Nuestro Pan Diario 14/12/2003

Expandir mensajes
  • Andrés Brugger
    Mensaje 1 de 1 , 14 dic 2003
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto

      Ordene Aquí

      Emmanuel

      Lectura: Isaías 8:1-10

      La Biblia En Un Año: Hebreos 1-4

      He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros. --Mateo 1:23.

      Desde aquel primer día de Navidad hace 2.000 años, la seguridad de que Dios está con su pueblo ha cobrado un nuevo significado. Antes de que Jesús naciera, a los israelitas se les aseguró que incluso en el juicio, ellos podían tener esperanza porque Dios estaba con ellos (Isaías 8:8,10). Sin embargo, no conocían a Dios tan plenamente como podemos conocerlo nosotros hoy.

      Tenemos una gran ventaja porque a través de la lectura del Nuevo Testamento podemos ver la gloria de Dios «en la faz de Cristo» (2 Corintios 4:6). Y podemos percibir su presencia en todas las situaciones de la vida porque Él se ha hecho real para nosotros por medio del Espíritu Santo (Romanos 8:10-16).

      Cuando necesito la seguridad de que Dios está conmigo pienso en Jesús tal como lo revela el Nuevo Testamento. Recuerdo cómo tomaba a los niños en sus brazos y los bendecía (Mateo 19:13-15). Luego pienso en su crucifixión, la cual me recuerda todo lo que soportó para ser mi Salvador (27:27-54). Por último reflexiono en su promesa: «Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo» (28:20).

      El nacimiento de Jesús dio un nuevo significado al nombre de Emmanuel, que significa «Dios con nosotros» (1:23). Puesto que vivió entre nosotros, murió por nosotros y envió a su Espíritu a morar en nosotros, podemos regocijarnos. --Herb Vander Lugt

      DIOS VINO A VIVIR CON NOSOTROS PARA
      QUE NOSOTROS PUDIÉRAMOS VIVIR CON ÉL.