SALMO 4

Expandir mensajes
  • JorgeS
    Mensaje 1 de 1 , 24 abr 11:19
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      125

      Salmos 4

      Al director musical. Acompáñese con instrumentos de cuerda. Salmo de David.
       1 Responde a mi clamor,
            Dios mío y defensor mío.
         Dame alivio cuando esté angustiado,
            apiádate de mí y escucha mi oración.
         2 Y ustedes, señores,
            ¿hasta cuándo cambiarán mi gloria en vergüenza?
         ¿Hasta cuándo amarán ídolos vanos
            e irán en pos de lo ilusorio? *Selah
         3 Sepan que el Señor honra al que le es fiel;
            el Señor me escucha cuando lo llamo.
         4 Si se enojan, no pequen;
            en la quietud del descanso nocturno
            examínense el *corazón. Selah
      5 Ofrezcan sacrificios de *justicia
            y confíen en el Señor.
         6 Muchos son los que dicen:
            «¿Quién puede mostrarnos algún bien?»
         ¡Haz, Señor, que sobre nosotros
            brille la luz de tu rostro!
         7 Tú has hecho que mi corazón rebose de alegría,
            alegría mayor que la que tienen los que disfrutan de trigo y vino en abundancia.
         8 En *paz me acuesto y me duermo,
            porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado.

      La fidelidad de Dios está de acuerdo con la promesa que le ha hecho a su pueblo con su condición de Rey divino, ante quien el indefenso, el oprimido y el necesitado acuden en busca de protección, restauración y ayuda.
      David amonesta a quienes se alejan de su Dios para buscar ayuda en dioses falsos, les asegura que el Señor los escuchará. David nos exhorta a no ceder ante la exasperación y la ansiedad sino mirar al Señor.
      En el lenguaje bíblico el corazón es el centro del espíritu humano del cual brotan las emociones, los pensamientos, las tentaciones, el valor y la acción:"del corazón mana la vida".
      La paz.
      Jorge.