Cargando ...
Lo sentimos, se produjo un error mientras cargabas el contenido.

Nuestro Pan Diario 31/10/2005

Expandir mensajes
  • Andrés Brugger
    El hombre de las calabazas Lectura: 2 Corintios 9:6-15 La Biblia En Un Ao: Lucas 10-13 Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por
    Mensaje 1 de 1 , 31 oct 2005
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto

      El hombre de las calabazas

      Lectura: 2 Corintios 9:6-15

      La Biblia En Un Año: Lucas 10-13

      Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. --2 Corintios 9:7.


      En la ciudad de Colorado Springs, la gente llamaba a Nick Venetucci "el hombre de las calabazas". Todos los otoños, durante 50 años, invitó a miles de niños escolares a visitar su finca junto a las márgenes de un riachuelo, recoger una calabaza gratis y llevársela a casa. A Nick le encantaba caminar por sus campos con los niños y ayudarlos a encontrar "la calabaza perfecta".

      El director de la escuela elemental local, escuela que llevaba el nombre de Venetucci en su honor, dijo: "Él enseñó a nuestros niños la definición de generosidad. Él daba, daba, daba y nunca esperaba nada a cambio." Cuando murió Nick a la edad de 93 años, la comunidad lo saludó como héroe a causa de su espíritu amable y generoso.

      Nick Venetucci compartió el fruto de su trabajo porque quiso. La Biblia nos anima a todos a dar de esta manera: "Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra" (2 Corintios 9:7-8).

      La gracia viene de Dios; el dar sale de nuestro corazón. El beneficio se extiende a más personas de las que podemos imaginar. El hombre de las calabazas nos mostró cómo hacerlo. --DCM

      LA MÁS ELEVADA GENEROSIDAD PROCEDE DE LO PROFUNDO DEL CORAZÓN.

    Tu mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.