, pero si no encuentro transporte, esto querrá decir que no es Tu voluntad que la compre. Señor, mantén las tiendas abiertas, porque si las encuentro cerradas, será una señal de que Tú no deseas que compre nada”.
      El guiar del Espíritu no proviene de algo externo ni depende de ello. Por el contrario, es el producto de la vida interior. Yo diría que proviene del sentir de la vida, de la conciencia de la vida divina dentro de nosotros. La palabra “vida” se menciona al menos cinco veces en el capítulo ocho de Romanos. Por lo tanto, la guía del Espíritu está relacionada con la vida, y con el sentir y la conciencia de la vida. La mente puesta en el espíritu es vida (v. 6). ¿Cómo podemos conocer esta vida? No por las circunstancias externas, sino por el sentir y la conciencia interiores de esta vida. Hay un sentir o sentido interior que se produce al poner nosotros la mente en el espíritu. Si ponemos la mente en el espíritu, inmediatamente seremos fortalecidos y satisfechos en nuestro interior. También el agua de vida nos riega y nos da refrigerio. Por tal sentir y conciencia podemos conocer la vida dentro de nosotros, y por ese sentir de vida podemos saber si nos conducimos de una manera recta. En otras palabras, de esta forma podemos saber si el Espíritu nos está guiando.
      ¡Jesús es el Señor!
      La iglesia en Armenia


      Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
      Watchman Nee
       
      El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
      Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos



      ¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
      Entra en Yahoo! Respuestas.
    Tu mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.