SALMO 6

Expandir mensajes
  • JorgeS
    Mensaje 1 de 1 , 26 abr 7:00
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      127

      Salmos 6

      Al director musical. Acompáñese con instrumentos de cuerda. Sobre la octava.[a] Salmo de David.
       1 No me reprendas, Señor, en tu ira;
            no me castigues en tu furor.
      2 Tenme compasión, Señor, porque desfallezco;
            sáname, Señor, que un frío de muerte recorre mis huesos.
      3 Angustiada está mi *alma;
            ¿hasta cuándo, Señor, hasta cuándo?
         4 Vuélvete, Señor, y sálvame la vida;
            por tu gran amor, ¡ponme a salvo!
      5 En la muerte nadie te recuerda;
            en el *sepulcro, ¿quién te alabará?
         6 Cansado estoy de sollozar;
            toda la noche inundo de lágrimas mi cama,
            ¡mi lecho empapo con mi llanto!
      7 Desfallecen mis ojos por causa del dolor;
            desfallecen por culpa de mis enemigos.
         8 ¡Apártense de mí, todos los malhechores,
            que el Señor ha escuchado mi llanto!
      9 El Señor ha escuchado mis ruegos;
            el Señor ha tomado en cuenta mi oración.
      10 Todos mis enemigos quedarán avergonzados y confundidos;
            ¡su repentina vergüenza los hará retroceder!

      Oración dicha en un momento de grave enfermedad, ocasión que aprovechan los enemigos de David para expresar su animosidad.
      6:1-3: Petición inicial de misericordia. Aunque el Señor le ha enviado una enfermedad para castigarlo por su pecado (véanse32:3-5; 38:1-8,7-18), el salmista le pide que en su ira, no le imponga una penalidad mayor, como la que merece su pecado, porque entonces le sobrevendría la muerte. Sin embargo, aunque en medio del castigo, su conocimiento y experiencia de la compasión de Dios son suficientes para inspirarle confianza.
      6:2 Como los huesos forman el esqueleto, representan todo el cuerpo.
      6:3 David expresa la angustia por la ayuda no concedida, aún; al mismo tiempo que manifiesta la osadía con la cual los salmistas luchaban con Dios basados en su relación con Él, y en sus convicciones acerca de Su justicia.
      6:4-5 Una ferviente oración pidiendo ser librado de la muerte.
      6:4 La petición a un Dios de gran amor, bondad y misericordia es frecuente en el antiguo testamento, ya que resume todo lo que Dios ha manifestado en su pacto que va a manifestar con Israel.
      6:5
      David indica que es la alabanza a Dios lo que está en juego. Son los vivos, no los muertos los que recuerdan las necesidades de Dios. Los escritores del A.T sabían que el hombre fue creado para la vida, que la voluntad de Dios para su pueblo era que tuviera vida y que Él tenía poder sobre la muerte. También que la muerte era la suerte de todo hombre, y que a su tiempo, los justos irían a descansar con Dios de manera tal que la aceptaban con ecuanimidad .La muerte podría ser incluso, una bendición para los justos, al ofrecerles un escape de los grandes males que se apoderaban de los vivos. Aún más, la muerte de los justos tenía  fama de ser mejor que la de los malvados. Parece estar claro que incluso, había conciencia de que la muerte no era el final de la esperanza para los justos, y que Dios  les tenía reservado algo más. Pero cuando los salmistas luchaban con Dios por la conservación de la vida, de lo que le pedían que los librara, era de la muerte, tal como ellos la veían, en su radical contradicción con la vida.
      6:6-7 Siente angustia por la noche, debido a la prolongación de su enfermedad, y de las hirientes amenazas de sus enemigos.
      6:7 En el vívido lenguaje del A. T.los ojos se opacan por falta de fuerzas, por el pesar y por los anhelos insatisfechos y las esperanzas diferidas (pospuestas en el tiempo).
      6:10 Cuando David sea restaurado sus enemigos caerán en desgracia.
      La paz.
      Jorge.