Cargando ...
Lo sentimos, se produjo un error mientras cargabas el contenido.

CRISTIANOS DE UN SOLO PACTO

Expandir mensajes
  • Oscar Enrique Tenes
    CRISTIANOS DE UN SOLO PACTO Pastor y maestro Reynaldo Estrada 1. Dice Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por
    Mensaje 1 de 2 , 6 sep 2006
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
       
      CRISTIANOS DE UN SOLO PACTO
       
      Pastor y maestro Reynaldo Estrada
       
      1. Dice Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.  
      2. La expresión "nuevo pacto" es equivalente a la expresión "nueva criatura". Esto nos enseña que somos cristianos de un solo pacto y una sola naturaleza.
      3. Cuando tú dices "nuevo pacto" das por viejo al primero; y cuando dices "nueva criatura" das por viejas las cosas de tu antigua naturaleza. La palabra “naturaleza” se define como el “carácter esencial o innato de algo.
      4. Observa que Pablo dice que somos criaturas de un solo pacto y una sola naturaleza. Poseemos el carácter esencial de algo completamente nuevo. Tú eres del nuevo pacto y de la nueva creación en Cristo Jesús.  Tú no eres del viejo sino del nuevo.
      5. Cristo dijo en Juan 10:9 "Yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvo; y entrará, saldrá y hallara pastos". Hemos sido salvos para entrar a un nuevo pacto, y salir del viejo pacto de la ley con todas sus sombras y rudimentos. Todos los salvos debemos salir de la ley y entrar en el nuevo pacto de la gracia para disfrutar a Cristo como nuestro pasto.
      6. Cuando Cristo te salvó, plantó su naturaleza divina en tu espíritu y te introdujo a un pacto con mejores promesas. Hebreos 8:6 dice Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Como cristianos de un solo pacto tenemos promesas que son superiores a las del antiguo pacto.
      7. La palabra <pacto> indica una "alianza". En cada alianza Dios dio una señal. Por ejemplo: En el A/T Dios en Génesis 9:12-13 hizo una alianza con Noé, cuando le prometió que no destruiría a la tierra con agua y como señal le dio el arco iris. En Génesis 17:11 Dios hizo una alianza con Abraham, cuando le prometió que sería el Padre de una poderosa simiente y como señal le dio la circuncisión.
      8. En Éxodo 31:16-17 Dios hizo una alianza de reposo con Israel, cuando los sacó de Egipto, y como señal les dio el día sábado. En Mateo 26:27-28 Dios hizo una alianza con todo aquel que cree, y como señal estableció el nuevo pacto en su sangre. Cuando Hebreos 8:13 dice que el <Nuevo pacto ha dado por viejo al primero>, la pregunta es ¿A cuál pacto dio por viejo? ¿Al de Noé, Abraham, o Israel? ¿Cuál es el nuevo y cuál es el viejo que tiene que desaparecer? ¿Cuál es el pacto de Cristo que da por viejo al primero?
      9. Hebreos 8:9 dice Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; 9No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Fue el pacto que hizo Dios con los padres de Israel cuando los sacó de Egipto. Hebreos 8:8-11 es la cita de Jeremías 31:31-34.
      10. En nuevo pacto en la sangre de Cristo anula la función del antiguo pacto. Cristo le puso fin a ese viejo pacto. El viejo pacto tuvo su comienzo en el monte Sinaí y llegó a  su final cuando Cristo estableció el nuevo en su sangre. La ley es del Sinaí y la gracia es del Calvario. No somos del Sinaí sino del Calvario. El antiguo pacto comenzó en el Sinaí y caducó en el Calvario. No somos cristianos de la ley sino de una sola gracia. Poseemos un solo pacto.
      11. Este nuevo pacto contiene mejores promesas, Hebreos 8:6 dice Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. ¿Cuáles fueron esas mejores promesas?
      a. La promesa de una mejor ley. Gálatas 6:2 dice que debemos <cumplir la ley de Cristo>, ¿Cuál es? Romanos 13:10 dice que el <amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor>. Es la promesa de la ley del amor.
      b. El mejor pacto fue consumado con el mejor sacrificio. Hebreos 9:23 dice que por <su propia sangre, Cristo obtuvo eterna redención>
      c. La sangre de Cristo fue mejor que la de Abel, porque la de Cristo en gracia limpia nuestra conciencia de obras muertas, Hebreos 9:14.
      d. El Sumo sacerdote del nuevo pacto ministra con un ministerio más excelente, Hebreos 8:6. ¿Cuál es ese ministerio excelente? Pablo dice en 2 Corintios 3:8 que es el <ministerio del espíritu>, pero, ¿Cuál espíritu? V:6 dice que es el <espíritu que vivifica> o queda vida y no condenación.
      e. El mejor pacto fue establecido en el más amplio y más perfecto tabernáculo no hecho de manos, Hebreos 9:11. ¿Cuál es ese tabernáculo? 2 Timoteo 4:22 es <Cristo es nuestro espíritu>. Estas son parte de las mejores promesas del nuevo pacto de la gracia. 
      12. En el centro de tú espíritu está el nuevo pacto. Cristo es tu gracia, es tu nuevo pacto y tu estilo de vida. Cristo te ha hecho nueva criatura. La naturaleza espiritual del nuevo pacto ha sido instalada en tu espíritu vivificado. Tú espíritu en Cristo es nuevo. Tu eres cristiano de un solo pacto, no lo mezcles con el antiguo pacto de la ley.
      13. Donde se manifiesta el fruto del Espíritu, allí no hay ley, Gálatas 5:22 dice que contra el <amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, dominio propio; no hay ley>. ¿El fruto del Espíritu? Es la expresión del carácter de Cristo. Disfruta expresando este ramillete del Espíritu. Todo este ramillete son las expresiones vitales del nuevo pacto.
      14. Tú eres cristiano de un solo Espíritu, de un solo pacto, de una sola expresión. Tú como cristianos de un solo pacto no tienes nada que ver con asuntos externos sino internos. Cristiano señala lo que tú eres por dentro en naturaleza. Cristiano es el que se une al Señor, para ser con El un solo Espíritu (1 Corintios 6:17). Tú eres espíritu cristiano, espíritu de un solo pacto.
      15. En tú espíritu ya tienes un unión eterna con Cristo. El vive en el centro de tú espíritu y lo que tu debes hacer es manifestar Cristo, y ¿Qué es Cristo? Es el fruto del Espíritu. Con Cristo en el centro de tú espíritu -ahora- tienes un estilo divino; tienes una nueva vida; y tienes un vivir para un solo pacto.
      16. En este nuevo pacto eres una carta de Cristo, 2 Corintios 3:2 dice que tú eres <una carta conocida y leída por todos los hombres>.
      Deja que la gente lea amor en tu vida; paz en tu vida; gozo en tu vida; y dominio propio en tu vida.
      17. ¿Por qué te pueden leer como carta de Cristo? Porque amor, gozo, paz, paciencia, fe, y bondad fueron escritos con el Espíritu del Dios vivo (V:3). El Espíritu ya escribió el carácter de Cristo en tú corazón para que lo disfrutes y los hombres te lean Cristo en tu vida.
      18. ¿Quiénes son los ministros competentes de un nuevo pacto? El V:6 dice que son los que ministran con el espíritu que vivifica. Ellos ministran vida de Dios, expresan el fruto del Espíritu, que es el mismo carácter de Cristo.
       
       

      __________________________________________________
      Correo Yahoo!
      Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
      Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

    Tu mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.