Re: [customsaduana] Problema al oficializar ET02

Expandir mensajes
  • Silvia Taboada
    Mensaje 1 de 16 , 18 abr 7:20
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      A la compañía de cauciones hay que informarle todos los capítulos que garantizás.
      Van a tener que hacer una baja de oficio de la caución existente y constituir otra mencionando todos los capítulos involucrados en la destinación ET02.

      Silvia A. Taboada
      Despachante de Aduana
      25 de mayo 158 4 Piso 83
      (1002) Buenos Aires
      Te: 4343-7473/4342-0462
      silvia@...
      Mensaje 2 de 16 , 18 abr 7:40
      Ver código fuente
      • 0 archivo adjunto
        Martin, como andas,
        NO solo los capitulos tenes que chequear con la cia. de seguros, sino el motivo de la poliza, debe estar mal cargado el motivo,
        Abrazo,

        JUAN CARLOS BONGIOVANNI (H)

        DESPACHANTE DE ADUANA

        ESTUDIO ADUANERO Y COMERCIO EXTERIOR

        BOLIVAR 355 PISO 9 OF. A CAPITAL FEDERAL

        TE: 52584595/96

        CEL.: 1569917811

        MAIL: juancarlos@...

        jcbongiovanni@...

        To: customsaduana@...
        From: silvia@...
        Date: Wed, 18 Apr 2012 11:20:37 -0300
        Subject: Re: [customsaduana] Problema al oficializar ET02

        A la compa��a de cauciones hay que informarle todos los cap�tulos que garantiz�s.

        Van a tener que hacer una baja de oficio de la cauci�n existente y constituir otra mencionando todos los cap�tulos involucrados en la destinaci�n ET02.

        Silvia A. Taboada

        Despachante de Aduana

        25 de mayo 158 4 Piso 83

        (1002) Buenos Aires

        Te: 4343-7473/4342-0462

        silvia@...

        Mensaje 3 de 16 , 18 abr 7:41
        Ver código fuente
        • 0 archivo adjunto
          Martin, efectivamente, en la solicitud de poliza tenes que declarer TODOS
          los capítulos de la operación.

          Slds,

          Maximiliano Grunewald

          Mensaje 4 de 16 , 18 abr 7:42
          Ver código fuente
          • 0 archivo adjunto
            gracias !!!!

            To: customsaduana@...

            Mensaje 5 de 16 , 18 abr 7:43
            Ver código fuente
            • 0 archivo adjunto
              gracias !!!!!
              To: customsaduana@...
              From: cgcorbellini@...
              Date: Wed, 18 Apr 2012 07:20:07 -0700

              Martin,

              Tengo entendido que ten�s que manifestar todos los cap�tulos que involucra la operaci�n. El error mismo te est� indicando eso. Ya le estar�a solicitando a la compa�ia de seguros la emision de una nueva p�liza que abarque todas las PA.

              Saludos,

              Christian G. Corbellini

              Esmeralda 634 PB "D" - C1007ABF

              Ciudad Aut�noma de Buenos Aires, Argentina

              4325-5573/4322-4780

              Skype: cgcorbellini

              Este mensaje es confidencial. Puede contener informaci�n amparada por el secreto profesional. Si usted ha recibido este e-mail por error, por favor comun�quenoslo inmediatamente v�a e-mail y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema; no deber� copiar el mensaje ni divulgar su contenido a ninguna persona. Muchas gracias.

              This message is confidential. It may also contain information that is privileged or otherwise legally exempt from disclosure. If you have received it by mistake please let us know by e-mail immediately and delete it from your system; you should also not copy the message nor disclose its contents to anyone. Many thanks

            • FLK - CRISTIAN GRÜNEWALD
              Mensaje 6 de 16 , 18 abr 7:57
              Ver código fuente
              • 0 archivo adjunto
                Hay que cambiar la Póliza.

                No cubre todos los capítulos de la ET02.

                CG

[...]

                __________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas
                de virus 7065 (20120418) __________

                http://www.eset.com

              • Martin Suka
                Mensaje 7 de 16 , 18 abr 8:06
                Ver código fuente
                • 0 archivo adjunto
                  motivo EXTE

> [...]
                  >
                  > Van a tener que hacer una baja de oficio de la caución existente y constituir otra mencionando todos los capítulos involucrados en la destinación ET02.

                • Guillermo Rossi
                  Mensaje 8 de 16 , 18 abr 8:13
                  Ver código fuente
                  • 0 archivo adjunto
                    Confirmado para las temporales tenes que declarar todos los capitulos
                    involucrados, solo los capítulos, no se como te tomaron la garantía sin ese
                    dato pero es necesario.
                    Guillermo
                    From: cgcorbellini@...
                    Date: Wed, 18 Apr 2012 07:20:07 -0700

                    Martin,

                    Tengo entendido que tenés que manifestar todos los capítulos que involucra
                    la operación. El error mismo te está indicando eso. Ya le estaría
                    solicitando a la compañia de seguros la emision de una nueva póliza que
                    abarque todas las PA.

                    Saludos,

                    Christian G. Corbellini

                    Esmeralda 634 PB "D" - C1007ABF

                    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

                    4325-5573/4322-4780

                    Skype: cgcorbellini

                    Este mensaje es confidencial. Puede contener información amparada por el
                    secreto profesional. Si usted ha recibido este e-mail por error, por favor
                    comuníquenoslo inmediatamente vía e-mail y tenga la amabilidad de eliminarlo
                    de su sistema; no deberá copiar el mensaje ni divulgar su contenido a

                  • Marcela Antun
                    Mensaje 9 de 16 , 18 abr 10:29
                    Ver código fuente
                    • 0 archivo adjunto
                      Hola a todos,

                      Hago una consulta, necesitaré importar unas muestras.

                      Dado que la importación de muestras está exceptuada de tramitar la DJAI.
                      Alguien sabe que ventaja se debe invocar?, la única que encontré que se
                      parece y que no pide la DJAI es la INUMUE (Muestra de acuerdo al art. 560 CA
                      sujeta al pago de tributos y/o gravámenes. El servicio aduanero podrá exigir
                      o disponer que bajo su control se proceda a su inutilización, no
                      desvirtuando el carácter de la misma. Exenta de los regímenes de origen)

                      Saludos y gracias

                      Marcela Antún

                    • jalbornoz@ajcomex.com
                      Mensaje 10 de 16 , 18 abr 15:01
                      Ver código fuente
                      • 0 archivo adjunto
                        Marcela

                        El valor en aduana debe ser inferior a U$S 100, Muestra100 la ventaja.
                        Tributas 11% ganancias.
                        En caso de aereo podes declarar el 10% del valor como flete.

                        Saludos
                        JA
                        Correo enviado desde una BlackBerry� de Nextel

                        Mensaje 11 de 16 , 19 abr 5:09
                        Ver código fuente
                        • 0 archivo adjunto
                          Buenos días Marcela, las únicas muestras que estan incluidas en la
                          excepción son las MUESTRAS100 - esto lo informo la AFIP en la reunion
                          con el centro -, las muestras que superen ese valor llevan DJAI.

                          Saludos
                          Dardo Gerónimo