Cargando ...
Lo sentimos, se produjo un error mientras cargabas el contenido.

ÁNGELES CUIDÁNDOTE

Expandir mensajes
  • jorseg08
    ÁNGELES CUIDÁNDOTE ¿Nunca has visto un ángel? Con el respaldo de más de trescientas referencias bíblicas, se puede afirmar que estos siervos celestiales
    Mensaje 1 de 4 , 23 may 2010
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto

      ÁNGELES CUIDÁNDOTE

       

      ¿Nunca has visto un ángel? Con el respaldo de más de trescientas referencias bíblicas, se puede afirmar que estos siervos celestiales desempeñan un papel definitivo en la historia de la redención. Si crees en la Palabra de  Dios, tienes que creer en los ángeles. Al mismo tiempo, son una incógnita que te desconcierta. El estudio de los ángeles es la versión bíblica de la observación de ballenas. Los ángeles salen a la superficie solo el tiempo suficiente para darnos un vistazo deslumbrador, pero desaparecen antes de que podamos verles en toda su magnitud.

       

      Una cosa es cierta: La presentación bíblica y la representación contemporánea de los ángeles son incompatibles. Los periódicos amarillistas los presentan como hadas madrinas con alas transparentes que solo existen para hacernos favores. Para muchos son genios en la botella que nos ayudan a encontrar un lugar para parquear el auto, las llaves que andan perdidas y los gatos extraviados. Solo tienen que tronar los dedos y "puf" ahí aparecen. Truénalos otra vez y desaparecen.

       

      Esto nada tiene que ver con la imagen bíblica. Hay dos objetivos que expresan la verdad más profunda acerca de los ángeles: numerosos y poderosos.

       

      El mundo es habitado por multitudes de ángeles. Hebreos 12:22 habla de "la compañía de muchos millares de ángeles". Judas declaró:" He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares para hacer juicio contra todos". El rey David escribió inspirado:" Lo carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares; el Señor viene del Sinaí a su santuario" (Salmo 68:17) Al referirse al Monte Sinaí, David pensaba en los millares de ángeles que descendieron mientras Dios dio la ley de Moisés." Dios vino de Sinaí… vino de entre diez millares de santos Ángeles" (Deuteronomio 33:2)

       

      Miles de ángeles aguardaron el llamado de Cristo durante su pasión y crucifixión. " ¿Acaso piensas que no  puedo ahora orar a mi Padre, y que Él no me daría más de  doce legiones de ángeles?"(Mateo 26:53). Una legión equivalía a seis mil soldaos. Un simple cálculo matemático revela que setenta y dos mil ángeles, se mantuvieron en alerta para rescatar a su Amo. El libro de Apocalipsis rebosa de vislumbres el mundo venidero y al referirse a los ángeles que rodean el trono celestial, dice que "su número era de millones de millones" (Apocalipsis 5:11)

       

      No olvides la visión concedida al siervo de Eliseo. Cuando un ejército amenazó acabar con la vida de ambos., Eliseo pidió a Dios que abriera los ojos del joven. "Entonces Dios abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de  gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo" (2 Reyes 6:17)

       

      Si Dios abriera tus ojos, ¿qué verías? Mamás y papás, ustedes verían ángeles que escoltan a sus hijos a la escuela. Viajeros, ustedes verían ángeles alrededor de la aeronave. Pacientes, ustedes verían ángeles que supervisan los movimientos del cirujano. Adolescentes, ustedes verían ángeles que vigilan su sueño. Muchos, muchos ángeles.

       

      Cientos de años atrás, John Milton escribió: "Millones de criaturas espirituales se desplazan invisibles por la tierra, tanto en nuestra vigilia como en nuestro sueño".

       

      ¿Necesitas un adjetivo para describir a los ángeles? Empieza con numerosos.

       

      Continúa con poderosos. ¿Alas de seda y dulzura de postre? Tal vez para los ángeles en la tienda de regalos, pero los ángeles de Dios se caracterizan por una fuerza indescriptible.

       

      Pablo habla del tiempo" cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder" (2 Tesalonicenses 1:7) De la palabra que se traduce poderosos también se deriva la palabra dinamita. Los ángeles posen una potencia dinámica. Solo se necesitó uno para quitar la vida a todo primogénito en Egipto y uno solo también para cerrar la boca de los leones a fin de proteger a Daniel. David los llamó" poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto" (Salmo 103:20)

       

      No es necesario que les hables a los ángeles  ya que no te hacen caso. Sus oídos solo se inclinan a la voz de Dios porque son "espíritus ministradores" (Hebreos 1:14) que le sirven a Él y solo le sirven a su mandato. Sus directivas son las únicas que siguen y cumplen. Jesús dijo que los "ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 18:10) Solo hay un sonido que les importa, y es la voz de Dios. Solo un espectáculo afecta a los ángeles y es el rostro de Dios. Ellos saben que él es Señor de todos.

       

      En consecuencia, los ángeles le adoran. Bien sea en el templo con Isaías o en el campo con los pastores de Belén, los ángeles adoran a Dios. "Cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: "Adórenle todos los ángeles de Dios" (Hebreos 1:6). Así lo hicieron y lo siguen haciendo.

       

      ¿Recuerdas la referencia anterior a las diez mil veces que diez millares de ángeles dieron vueltas alrededor del trono del cielo? ¿Recuerdas qué es lo que hacen? "todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono… y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén" (Apoca. 7:1-12)

       

      La adoración de los ángeles es una proclamación elocuente de la belleza de Dios. Los ángeles podrían mirar las cordilleras más majestuosas, el gran cañón del Colorado, las pinturas de Picaso y la Capilla Sixtina , pero prefieren por encima de todo fijar su mirada en la gloria de Dios. Nunca se cansan de mirarlo y no  pueden quedarse callados acerca de lo que ven.

       

      En este mismo instante en que lees estas palabras, los siervos santos de Dios ofrecen adoración incesante a su hacedor. Recuerda que Él es su creador y que hubo un" tiempo" en que los ángeles no existieron. Por decreto de Dios, ellos llegaron a existir." Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él" (Colos 1:16). Los ángeles llenan la creación invisible de Dios.

       

      Ellos le adoran a Él y nos protegen a nosotros .Qué bebida más refrescante para nuestros corazones sedientos." ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?" (Hebreos 1:14)

       

      Uno de mis amigos cumplió hace poco una misión en Vietnam como para un ataque cardiaco. Junto a otros dos compañeros se dispuso a introducir Biblias  de contrabando y dinero para los cristianos del lugar. Sin embargo, al aterrizar fue separado de los otros dos. No hablaba vietnamés y nunca había viajado a Hanoi. Imagina sus pensamientos al quedar frente al aeropuerto con una maleta llena de Biblias, varios miles de dólares en efectivo y sin saber más que el nombre de su hotel.

       

      Uno tras otro, los conductores de taxi le ofrecieron sus servicios, pero él decidió esperar y orar. Por último, como sabía que algo tenía que hacer cuanto antes, se montó en un taxi y pronunció el nombre del hotel. Después de una hora  y mil vueltas, terminó en el lugar designado. Les pagó a sus conductores y ellos prosiguieron el camino.

       

      Leíste bien, "ellos". El asiento delantero de su taxi iba ocupado por dos hombres. Solo después mi amigo se dio cuenta de cuán insólito fue este hecho. Durante su estadía en Vietnam observó cientos de taxis, pero ni uno solo tenía dos conductores. 

       

      ¿Un detalle insignificante? Podría ser.

       

      ¿Una pista ratificadora? Igualmente posible. Quizás mi amigo fue transportado, no por motoristas vietnameses, sino por un equipo de mensajeros celestiales. Sus compañeros de viaje llegaron solo después de haber sido estafados por un taxista. ¿Mandó a un dúo dinámico que protegiera a mi amigo?

       

      Eso mismo hizo por Sadrac, Mesac y Abed-nego. El rey Nabucodonosor mandó calentar el horno de fuego siete veces por encima del  calor normal y que fuesen arrojados en su interior. El rey se fijó bien porque esperaba ver un trío de miseria. En vez de eso, los hombres estaban muy bien acompañados. Un visitante inesperado caminaba junto a ellos en medio de las llamas." He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses" (Daniel 2:35). Un ángel ministró a los hijos de Dios.

       

      Considera  a Pedro mientras dormía en la celda de los condenados en Jerusalén. Una sola palabra de Herodes y su cabeza rodaría. Todos los esfuerzos humanos para salvarlo habían sido en vano, mas no así los esfuerzos celestiales. El ángel no solo despertó a Pedro sino que también lo sacó de allí sin dificultades. "Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos" (Hechos 12:7)

       

      Los ángeles ministran al pueblo de Dios:"Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos" (Salmo 91:11)

       

      Un predicador nos recuerda:"Si eres creyente, espera que ángeles poderosos te acompañen en tus experiencias por la vida"  ¿Qué pasa si uno no es creyente? ¿Ofrecen los ángeles esa misma protección a los enemigos de Dios? No, ni en sueños. La promesa divina de protección angélica está limitada a los que confían en Dios." Todos los ángeles son espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación". David se pronunció en cuanto a esta cobertura restringida: "El ángel de Dios acampa alrededor de los que le temen y los defiende" (Salmo 34:7). Si rechazas a Dios corres el riesgo de quedar sin protección alguna, pero si recibes y te acoges a su señorío, puedes tener la plena certeza de que muchos ángeles poderosos te cuidarán en todos tus caminos.

       

      "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende". Él no saluda con la mano mientras vuela de paso, sino que acampa, se queda y monta guardia en tu vida para velar por ti. Tú vives y te mueves bajo el cuidado esmerado de seres celestiales. ¡Deja que esa verdad reduzca tu ansiedad. !Los más ricos del mundo no pueden hacerse de la protección que los siervos de Dios tienen por orden suya!

       

      Además,  ¡a los ángeles les encanta servir! No solo te sirven sino que te admiran por" las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles" (1 Pedro 1: 12) Ellos contemplan maravillados los dones que Dios te ha dado. ¿Acaso el Espíritu Santo mora en los ángeles? No. Más bien, Él hace su morada en ti. ¿Dan gracias a Dios los ángeles por la salvación? No, ellos nunca han estado perdidos como tú. ¿Se convirtió a Cristo un ángel? No, Él se volvió humano y los ángeles quedaron anonadados al contemplarlo como tal. Los ángeles que asistieron a su nacimiento lo adoraron solemnes. Los que aguardaron sus órdenes fueron testigos de su muerte. Los ángeles emocionados anunciaron su resurrección. Los ángeles atentos montan guardia y supervisan la obra de la iglesia. Por medio de cristianos como tú y yo que nos congregamos alrededor el mundo entero, "la multiforme sabiduría de Dios es ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestes" (Efesiso3:10)

       

      La obra de Dios en ti deja a los ángeles con los ojos abiertos y con ganas de aplaudir por la eternidad. Jesús dijo" que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente" (Lucas 15:10). Cuando los ángeles se reúnen para departir alrededor del convite celestial, se ponen a hablar sobre la iglesia.

       

      Dios envía sus mejores tropas para guardar tu vida. Imagina que el presidente de la república asignara su servicio secreto para protegerte  y diera instrucciones a sus agentes  para que escoltaran tu auto en medio del tráfico y que te abrieran paso entre las multitudes.

       

      ¿Cómo dormirías si supieras que los mejores escoltas del mundo montan guardia a la puerta de tu casa? ¿Cómo vas a dormir de ahora en adelante sabiendo que los mejores agentes del cielo hacen exactamente  lo mismo? Tú no estás solo. Recibe el señorío de Dios sobre tu vida. Los numerosos y poderosos ángeles del cielo te guardan y te protegen.

       

      Además, cuando cruces la línea de meta, ellos serán los primeros en aplaudir y vitorear.

       

      Max Lucado.

       

    Tu mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.